viernes, 9 de marzo de 2018

Real Potosí paga caro sus errores defensivos

Los errores defensivos de Real Potosí le costaron caro ante Wilstermann que pudo anotar una goleada por 4-0 la tarde de ayer en Sacaba, donde las acciones quedaron resueltas durante el primer tiempo con la conquista de tres goles y en el complemento se encargó de sellar la victoria con el cuarto tanto.

Real Potosí volvió a ser goleado como visitante y queda pendiente una buena actuación fuera de la Villa Imperial, mientras que los rojos siguen firmes en la pelea por los primeros puestos, con el triunfo sobre los lilas alcanzaron los 14 puntos y han mostrado ser uno de los candidatos a pasar de ronda apoyado en su contundencia de local.

El primer gol aviador subió al marcador a los 25´ con un disparo diagonal de pierna derecha de Cristian Chávez desde fuera del área.

Una falla garrafal de Real desmejoró el panorama a los 26´. Un minuto después del 1-0 un error en salida en el reinicio de las acciones entre los defensores Cristian Vargas y Luciano Estrada dejó la pelota servida para Gabriel Ríos, quien definió con un derechazo para colocar el 2-0.

La falta de atención volvió a dejar vulnerable el arco de la visita a los 40´ cuando Robledo cedió un pase a Estrada para reanudar las acciones y el defensor hizo un pésimo pase que mandó el balón hacia la ubicación de Jorge Ortiz, a pocos metros de distancia. Ortiz sin dudar disparó hacia el pórtico para convertir el 3-0.

Antes de abandonar el terreno de juego e ir al descanso del intermedio, Real Potosí tuvo una oportunidad para descontar con un disparo de tiro libre de Diego Rivero que impactó en el travesaño.

Con esta abultada diferencia en el marcador era difícil que el partido tome otro rumbo, pero Wilstermann siguió con la presión y con una triangulación atravesó la línea defensiva para anotar el 4-0, a los 52´ mediante de Gilbert Álvarez.

Síntesis del partido

Wilstermann - 4

13 Arnaldo Giménez

14 Jorge Ortiz

27 David Díaz

16 Ronny Montero

24 Oscar Vaca

23 Pablo Laredo

15 Cristhian Machado

8 Carlos Melgar

9 Cristian Chávez

7 Marcelo Bergese

10 Sergio Francisco

6 Lucas Gaúcho

19 Gilbert Álvarez

17 Gabriel Ríos

DT: Álvaro G. Peña.

Real Potosí - 0

1 A1 Marcelo Robledo

14 Gary Saldias

5 Luciano Estrada

20 Cristian Vargas

2 Luis Garnica

3 Hermán Soliz

8 Eduardo Puña

13 Juan Alemán

27 Abrahan Churata

21 Frank Oni

11 Fernando Adrián

18 Diego Rivero

9 Gastón Mealla

22 Ramiro Mamani

DT: Milton Maygua.

Capitán José Ángulo

Árbitro: José Jordán (Sucre)

Asistentes: Edward Saavedra y Ángel Flores

Goles: 1-0 Chávez (25´), 2-0 Ríos (26´), 3-0 Ortiz (40´), 4-0 Álvarez (52´).

No hay comentarios:

Publicar un comentario