martes, 30 de agosto de 2016

Real Potosí recibirá a Cerro Porteño el 15 de septiembre

En las pasadas horas, la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hizo conocer las fechas y las horas de los partidos de la ronda de revanchas de la segunda fase de la Copa Sudamericana. El conjunto de Real Potosí cerrará la participación de los equipos bolivianos en este certamen internacional recibiendo el 15 de septiembre a Cerro Porteño, del Paraguay.
El cotejo se jugará desde las 18:30 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, donde la escuadra lila tendrá la difícil misión de revertir el 6-0 que tiene en su contra tras el choque que se disputó en el estadio “Defensores del Chaco”, del Paraguay.
Para que Real Potosí pueda conseguir avanzar de manera directa en la Copa Sudamericana necesita convertir siete goles, y para forzar a la tanda de los penales el lila debe anotar seis tantos.
Antes del partido por la Copa Sudamericana, el conjunto potosino deberá afrontar su tercer partido dentro de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y será frente a su tradicional rival, Nacional Potosí.
Este encuentro está pactado para el domingo 11 de septiembre desde las 15:30, en el que Real Potosí será local para efectos de recaudación.

lunes, 29 de agosto de 2016

Real Potosí regresa esta tarde a las prácticas

Después de un breve descanso en los pasados días, hoy por la tarde, el cuadro de Real Potosí volverá a las prácticas enfocado en sus siguientes compromisos.
Los jugadores del conjunto realista fueron citados por el técnico a las 15:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” para retomar la planificación durante esta pausa que se tiene dentro de la Liga.

Lilas vuelven a escena el 11 de septiembre

Tras el receso de la Liga por los partidos de la selección nacional en las eliminatorias, el cuadro de Real Potosí volverá a disputar un partido oficial el 11 de septiembre dentro de la Liga.
El domingo 11 el lila jugará su segundo partido en calidad de local y lo hará frente a Nacional Potosí.
A la fecha los realistas han jugado dos cotejos dentro del Apertura, en el cual sumaron un empate y una derrota.

domingo, 28 de agosto de 2016

Real se adueña del clásico potosino

Con un buen despliegue de juego, el equipo de Real Potosí se adueñó del clásico potosino al vencer 3-0 a Nacional ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, en el partido que correspondió a la primera fecha del campeonato Promoción y Reservas (Apertura).
Con goles de Gonzalo Veizaga y Brolin Jordán (dos tantos) el equipo dirigido por el técnico Ronald Villafuerte consiguió su cometido tras demostrar un excelente trato del balón y una precisión en la definición, frente a un Nacional que a pesar de luchar durante todo el partido no pudo revertir el marcador.
Ni bien el juez del partido, Gunar Torres, dio el pitazo inicial, el plantel lila se adueñó del balón y no tardó abrir el marcador mediante el delantero Gonzalo Veizaga a los dos minutos de juego.
Veizaga aprovechó un desentendimiento en la defensa de la banda roja que no pudo despejar el balón después de un tiro de esquina y con un disparo potente al lado izquierdo del portero Cristian Rojas decretó el 1-0.
El gol tempranero puso nerviosos a los jugadores de Nacional que no pudieron encontrar su juego y dejaron que el equipo lila crezca mientras pasaban los minutos.
En el minuto 24, Ronald Montealegre, de Real, y Luis Pavia, de Nacional, salieron expulsados después de que se fueron a los goles.
La expulsión de Pavia dejó a Nacional sin su volante creativo, situación que fue bien aprovechada por el plantel lila.
Cuando transcurría el minuto 25, el equipo lila anotó su segundo tanto con una excelente definición de Brolin Jordán, quien mandó el balón al fondo de la red después de ejecutar un tiro libre, anotando su primer gol en su cuenta y el segundo del partido para el plantel lila (2-0).
Tras este nuevo gol, los dirigidos por el técnico Roberto Mansilla buscaron revertir el marcador, pero la buena actuación del portero de Real, Braulo Uraezaña, impidió que la banda roja logre su cometido yéndose al descanso con dos goles en su contra.
Ni bien empezó el segundo tiempo, el equipo lila nuevamente aprovechó una desconcentración en los jugadores de Nacional para marcar su tercer y último tanto del partido en el minuto 47 mediante Jordán que anotó el segundo en su cuenta personal.
Con tres goles a favor los jugadores de Real empezaron a administrar el jugo ante un rival que no se resignó y siguió generando llegas de peligro, pero que al final no pudo descontar quedando el marcador 3-0 en favor del equipo lila.
Después de vencer a Nacional, el plantel lila viajará a La Paz para enfrentar el miércoles 31 de septiembre al equipo de Bolívar en su segundo encuentro del torneo de Reservas.

sábado, 27 de agosto de 2016

Real Potosí se concentra en golear a Cerro Porteño en la Villa Imperial

Después de la estrepitosa caída que sufrieron contra Cerro Porteño en Paraguay (6-0) por el partido de ida de la Copa Sudamericana, los jugadores del plantel de Real Potosí subrayaron que se aferrarán a sus resultados para seguir en el torneo internacional, pero también reconocieron que revertir el marcador será más de difícil aunque están convencidos que “no está muerto quien pelea”.

El compromiso de vuelta se jugará después de los cotejos de las eliminatorias mundialistas, el entrenador David de La Torre adelantó que para ese cotejo recuperará a los jugadores en la parte anímica, para así lograr la hazaña que buscan. “El plantel tiene que ver para adelante, tuvimos un día muy complicado que sin duda afecta a los futbolistas; hay que seguir trabajando para llegar bien al partido de vuelta de la Sudamericana como de la Liga”.



Real Potosí debe golear por siete goles de diferencia para pasar de ronda en la Sudamericana.

Lilas se enfocan en Cerro



Después de la estrepitosa caída que sufrieron contra Cerro Porteño en Paraguay (6-0), por el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana, los jugadores del plantel de Real Potosí se aferrarán a sus resultados para seguir en el torneo internacional, empero son conscientes de que será una tarea complicada.

El compromiso de vuelta ante el Ciclón de Barrio Obrero se jugará después de los cotejos de las Eliminatorias Mundialistas. Para ello, el entrenador David de La Torre adelantó que recuperará a los jugadores en la parte anímica para así lograr la hazaña que buscan.

“El plantel tiene que ver para adelante, tuvimos un día muy complicado que sin duda afecta a los futbolistas; hay que seguir trabajando para llegar bien al partido de vuelta de la Sudamericana como de la Liga” explicó.

Para ello, el León Andino deberá anotar al menos seis goles para obligar a la definición por penales, empero Cerro Porteño buscará hacer su negocio.



SPORT BOYS

Vera, con un pie fuera

Santa Cruz | EL DEBER

Todo apunta a que Arnaldo Vera no será parte de Sport Boys para este torneo Apertura. El defensor central no colmó las expectativas del entrenador cochabambino Eduardo Villegas y dentro de poco pasará a préstamo a Real América, de la Asociación Cruceña de Fútbol (ACF), confirmó un directivo. La dirigencia del club sigue en busca de otro marcador para que reemplace al paraguayo que tiene contrato hasta mayo de 2017.

Vera, que hasta ahora no fue tomado en cuenta en ninguno de los partidos de Sport Boys en este torneo, pasará al club americanista que se está reforzando para encarar la Simón Bolívar. La idea de Villegas es reforzar la zona central con un jugador que sea hábil con la pelota, que tenga un buen físico y llegada aérea.

El equipo warneño jugará hoy (9:00) un partido amistoso frente a Royal Pari FC en el estadio Édgar Peña.

Jugadores de Real Potosí, con descanso hasta el lunes



La dirigencia y cuerpo técnico de Real Potosí decidieron dar descanso a la plantilla de jugadores hasta el lunes 29 de agosto, tras el trajín de viajes y la seguidilla de partidos por el torneo local y la Copa Sudamericana. El equipo retomará los entrenamientos con miras al clásico frente a Nacional Potosí, el domingo 11 de septiembre, en la reanudación del torneo Apertura.

“Los jugadores descansarán el fin de semana hasta el lunes, y ese día retornaremos a los entrenamientos”, sostuvo el vicepresidente del equipo lila, Daniel Ordoñez.

El equipo llegó cerca de la medianoche a la Villa Imperial, y por lo cual se decidió dar el descanso, así también concentrar a la plantilla para el duelo de vuelta de Copa Sudamericana ante Cerro Porteño de Paraguay, para buscar la milagrosa goleada de 6-0, para forzar a tiros penales.

La seguidilla de partidos del equipo lila viene desde la Copa Cine Center (se inició 10 de julio), torneo en el cual los potosinos llegaron hasta la fase final, definiendo el tercer lugar ante San José (sábado 6 de agosto).

Posteriormente tuvieron los partidos por Copa Sudamericana ante Universidad Católica de Chile por la primera fase (9 y 17 de agosto) y los cotejos de Liga ante Sport Boys y Universitario de Sucre. En la semana, el equipo de la Villa Imperial jugó ante Cerro Porteño, el miércoles 24 de agosto, y cayó goleado en Asunción (Paraguay).

jueves, 25 de agosto de 2016

Cerro Porteño humilla a Real y le encaja 6 goles

El Cerro Porteño humilló ayer al Real Potosí, al que asestó seis golpes en forma de goles –la mitad de ellos de Guillermo Beltrán– el héroe del partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana que se jugó en Asunción.
Certero, el equipo paraguayo se adelantó en el marcador a los 13 minutos gracias a una jugada de Jorge Rojas.
Un cuarto de hora más tarde, la suerte seguía de parte de los de Barrio Obrero, cuando hizo su aparición el uruguayo Álvaro Pereira, que convirtió el segundo tanto.
Siete minutos después, entró en escena el héroe del partido: Guillermo Beltrán, que logró marcar el tercer gol en el minuto 37, y el cuarto pocos minutos antes de que concluyera el primer tiempo.
A la vuelta del descanso, Beltrán siguió con los ánimos altos, y selló su racha con otra anotación, su tercera de la noche, que puso el marcador 5-0 a favor del Ciclón.
Hacia la mitad del segundo tiempo, cuando ya parecía que el carnaval de goles estaba próximo a terminar, reapareció Jorge Rojas y aprovechó un error defensivo de los bolivianos para volver a anotar.
Real Potosí mostró un débil trabajo defensivo, y se sintió impotente ante el empuje de un Cerro Porteño que sin grandes esfuerzos se acercaba al arco, creando ocasiones de peligro una y otra vez.
El ganador de esta eliminatoria se las verá en los octavos de final con el Independiente Santa Fe, el campeón de la Sudamericana 2015.
Con 6-0 a su favor, Cerro Porteño tiene asegurada su presencia en los octavos de final y para evitar que esto suceda Real Potosí debe ganar en la revancha, con fecha por definirse, por 7-0 o en su defecto igualar esta llave con 6-0. Un triunfo por debajo de ese marcador no será de ayuda.
El partido les salió a pedir de boca a los jugadores del Ciclón del Barrio Obrero, equipo que sacó ventaja de la fortaleza en el juego aéreo para convertir los goles. A través de los centros al área llegaron cuatro de la media docena de goles que anotó el local y por esta vía marcó la diferencia frente a un plantel que ha quedado con un panorama difícil de revertir.
La falla de la defensa realistas no estaba solo en despejar los balones que caían a su área, sino en la cobertura hombre a hombre Con esta amplia ventaja el Cerro porteño está con un pie dentro de los octavos de final.


Cerro humilló a Real Potosí con triplete de Beltrán

El Cerro Porteño humilló anoche al Real Potosí, al que asestó seis golpes en forma de goles -la mitad de ellos de Guillermo Beltrán- el héroe del partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana que se jugó en Asunción.

Certeros, el equipo paraguayo se adelantó en el marcador a los 13 minutos gracias a una jugada de Jorge Rojas.

Un cuarto de hora más tarde, la suerte seguía de parte de los de Barrio Obrero, cuando hizo su aparición el uruguayo Álvaro Pereira, que convirtió el segundo tanto.

El charrúa demostró su clase internacional en este encuentro.

Siete minutos después, entró en escena el héroe del partido: Guillermo Beltrán, que logró marcar el tercer gol en el minuto 37, y el cuarto pocos minutos antes de que concluyera el primer tiempo.

A la vuelta del descanso, Beltrán siguió con los ánimos altos, y selló su racha con otra anotación, su tercera de la noche, que puso el marcador 5-0 a favor del Ciclón.

Hacia la mitad del segundo tiempo, cuando ya parecía que el carnaval de goles estaba próximo a terminar, reapareció Jorge Rojas y aprovechó un error defensivo de los bolivianos para volver a anotar.

Real Potosí mostró un débil trabajo defensivo, y se sintió impotente ante el empuje de un Cerro Porteño que sin grandes esfuerzos se acercaba al arco, creando ocasiones de peligro una y otra vez.

David de la Torre, en esta ocasión se equivocó ante un rival bastante diferente al Universidad Católica, en lances de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Los jugadores potosinos salieron del campo de juego con bastante dolor, tomando en cuenta la gran diferencia que hubo en el encuentro ante los jugadores de Cerro Porteño.

David de la Torre habló de un proceso de renovación que debe encararse a la brevedad posible, motivo por lo cual se arriesgaron ante los de Cerro y terminaron goleados.

El ganador de esta eliminatoria se las verá en los octavos de final con el Independiente Santa Fe, el campeón de la Sudamericana 2015.

miércoles, 24 de agosto de 2016

Video Cerro Porteño 6 - 0 Real Potosi

Video Segundo Gol de Guillermo Beltran - Cerro Porteño 4 - 0 Real Potosi - Copa Sudamericana

Video Gol de Guillermo Beltran - Cerro Porteño 3 x 0 Real Potosi - Copa Sudamericana

Video Gol de Alvaro Pereira - Cerro Porteño 2 - 0 Real Potosi, Copa Sudamericana

Video Gol de Rodrigo Rojas, Cerro Porteño 1 - 0 Real Potosi Copa Sudamericana

En vivo por radio internet Cerro Porteño vs Real Potosi

Primer Tiempo

Cerro Porteño 0 - 0 Real Potosi

Real buscará dar una sorpresa en Paraguay

Real Potosí intentará dar hoy una nueva sorpresa en la Copa Sudamericana cuando visite a Cerro Porteño, en el estadio Defensores del Chaco de Asunción. El duelo corresponde a la segunda fase del torneo y arrancará a las 18:15 (HB).

Los lilas sorprendieron en la primera fase, en la que dejaron en el camino a Universidad Católica de Chile.

El cuadro de la Villa Imperial llegó a Asunción el pasado lunes por la madrugada, luego de su partido por el torneo local ante Universitario de Sucre, en el que cayeron en casa 2-1.

La principal novedad será la reaparición del central Claudio Centurión, quien fue baja en el anterior duelo por expulsión.

"Sabemos que Cerro Porteño es un equipo de peso, pero nosotros tenemos nuestro juego que nos está dando resultado. El grupo está en un buen nivel y vamos a plantear un juego de igual a igual aprovechando el buen pie que tienen nuestros jugadores”, expresó optimista su entrenador David de la Torre

En el equipo lila sienta filas el arquero paraguayo Henry Lapczyk y el defensa Centurión.
Los paraguayos llegan a esta fase luego de eliminar a Fénix de Uruguay. La variante en el equipo estará en la delantera, Guillermo Beltrán reemplazará al expulsado Cecilio Domínguez en la ofensiva.

Real Potosí busca golpear primero a Cerro Porteño

Primer round. Real Potosí tratara de dar esta tarde el primer golpe a Cerro Porteño en calidad de visitante cuando ambos elencos se midan desde las 18:15 en el estadio “Defensores del Chaco” en el partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana.
El cuadro lila llega envalentonado a este compromiso toda vez que es su primera incursión en tierras paraguayas, donde pretende hacer historia ante uno de los elencos grandes de ese país.
Dentro del plantel y el cuerpo técnico existe la suficiente confianza que pueden conseguir un buen resultado esta tarde y así definir la clasificación a la otra ronda de este torneo internacional en la Villa Imperial.
Para el choque de hoy el estratega mexicano David de la Torre contará con todo su potencial ya que el fin de semana jugó el cotejo dentro del campeonato boliviano con jugadores alternos.
La idea era preservar física y mentalmente a los habituales titulares y dejarlos concentrados para el choque de esta tarde en Asunción.
Los realistas arribaron el pasado lunes a Paraguay y desde ese día se aclimataron con la mira puesta en ganar el choque de hoy.
Para el encuentro ante los paraguayos el estratega mexicano no hará variante alguna con relación el equipo que empató en Chile ante Universidad Católica.
Henri Lapzcyk, que en Chile se constituyó en la figura del encuentro tras tapar un penal y ahogar en más de cuatro ocasiones los goles de los chilenos, hoy fue ratificado como el guardameta titular.
La zona defensiva será formada con una línea de cuatro. Rodrigo Borda y Carlos Mendoza serán los laterales por derecha e izquierda respectivamente. Mientras que como centrales irán el uruguayo Víctor Galaín y el nacional Limbert Méndez.
Herman Soliz y el colombiano Wilder Salazar están encargados de la contención. Alejandro Bejarano será el volante mixto.
El medio campo se completa con el ibérico Rubén de la Cuesta, quien será el encargado de generar fútbol para los delanteros Antonio Rojano y Edwin Alpire.
Otra de las alternativas que aún baraja De la Torre es contar en la zona defensiva con Claudio Centurión. El futbolista ya cumplió con su partido de suspensión por la roja que vio en el partido ante Universidad Católica, de Chile, el 9 de este mes.

Cerro Porteño recibe a Real Potosí por la Copa Sudamericana

El popular Cerro Porteño de Paraguay, que pasó a duras penas la primera fase de la Copa Sudamericana, recibe este miércoles al Real Potosí de Bolivia en un juego de ida por la segunda ronda, programado para las 22.15 GMT en el estadio Defensores del Chaco de Asunción.

"No hay tiempo para los lamentos", es la consigna del entrenador de Cerro, Gustavo Florentín, al dar vuelta la página a la última fecha del Campenato Clausura, en la que su equipo cayó 2-1 ante el humilde General Caballero.

El equipo azulgrana quedó séptimo, con 9 puntos, en la tabla de posiciones en la que lidera Olimpia con 18 unidades.

El técnico no contará para el duelo ante el Real Potosí con una de sus principales piezas de ataque: Cecilio Domínguez fue expulsado ante Fénix de Uruguay en el partido de ida de la primera fase y castigado con tres partidos de suspensión.

Tampoco será de la partida el volante Silvio Torales, por la misma razón, aunque fue expulsado en el duelo de vuelta, en Asunción. El "Ciclón del Barrio Obrero" clasificó en forma agónica hace una semana al vencer en el descuento a Fénix 2-0. Los charrúas habían ganado 1-0 el cotejo de ida.

Torales será reemplazado por Derlis Meza Colli, quie podría ser acompañado en el medio por Matías Rojas, aunque en el partido contra los uruguayos el adiestrador utilizó al experimentado Marcelo Estigarribia.

Real Potosí, nuevo protagonista de la Sudamericana, dejó imprevistamente afuera a Universidad Católica de Chile y el entusiasmo por el éxito hizo madrugar a la delegación en Asunción el pasado lunes, para una aclimatación. El objetivo es sacar por lo menos un punto de Paraguay para pelear de nuevo la clasificación en casa, con la altura de 3.600 metros como aliado.

"Sabemos que Cerro Porteño es un equipo de peso, pero nosotros tenemos nuestro juego que nos está dando resultado. El grupo está en un buen nivel y vamos a plantear un juego de igual a igual aprovechando el buen pie que tienen nuestros jugadores", expresó optimista su entrenador David de la Torre. "El León de las Alturas" contará con el retorno del defensa Claudio Centurión, quien tuvo descanso forzoso en la revancha con la "U" Católica.

En el equipo lila sienta filas el arquero paraguayo Henry Lapczyk y el defensa Centurión. Bajo las órdenes del árbitro peruano Diego Haro, asistido en las líneas por sus compatriotas Jorge Yupanki y Braulio Cornejo, las probables alineaciones son:

Cerro Porteño: Antony Silva - Carlos Bonet, Santiago Molina, Júnior Alonso, Álvaro Pereira - Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Derlis Meza Colli, Josúe Colmán - Marcelo Estigarribia (o Matías Rojas); y Guillermo Beltrán. DT: Gustavo Florentín.

Real Potosí: Henry Lapczyk - Rodrigo Borda, Víctor Galain, Claudio Centurión, Carlos Mendoza - Herman Solíz, Rubén de la Cuesta, Wilder Salazar (Ronald Gallegos), Alejandro Bejarano - Antonio Rojano y Edwin Alpire. DT: David de la Torre.

Real Potosí va por la hazaña ante Cerro en el Defensores del Chaco

Real Potosí saltará hoy (18:15) al legendario estadio Defensores del Chaco de Asunción, para medir fuerzas con uno de los históricos del fútbol paraguayo, Cerro Porteño, pleito de ida enmarcado en la segunda fase de la Copa Sudamericana. Partido que en los hechos supone un gran desafío para el ‘lila’ boliviano que quiere seguir dando que hablar en esta edición del certamen luego de dejar en el camino a un grande, Universidad Católica de Chile.

Por su lado para el ‘ciclón’ paraguayo, que se deshizo del uruguayo Fénix en el primer tramo del certamen, el encuentro de la fecha lo toma como un desafío más ante el conjunto boliviano que viene de sorprender a uno de los representantes más calificados del fútbol chileno.

Cerro, que en la ocasión no podrá contar con una de sus piezas más importantes, Cecilio Dominguez, y se anuncia que su puesto será ocupado por Guillermo Beltrán, llega al compromiso con algunos contratiempos, porque a pesar de haber salido indemne de la primera ronda del certamen, no llega a consolidarse en su funcionamiento, y como dato, en el torneo doméstico ante el modesto General Caballero cayó en casa por 1-2.

Por su lado el visitante elenco boliviano tomó sus recaudos para llegar con posibilidades al ruedo asunceno, porque a decir de uno de sus valores importantes, el meta Henry Lapczyk, están mentalizados para ponerse a tono con un rival de jerarquía, y pondrá lo suyo para tratar de volver a casa con un resultado que prolongue la alegría de su parcialidad que les hace sentir su apoyo y quieren mantenerse en pie en esta justa.

martes, 23 de agosto de 2016

Cerro Porteño busca curar sus heridas ante Real



El paraguayo Cerro Porteño y el boliviano Real Potosí afrontan el jueves en Asunción el partido de ida de la segunda fase de la Sudamericana (18:15 hb), con los locales sumidos en una crisis de juego y sin la presencia de Cecilio Domínguez, una de sus bazas en ataque.

El delantero no podrá jugar debido a su expulsión en el encuentro de ida de la primera fase contra el uruguayo Fénix y su puesto lo ocuparía Guillermo Beltrán.

Otra de las ausencias es el delantero portugués Luis Leal, que parece apartado definitivamente del equipo y que no fue convocado en la revancha contra Fénix.

El Ciclón logró una victoria (2-0) sobre Fénix en la que revirtió el resultado de la ida (1-0) y logró el pase a la segunda fase, a la que llega sin haber afianzado un bloque ni un sistema de juego consistente.

Se está viendo en el Clausura local, donde Cerro Porteño está muy lejos de las posiciones de cabeza que tradicionalmente busca y que el fin de semana tuvo un decepcionante comportamiento al perder en casa contra el modesto General Caballero (1-2).

Real Potosí, por su parte, llega a la capital paraguaya tras eliminar a los chilenos de Universidad Católica, en la que es su primera participación en la Sudamericana.

El objetivo de los bolivianos, que entre sus principales pilares tiene al arquero paraguayo Henry Lapczyk, es regresar con un buen resultado a casa y allí sacar partido de su dominio del juego en altura.

En el Defensores del Chaco se verá a la mejor versión de los bolivianos, que el fin de semana perdieron contra Universidad de Sucre (2-1) haciendo uso de sus suplentes.

Alineaciones probables

Cerro Porteño: Antony Silva; Carlos Bonet, Alvaro Pereira, Santiago Molina y Junior Alonso; Rodrigo Rojas, Marcos Riveros, Marcos Riveros y Marcelo Estigarribia; Josué Colmán y Guillermo Beltrán. DT. Gustavo Florentín

Real Potosí: Henry Lapczyk;Rodrigo Borda, Martín Galaín, Limbert Méndez, Carlos Mendoza; Herman Solís, Rubén de la Cuesta, Wilder Salazar, Alejandro Bejarano; Antonio Rojano y Edwin Alpire. DT. David de la Torre.

Real Potosí quiere dejar su huella en Paraguay



Con la confianza intacta tras la derrota ante Universitario de Sucre, el equipo de Real Potosí se mimetiza en lograr un empate o una victoria ante Cerro Porteño, en el partido del miércoles por Copa Sudamericana (18:15 hb), que permita asegurar medio boleto de clasificación. Una derrota por 1-0 tampoco será mal negocio para los lilas.

“Pareciese que con lo que ocurra se acabaría el mundo, pero más bien debemos lograr un buen resultado que nos permita tener más chances de seguir en esta Copa”, dijo el mediocampista Alejandro Bejarano.

El equipo dirigido por David de la Torre, realizará reconocimiento del estadio Defensores del Chaco, escenario del partido, a las 18:15 (hb), de este martes.

En esta práctica se confirmará si el defensor paraguayo Claudio Centurión parte de titular o se mantiene a Limbert Méndez como central derecho. El equipo no se ‘bajonea’ por el resultado adverso ante los doctos y menos por el trajín del viaje a Asunción.

“Hay que dejar todo en estos 90 minutos y después podemos descansar”, remarcó Bejarano que es uno de los líderes del equipo y pieza importante en el esquema lila.

Real Potosí logró por primera vez en su historia pasar de fase en una Copa Sudamericana, pero sus jugadores quieren seguir marcando historia eliminando a Cerro Porteño.

Real Potosí entrenó en el 'Defensores'

La delegación boliviana de Real Potosí llegó ayer a la ciudad de Asunción, donde mañana, a las 18:15 (HB), se enfrenta a Cerro Porteño, los jugadores indicaron que están a la altura de este nuevo desafío que se presenta en la Copa Sudamericana.

Real Potosí dejó fuera de competencia a Universidad Católica (Chile) con un triunfo y un empate siendo uno de los resultados sorpresivos en la primera fase de este certamen y a partir de esta campaña, el plantel boliviano pretende seguir sumando puntos fuera de su territorio. “Sabemos que Cerro Porteño es un equipo de jerarquía, de peso, pero nosotros tenemos nuestro juego que nos dio resultado y seguiremos desarrollando esas ideas para conseguir un buen resultado. El grupo está en un buen nivel y vamos a plantear un juego de igual a igual”, declaró el entrenador David de la Torre luego de la primera práctica del equipo.

Cerro Porteño vs Real Potosi Terna peruana dirigirá el choque de mañana

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) hizo conocer en las pasadas horas que el árbitro peruano Diego Haro, tendrá a su mando la conducción del partido que mañana, miércoles, jugarán las representaciones de Cerro Porteño y Real Potosí en el marco de la segunda fase de la Copa Sudamericana que se disputará desde las 18:15 (hora boliviana).
El peruano Haro será colaborado desde las bandas por sus compatriotas Jorge Yupanqui y Braulio Cornejo.
Sus buenas actuaciones derivaron en que el peruano Haro sea designado por la Conmebol a dirigir, durante el primer semestre de este año, siete partidos de la Libertadores, además que estuvo en los Juegos Olímpicos de Río 2016 y para finalizar esta elegido por la FIFA entre los diez árbitros sudamericanos que dirigirán el Mundial de Rusia 2018.

Lilas reconocerán el “Defensores del Chaco”

De acuerdo con la planificación hecha el cuerpo técnico y los jugadores tienen previsto hacer hoy el reconocimiento del estadio “Defensores del Chaco, donde mañana el cuadro lila rivalizará con Cerro Porteño, por el encuentro de ida de la Copa Sudamericana.
Los realistas llegan a este partido con el animó elevado tras haber dejado en el camino a Universidad Católica, de Chile.
El director técnico de Real Potosí, David de la Torre, reservó a la mayoría de los titulares para el choque de mañana, en la que la premisa es volver con un buen resultado que les permita definir la llave en condición de local.
La delegación está conformada por 25 personas entre dirigentes y jugadores quienes ya se encuentran desde ayer en la sede del compromiso a la espera del duelo ante el Cerro Porteño.
El regreso del primer plantel está programado para el día jueves pasado el mediodía hasta la ciudad de Santa Cruz

The Strongest quiere jugar el sábado con Real Potosí

The Strongest desea jugar este sábado 27 ante Real Potosí, por la jornada tres de la Liga. La dirigencia y el cuerpo técnico quieren ceder a sus jugadores al día siguiente para que se incorporen a la Selección Nacional que debe jugar con Perú y Chile, en el mes de septiembre, por las eliminatorias sudamericanas.
El dirigente atigrado Juan Pablo Revilla aseguró que la intención es jugar el sábado con los potosinos, quienes este miércoles deberán jugar ante Cerro Porteño, por la segunda fase de la Copa Sudamericana. Este es el motivo que obligó a cambiar el partido correspondiente a la tercera fecha del Apertura.
“Yo creo que se jugará el sábado, es lo que pediremos”, informó Revilla.
César Farías contó que le llamó el secretario general de la (FBF), Walter Torrico, para pedirle que los convocados a la Verde sean cedidos este miércoles.

Real buscará ganar a Cerro Porteño para seguir avanzando

Difícil pero no imposible. Esa es la mentalidad que tiene el cuerpo técnico y los jugadores en torno al cotejo que afrontarán mañana, miércoles, desde las 18:15 (hora boliviana) en Paraguay ante Cerro Porteño.
El plantel arribó ayer a Asunción, y tras instalarse en un céntrico hotel puso toda su atención en el choque internacional.
“Nosotros vamos a buscar ganar, nosotros somos un equipo fortalecido mental y futbolísticamente para ir a pelear. Sabemos que no es fácil, pero para eso se armó este equipo para competir y jugar en cualquier cancha”, sostuvo el estratega de Real Potosí, David de la Torre.
En sus 18 años dentro del fútbol profesional, esta es la cuarta presentación que tiene el conjunto realista en la Copa Sudamericana y es la primera vez que jugará la segunda fase de este certamen internacional. Por ello a nivel del equipo existe la confianza de seguir brindando alegría a la hinchada.
“El equipo está convencido en hacer bien las cosas, sabemos que ninguno de los partidos va hacer fácil, pero el equipo está bastante bien para hacer un buen partido en Asunción”, agregó De la Torre.
Para el primer partido de esta segunda ronda, el estratega del cuadro lila podrá contar con todo su artillería toda vez que tras cumplir su partido de suspensión el zaguero Claudio Centurión está a disposición del cuerpo técnico.
Con relación al resto del plantel todos están en plenas condiciones físicas para encarar este choque internacional.

lunes, 22 de agosto de 2016

Real Potosí llega antes para adaptarse a Asunción



Con anticipación, el equipo de Real Potosí llegó esta madrugada a Asunción (Paraguay), con el objetivo de adaptarse al clima de la zona para el partido frente a Cerro Porteño, el miércoles por Copa Sudamericana (18:45 hb). El plantel eligió el hotel Yacht & Golf Club Paraguayo como su cuartel de concentración.

El conjunto tomó un vuelo chárter luego del partido ante Universitario de Sucre, el domingo en la Villa Imperial, para cumplir con su cronograma de trabajo en tierras paraguayas, lunes y el martes, jornada en el cual harán el reconocimiento del estadio Defensores del Chaco, sede del partido ante los guaraníes.

Los dirigidos por David de la Torre quieren seguir haciendo historia en el torneo luego de dejar en el camino al campeón chileno, Universidad Católica. El conjunto lila puede contar con el defensor paraguayo Claudio Centurión para la zaga.

Para el partido copero, Real Potosí tuvo que guardar sus titulares en el duelo ante los doctos, que les costó una derrota de local por 1 – 2.

Delegación

Los jugadores de que viajaron a Asunción son:

Edwin Alpire

Rodrigo Borda

Alejandro Bejarano

Vladimir Castellón

Claudio Centurión

Rubén de la Cuesta

Ronald Gallegos

Víctor Galain

Alexis Gonzales

Eder Jordán

Henry Lapczyk

Heber Leaños

Limbert Méndez

Carlos Enrique Mendoza

Eduardo Ortiz

Antonio Raúl Rojano

Wilder Salazar

Herman Soliz

Leonardo Toco


Real Potosí no se achica y anuncia dura batalla ante Cerro Porteño

La delegación boliviana de Real Potosí llegó este lunes por la mañana a la ciudad de Asunción, donde el miércoles 24 de agosto (18:15 hora boliviana) jugará contra Cerro Porteño y los jugadores indicaron que están a la altura de este nuevo desafío que se presenta en la Copa Sudamericana.
Real Potosí dejó fuera de competencia a Universidad Católica (Chile) con un triunfo y un empate siendo uno de los resultados sorpresivos en la primera fase de este certamen y a partir de esta campaña el plantel boliviano quiere continuar consiguiendo puntos fuera de su territorio.
"Sabemos que Cerro Porteño es un equipo de jerarquía, de peso, pero nosotros tenemos nuestro juego que nos dio resultado y seguiremos desarrollando esas ideas para conseguir un buen resultado. El grupo está en un buen nivel y vamos a plantear un juego de igual a igual aprovechando el buen pie que tienen nuestros jugadores", declaró el entrenador David de la Torre.
La presencia de los realistas en Paraguay es la primera que realiza en ocasión de un cotejo oficial de un torneo de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) y este debut en escenario paraguayo quiere ser auspicioso ante un rival fuerte jugando en el estadio Defensores del Chaco.
El elenco lila tendrá el retorno a su formación titular del defensor Claudio Centurión tras cumplir un partido de suspensión por una expulsión por doble amonestación y reforzará la línea defensiva. El resto de los futbolistas dentro de la alineación serán los mismos que actuaron contra los estudiantiles chilenos.
La columna de este elenco tiene a: Henry Lapczyk, Claudio Centurión, Alejandro Bejarano, Rubén de la Cuesta y Antonio Rojano, a quienes se suman el resto del plantel quienes se encargan de dar equilibrio al rendimiento de juego y la misma fórmula presentará De la Torre para complicar a Cerro Porteño.
Cerro Porteño, por su lado, llegó a esta segunda fase tras perder ante Fénix (Uruguay) por 0-1, pero en su casa ganó por 2-0 y ahí marcó la diferencia y contra los bolivianos quiere hacer lo mismo.
Este fin de semana, el cuadro cerrista perdió ante General Díaz (1-2) en el torneo paraguayo y para ese cotejo el entrenador Gustavo Florentín alineó este once: Antony Silva; Carlos Bonet, Santiago Molina, Junior Alonso, Álvaro Pereira, Marcos Riveros, Rodrigo Rojas, Silvio Torales, Josué Colmán, Cecilio Domínguez y José Ortigoza.

Real cae con un equipo alterno ante la U

Universitario aprovechó el cansancio de los jugadores y que el técnico de Real Potosí presentó un equipo alterno para imponerse en el clásico del sur por 2-1.
Los goles para la visita fueron convertidos por Aldo Velasco (50’) y Alexis Bravo (60’), mientras que el descuento para los lilas fue obra de Antonio Rojano a los 63 minutos del compromiso.
En la primera mitad el equipo comandado por David de la Torre deambuló por todo el campo de juego, no logró encontrar el juego fluido que mostró en sus anteriores compromisos.
Mientras avanzaban los minutos los doctos lograron apoderarse del medio sector y desde ahí complicaron en más de tres ocasiones al guardameta Eder Jordán que tuvo bastante trabajo para evitar la caída de su pórtico.
Alexis Bravo, Aldo Velasco y Marcelo Gomes fueron los que más riesgo generaron en el pórtico de los realistas.
Los primeros 45 minutos terminaron con dos jugadas de riesgo en contra de Universitario. Alexis González logró conectar un centro desde la izquierda, pero para fortuna de Marcelo Robledo el balón salió a centímetros del poste derecho.
La segunda fue un centro de Ronald Gallegos, el cual no pudo ser concretado por Claudio Centurión.
Sin vencidos ni vencedores, ambos equipos regresaron a sus vestuarios para replantear su forma de juego en la etapa complementaria.
Pero fue Universitario el que mejor aprovechó esta situación porque a los cinco minutos (50 del cotejo) rompió el cero mediante Aldo Velasco. El jugador aprovechó la desatención de la defensa lila para decretar el 1-0 con un remate cruzado.
Diez minutos después, Alexis Bravo emprendió una carrera por la banda derecha y tras sortear a sus marcadores quedó frente a frente con el meta lila, Eder Jordán al que derrotó con un remate violento a media altura.
La alegría de los chuquisaqueños duró poco ya que a dos minutos del segundo gol de la visita el ariete argentino Antonio Rojano descontó para los locales.
Rojano conectó un cabezazo rastrero para vencer la resistencia de Marcelo Robledo quien vio como el balón se le escurrió por medio de sus manos enguantadas a los 63 minutos del cotejo.
A partir de ahí el partido entró en un dinamismo con jugadas de ida y vuelta a favor de uno y otro plantel.
Los lilas intentaron hasta el último minuto encontrar la paridad, mientras que la U empezó a manejar los tiempos para evitar ser sorprendidos por los locales.

Real pone un equipo alterno y Universitario lo supera en Potosí



Universitario de Sucre le ganó ayer 1-2 en la Villa Imperial a un equipo alterno de Real Potosí, cuyo cuerpo técnico ha priorizado el partido del miércoles frente a Cerro Porteño en Asunción, por la segunda fase de la Copa Sudamericana.

David de la Torre, el DT del lila, cuidó a varios de sus titulares para el cotejo internacional, situación que aprovechó el capitalino, que en gran parte del encuentro fue superior al rival.

Real no hizo pie en el campo, en la primera parte, por ejemplo, hasta los 30 minutos no se había acercado al arco de Marcelo Robledo y recién reaccionó en la parte final de esa etapa.

Universitario, sin embargo, tuvo que esperar hasta el complemento para plasmar su superioridad en el marcador, con goles de Aldo Velasco a los 5 minutos y Alexis Bravo a los 16.

El local descontó de inmediato (17’) a través de Antonio Rojano, quien ingresó instantes antes.

Además de Rojano también entró en la segunda parte Alejandro Bejarano, ambos le cambiaron la cara al cuadro local, pero no fue suficiente para por lo menos igualar el marcador.

El encuentro fue dirigido por el cruceño Juan Nelio García.

domingo, 21 de agosto de 2016

En vivo por radio internet Real Potosi vs Universitario

Primer Tiempo

Real Potosi 0 - 0 Universitario

Los lilas parten hoy con destino a Paraguay

De acuerdo con la planificación hecha por el cuerpo técnico y el directorio hoy el equipo de Real Potosí emprenderá viaje con destino a Paraguay, donde el miércoles 24 enfrentará a Cerro Porteño.
Tras la conclusión del clásico de sur, que se jugará esta tarde a partir de las 15:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, el equipo emprenderá viaje con destino a Sucre para luego a la 1:00 de la mañana del lunes abordar el avión que los trasladará con destino a Paraguay.
Real Potosí tiene previsto llegar a tierras paraguayas a las 6:00 del lunes y tras instalarse cumplirá las dos últimas prácticas previas al duelo contra Cerro Porteño.
Los lilas estarán fuera de Potosí cinco días, el regresó de la escuadra realista está programado para el jueves al mediodía hasta la ciudad de Santa Cruz.

Real presenta equipo alterno ante la U

El elenco de Real Potosí buscará esta tarde su primera victoria dentro del certamen Apertura cuando enfrente desde las 15:00 a Universitario, de Sucre, en el marco de la segunda fecha liguera.
Para este cotejo el estratega de Real Potosí, David de la Torre presentará un equipo mixto, debido a que el miércoles 24 la escuadra realista debe encarar en Paraguay el primer partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana frente a Cerro Porteño.
Hoy el equipo estará formado por los jugadores de mayor experiencia y aquellos que no han tenido la oportunidad de sumar minutos en los anteriores cotejos que encaró el plantel a lo largo de este segundo semestre.
Dentro de todo el equipo existe un aliciente importante después de haber conseguido avanzar de fase en la Sudamericana con un empate a uno ante Universidad Católica, de Chile.
Este hecho se reflejó en los dos días de práctica que encaró el equipo previo al choque de esta tarde.
Esta tarde el equipo formará con Eder Jordán en el pórtico, en defensa jugarán por derecha Jon Acchura, Claudio Centurión y Leonardo Toco serán los centrales, mientras que por la banda izquierda jugará Rodrigo Ávila.
La función de contención fue encomendada a Eduardo Ortiz y Alexis González. Ronald Gallegos y Heber Leaños son los volantes mixtos por las bandas. El once titular se completa con Vladimir Castellón y William Álvarez.

sábado, 20 de agosto de 2016

De la Torre podría presentar mañana un equipo alterno



Debido a la seguidilla de partidos que encara en la Copa Sudamericana y en el torneo Apertura, el estratega de Real Potosí, David de la Torre analiza presentar un equipo alterno mañana, domingo, cuando el lila enfrente a Universitario, de Sucre a partir de las 15:00.
Después de estar fuera de la Villa Imperial siete días, ayer el equipo regresó a las prácticas en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, donde los jugadores titulares hicieron un trabajo de regeneración muscular, mientras que el resto del equipo tuvo una sesión de fútbol con el equipo juvenil de la Academia Real Potosí.

Los hinchas podrán acompañar al equipo al cotejo en Asunción

La dirigencia de Real Potosí dispuso 30 boletos en avión y 30 entradas para los hinchas que deseen acompañar al equipo al partido de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana que se jugará el miércoles 24 en Paraguay.
El presidente del cuadro lila, Rodolfo Mamani, informó que las personas que desean acompañar a la delegación deben apersonarse hoy a la sede del club en horarios de oficina y separar con la suma de 300 dólares el pasaje de ida y vuelta en el avión, además, de la entrada para el choque entre lilas y Cerro Porteño.
“Tenemos una cantidad de 30 espacios que están a la venta en 300 dólares”, dijo Mamani.

Real enfrenta el miércoles 24 al Cerro Porteño en Paraguay

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) oficializó que el encuentro de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana entre Cerro Porteño y Real Potosí se jugará el miércoles 24, en Asunción.
Entre el torneo internacional y el campeonato liguero, el cuadro lila tendrá una agenda muy apretada entre partido y partido, además, de los viajes.
El lila llegó el pasado jueves por la noche a la Villa Imperial, y entre hoy y el jueves debe encarar dos encuentros, uno en la Liga ante Universitario y el otro frente al Cerro Porteño.
De acuerdo con el itinerario que maneja la dirigencia el equipo partirá a Paraguay el domingo tras el cotejo que jugará ante Universitario.
Debido a que no se pudo concretar boletos en un vuelo comercial la dirigencia contrato un chárter que llevará al equipo a Asunción.
“El domingo, el equipo viajará a Sucre tras el cotejo de la Liga, el lunes a la 1:00 de la mañana abordaremos el vuelo chárter para llegar a Asunción el mismo día a las 6:00 aproximadamente”, sostuvo el presidente del conjunto de Real Potosí, Rodolfo Mamani.
Pese al desgaste de los viajes y la seguidilla de partidos en el plantel existe la confianza de hacer una buena campaña.

viernes, 19 de agosto de 2016

Real prepara equipo “B”



Tras su clasificación a la segunda fase de la Copa Sudamericana, Real Potosí se alista para recibir a Universitario, el domingo, partido en el que David de la Torre presentará un onceno alterno.

Los “lilas” quieren pelear en el torneo liguero y la Copa Sudamericana. Los jugadores con más experiencia impulsaran al equipo “B” a no desentonar con la seguidilla de victorias de local, que tiene Real desde la Copa Cine Center.

“Ahora pelearemos el campeonato local”, comentó el arquero y capitán Henry Lapczyk. La delegación arribó anoche a Potosí y tiene previsto retomar las prácticas hoy, viernes, para jugar el domingo frente a Universitario.

Los lilas apuntan al choque ante Universitario

Sin mucho tiempo para festejar el cuadro de Real Potosí a partir de hoy se pone “manos a la obra” para el partido que jugará este domingo ante Universitario, de Sucre, en el marco de la segunda fecha del Apertura.
Los lilas arribaron ayer a las 19:30 a la Villa Imperial, tras la travesía de viajes los jugadores quedaron licencias hasta hoy por la tarde.

De la Torre evaluará esta tarde al equipo

Esta tarde, el cuerpo técnico hará una evaluación a los jugadores que estuvieron entre los partidos del pasado sábado y el miércoles, además, de los viajes constantes para ir definiendo el once que podría presentar el domingo 21 en el primer clásico del sur de esta temporada liguera.
De la Torre cuenta con un plantel base a los que puede sumar los que no van jugando habitualmente en el once titular.

Real parte de visitante ante el Cerro Porteño paraguayo

Tras conseguir de manera histórica su pase a la siguiente fase de la Copa Sudamericana en pasadas horas, la página oficial de la Conmebol dio a conocer que el elenco de Real Potosí partirá en calidad de visitante en el partido ante Cerro Porteño.
Potosinos y paraguayos quedaron emparejados en la Llave O8, tras sortear con éxito sus partidos de ida y vuelta de la décima quinta edición de la Copa Sudamericana, en el que Real Potosí terminó con cuatro puntos tras ganar en casa y empatar ante la Universidad Católica, en Chile.
En torno a comenzar jugando en calidad de visitante la segunda fase de la Copa Sudamericana para el estratega de Real Potosí, David de la Torre es indiferente.
“Nosotros estamos preparados para todo, tenemos un equipo compacto y con mucha entrega. Solo nos resta hacer un buen partido allá, (Paraguay) y poder definir las cosas en nuestra casa”, sostuvo el director técnico de Real Potosí, David de la Torre, a su llegada a la Villa Imperial.
En la primera fase de este torneo participaron 32 equipos divididos en la zona norte y sur, de los cuales calificaron a la otra fase 16 planteles en la cual están los tres equipos bolivianos, Real Potosí, Bolívar y Blooming.

jueves, 18 de agosto de 2016

Un heroico Real avanza en una Copa inédita para Bolivia

Un resultado heroico consiguió anoche Real Potosí que empató 1-1 con la Universidad Católica de Chile, en Santiago, y se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana, en una de las grandes sorpresas del certamen internacional.

Cuando ya no había fuerzas para defender, Antonio Rojano aprovechó la única opción de gol que tuvo el equipo boliviano para marcar el tanto del empate y asegurar el pase a la otra fase. Con uñas y dientes, así se defendió el equipo potosino desde el primer minuto de juego. El gran responsable para que la Católica no abra el marcador fue el portero Henry Lapczyk, la gran figura del lance.

Real apenas podía pasar el medioterreno, a momentos intentaba salir tocando el balón, pero tanto Alejandro Bejarano, como el español Rubén de la Cuesta no pudieron soportar la presión que ejercía el mediocampo rival.

La muralla defensiva que puso Real se vino abajo en el minuto 32. Jaime Mañasco desbordó por la derecha, envió un centro al área chica y Noir anotó el primero de la noche con un cabezazo. Un centro de De la Cuesta, a los 44 fue la única jugada de riesgo que tuvo Real en la parte inicial. No cambio mucho el panorama en el segundo tiempo, la Católica siguió presionando, pero con la diferencia que empezó a jugar con el reloj.

A los 16 minutos los trasandinos tuvieron la oportunidad de aumentar, pero David Llanos marró un penal que fue atajado por el golero Lapczyk.

Los locales no contaban con la gran guapeada del argentino Rojano que peleó un balón y aprovechó una falla del defensor Cristian Álvarez para quedar mano a mano con el arquero Toselli y anotar el 1-1.




Histórico

Bolivianos Real Potosí es el tercer equipo boliviano que clasificó a la otra ronda de la Sudamericana, no es sueño, hoy Wilstermann puede completar el cartón.

Real logra una histórica clasificación en la Copa

Después de un partido memorable en el cual se consagraron como grandes figuras el guardameta Henri Lapzcyk y el ariete argentino Antonio Rojano, el equipo de Real Potosí empató a un gol por lado con la Universidad Católica consiguiendo así su pase a la segunda fase de la Copa Sudamericana.
Lapzcyk a los 60 minutos tapó un penal que cambió toda la historia del compromiso que hasta ese momento era ganado por el conjunto chileno. Pero los lilas no se quedarían ahí porque anoche, Rojano que en el partido de ida no pudo concretar un gol, fue el héroe del equipo ya que a los 80 le dio la estocada final al convertir con un sombrerito perfecto el gol del empate.
En el partido anterior jugado la pasada semana, el equipo chileno perdió ante Real Potosí por 3-1, resultado que le obligaba a ganar el encuentro en Santiago al menos por dos goles.
En la próxima ronda, el Real Potosí se enfrentará con el Cerro Porteño paraguayo, que eliminó anoche al Fénix uruguayo.
Pese al resultado, la Católica mandó de principio a fin, con una buena actuación colectiva y muchos jugadores a gran nivel como Ricardo Noir y Sebastián Jaime.
Prueba de ello fue la tapada de Henry Lapczyk a los nueve minutos, después de que Noir recibió un pase dentro del área y le pegó un zapatazo espectacular que el guardameta alcanzó a enviar al tiro de esquina.
Noir se convirtió en el primer tiempo en un dolor de cabeza para la defensa del cuadro visitante, brilló por encima de todos y fue así como a los 32 minutos recibió un centro de Estefano Magnasco desde la derecha y batió al portero con un gran cabezazo.
A los 60 minutos, Magnasco centró desde la derecha y el balón le dio en la mano a Martín Galain. El árbitro que estaba a pocos metros no dudó en decretar el penalti.
Sin embargo, David Llanos falló ya que el portero Lapczyk reaccionó de forma felina y mandó el balón al tiro de esquina.
Real Potosí supo trabar el partido y salirse con la suya, nada menos que clasificar a la siguiente ronda después de un error garrafal de la defensa universitaria.
Cristián Álvarez perdió un balón en la salida y Antonio Rojano aprovechó para el empate los 80 minutos con una linda vaselina.

Real Potosí enorme, “mató” a la Católica

Real Potosí sorprendió de visitante anoche al chileno Universidad Católica. Su magnífica presentación le reportó una igualdad (1-1) y pasó a la segunda fase de la Copa Libertadores, su próximo escollo será el paraguayo Cerro Porteño.

El ‘lila’ de la Villa Imperial, le hizo sentir el rigor del cerrojo desplegado en el mismísimo césped del estadio San Carlos de Apoquindo y se alzó con un resultado meritorio por el esfuerzo puesto en escena. En el choque de ida el cuadro boliviano edificó un triunfo nítido por 3-1, y anoche selló su pase a la siguiente ronda del certamen regional.

Los realistas fincaron sus posibilidades en su aplicación para ejecutar un planteamiento acorde a las circunstancias que había elaborado el técnico azteca David de la Torre, y un rival que no estuvo fino en jugadas de ataque, y sumado a las estupenda actuación del experimentado arquero Henrry Lapczyk, que a la postre se const ituyó como la figura descollante del lance.

Los goles de la contienda fueron estructuradas por Ricardo Noir de Universidad Católica cuando se jugaba 32’ de la primera etapa, y la igualdad fue obra de un inspirado Antonio Rojano (RP) 35’ del complemento.

Universidad Católica, si bien se apoderó del balón en muchos pasajes de la contienda, no tuvo los espacios que buscaba para crecer en sus intenciones, porque a su circunstancial oponente siempre le sobraban piernas para cortarle los circuitos.

En síntesis, lo hecho por Real Potosí en feudo ajeno ha sido muy valioso, porque jamás renunció a sus argumentos que pusieron a raya a sus cancerberos, y le hicieron un buen monumento a la disciplina y la tozudez para alcanzar el objetivo.

miércoles, 17 de agosto de 2016

Real Potosí avanza en Copa Sudamericana y elimina a U. Católica de Chile


Real Potosí avanzó por primera vez a la segunda fase de la Copa Sudamericana-2016, tras empatar 1-1 con Universidad Católica de Chile, que quedó eliminada en el partido de revancha disputado este miércoles en el estadio San Carlos en Santiago.

Católica se adelantó en el marcador a los 32 minutos con anotación del argentino Ricardo Noir, pero Real Potosí empató a los 80 con gol de Antonio Rojano, que le valió la clasificación a la segunda fase del torneo.

En el partido de ida el plantel boliviano había ganado en su casa 3-1.

Los universitarios dominaron el partido ante la necesidad de lograr los goles para dar vuelta la serie, pero no pudo sortear la férrea defensa que propuso Real Potosí, que aprovechó el único error de la defensa local para igualar el partido y capitalizar la diferencia conseguida de local.

Ante la urgencia de conseguir goles, la Católica se adueñó del balón y metió en su cancha a Real Potosí con velocidad por las bandas, principalmente por el costado del delantero argentino Ricardo Noir, quien con dos disparos estuvo cerca de anotar el gol, pero el veterano portero paraguayo Henry Lapczyk tuvo una destacada actuación.

Los bolivianos ejecutaron un plan netamente defensivo y se dedicaron a rechazar cuanta pelota llegaba cerca de su arco. La primera llegada de los 'lilas' fue recién a la media hora de juego, con un remate de más de 30 metros que ni siquiera pasó cerca del pórtico chileno.

Pero la insistencia de los 'cruzados' chilenos tuvo efecto luego de que, tras una escapada por la derecha del lateral Enzo Magnasco envió un centro que conectó de cabeza Noir, encajando el gol, el primero desde que llegó a filas de la Católica.

En la segunda etapa el cuadro chileno mantuvo la intensidad de juego por las bandas y en una de esas llegadas el balón fue enviado al área boliviana donde rebotó en la mano de un defensa visitante, que el árbitro colombiano juzgó como penal a los 61 minutos.

El delantero David Llanos cobró el penal, pero el arquero Lapczyk ahogó el grito de gol con una gran atajada, manteniendo con vida a su equipo.

Real Potosí alineó cinco hombres en defensa y cuatro en mediocampo para sostener el resultado y se olvidó del ataque, ante lo cual Católica apeló al remate de fuera del área, en una actitud más desesperada ante la cercanía del final del juego.

En medio de los ataques chilenos, un despeje largo llegó hasta la cancha de Católica, aprovechando el delantero boliviano Antonio Rojano para marcar un inesperado gol que selló el empate definitivo y la clasificación de Real Potosí a la segunda ronda del torneo.

El gol fue un balde de agua fría que no permitió reacción de Católica que se va eliminada y se convierte en el tercer plantel chileno que fracasa en la Sudamericana, tras Universidad de Concepción y O'Higgins.

Real Potosí elimina a Universidad Católica de Chile



Real Potosí empató ante Universidad Católica de Chile (1-1) y se clasificó a la segunda fase de la Copa Sudamericana-2016, en el partido revancha disputado la noche de este miércoles en el estadio San Carlos de Apoquindo. Su rival en la siguiente fase será Cerro Porteño de Paraguay, que eliminó hoy eliminó al uruguayo Fenix (2-0).


Video Universidad Catolica 1 - 1 Real Potosi, REAL POTOSI CLASIFICO!!!!

Video GOL Ricardo Noir Universidad Catolica 1 - Real Potosí 0 Sudamericana 2016

En vivo por radio internet Universidad Catolica vs Real Potosi

Primer Tiempo

Universidad Catolica 0 - 0 Real Potosi

Real buscará una hazaña en Chile ante la U Católica

La representación de Real Potosí buscará conseguir hoy una histórica clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana cuando enfrente desde las (20:00 hora boliviana) a Universidad Católica, de Chile.
A este cotejo, el cuadro lila llega con una leve ventaja ya que en el partido de ida derrotó a los mapochos por 3-1, y de administrar de buena manera los tiempos se podría consagrar su clasificación a la otra fase del torneo.
Para el partido de hoy el cuadro lila sufre la baja del zaguero paraguayo Claudio Centurión, quien fue expulsado en la Villa Imperial. Este espacio sería cubierto por el zaguero nacional Limbert Méndez.
De acuerdo con la planificación que tiene el cuerpo técnico, comandado por el estratega mexicano David de la Torre, hoy Real presentará un equipo poblado en el medio campo con el fin de evitar las embestidas del rival que en el torneo chileno no pasa por un buen momento ya que empató en su tres presentaciones.
El cuadro lila partió el pasado viernes de la capital potosina con destino a Santa Cruz, donde el sábado 13 empató con Sport Boys en la primera fecha del certamen Apertura. Ayer, el equipo partió desde la sede de Gobierno con destino a Santiago, donde hoy rivalizará con el elenco de la U Católica.
En estos días, De la Torre hizo una planificación minuciosa que permita que los lilas puedan conseguir la meta trazada a inicios de esta temporada.
De no existir algún imponderable de última hora el arco será custodiado por el paraguayo Henri Lapzcyk.
En la zona defensiva jugarán Rodrigo Borda, Limbert Méndez, Víctor Galain y Heber Leaños. Herman Soliz y Wilder Salazar serán los volantes de corte a este trabajo se sumará Alejandro Bejarano y Ronald Gallegos que jugarán como volantes mixto por las bandas.
El ibérico Rubén de la Cuesta será el enganche entre el medio sector y el delantero argentino Antonio Rojano.
Para el cuadro potosino esta es la cuarta presentación que tendrá en Copa Sudamericana y la tercera contra equipos chilenos. En las anteriores ediciones, el cuadro lila no tiene buenos recuerdos en ese país ya que quedó eliminado.
Esta noche el plantel potosino apuesta por conseguir el boleto a la siguiente fase y para ello apunta a administrar de la mejor manera la ventaja de 3-1 que tiene.

Real Potosí partió a Chile en busca de la clasificación



Real Potosí se ausentó este martes por la mañana hacia Chile, más propiamente hasta la ciudad de Santiago, donde se enfrentará el miércoles (20:00 hb) a la U Católica en busca de sellar su clasificación a la siguiente fase de la Copa Sudamericana.

Los lilas tienen la ventaja del partido de ida, en el que ganaron por 3-1 en su reducto, por ello necesitan de una victoria, un empate o en peor de los casos una derrota - no menos de un gol- para acceder a la próxima ronda del torneo.

La única baja en el equipo que dirige el mexicano David de la Torre, es la del defensor Claudio Centurión, que salió expulsado en el primer encuentro contra los chilenos. Su lugar será ocupado por el zaguero Limbert Méndez.

Con esta variante confirmada Real Potosí formará con: Henry Lapczyk en el arco; Rodrigo Borda, Carlos Mendoza, Limbert Méndez, Víctor Galaín en defensa; Herman Soliz, Wilder Salazar, Rubén de la Cuesta, Alejandro Bejarano en el mediocampo; Antonio Raúl Rojano y Edwin Alpire en la delantera

Real Potosí, con ventaja a su favor, visita a la ‘U’ Católica de Chile



El campeón chileno, Universidad Católica, buscará este miércoles dar vuelta la serie frente al Real Potosí de Bolivia, tres perder 3-1 en el vuelo de ida en la primera fase de la Copa Sudamericana.

Los 'Cruzados' sucumbieron ante los 3.900 metros de altura de Potosí, cayendo sin apelación en el debut de ambos equipos en la Copa Sudamericana la semana pasada.

Y ahora los universitarios tienen la difícil tarea de dar vuelta una llave con dos goles en contra.

El campeón chileno está en deuda. En el arranque del torneo de Apertura no ha conseguido ganar y apenas suma tres empates, que lo dejan en décima posición de la tabla, con tres unidades.

El fin de semana empató 1-1 ante el Palestino, levantando críticas en su hinchada ante su falta de gol y el mal desempeño de varias de las figuras con las que se reforzó para este campeonato.

"Tenemos que ganar por más de dos goles. Sabemos el partido y el rival con que nos vamos a encontrar. Esperamos tener la personalidad que nos permita lograr el resultado", dijo el técnico de los 'Cruzados', Mario Salas.

El DT, que llevó a los universitarios a conseguir su primer campeonato en seis años, adelantó que el duelo ante los bolivianos será "apretado".

"Tenemos que tener los argumentos para poder romper esa defensa, yo creo que no va a haber excusa. Sabemos cómo va a jugar Potosí acá, con un marcador a favor de dos goles, lo que le da la posibilidad de manejar un poco más el partido. Debemos estar a la altura y hacer los goles necesarios", agregó.

Los bolivianos, en tanto, llegaban este martes a Santiago, con la idea "de proponer fútbol" más que salir solo a defender el resultado con dos goles a favor.

"Sabemos de nuestro factores, de nuestras fortalezas, pero allá es otro partido y nosotros iremos a proponer fútbol", dijo a medios locales entes de viajar a Chile el entrenador David de la Torre.

Los bolivianos también han rescatado en empate en su último duelo por el torneo local de su país, un 1-1 frente a Sport Boys.

El duelo se jugará a las 21H00 (01H00 GMT del jueves) en el estadio San Carlos de Apoquindo, con el arbitraje del colombiano Wilson Lamouroux, ayudado por sus compatriotas Alexander Guzmán y Humberto Clavijo.

Probables Alineaciones:

Universidad Católica: Cristopher Toselli, Alfonso Parot, Guillermo Maripán, Germán Lanaro, Juan Carlos Espinoza, José Pedro Fuenzalida, Enzo Kalinski, Carlos Espinosa, Diego Buonanotte, Ricardo Noir y David Llanos. DT: Mario Salas.

Real Potosí: Henry Lapczyk, Rodrigo Borda, Carlos Mendoza, Limbert Méndez, Víctor Galaín, Herman Soliz, Wilder Salazar, Rubén de la Cuesta, Alejandro Bejarano, Antonio Raúl Rojano y Edwin Alpire. DT:David de la Torre.

“U”Católica confía en revertir el marcador ante Real Potosí

Con el 3 a 1 en contra, el equipo de Universidad Católica de Chile espera remontar el marcador hoy cuando se enfrente a Real Potosí , en el estadio San Carlos de Apoquindo, de Santiago (20:00 hora boliviana) por el partido de vuelta de la Copa Sudamericana en el que no arrancó como esperaban.

El equipo chileno sabe que un empate por cualquier marcador los dejará fuera de competencia, el objetivo es ganar el compromiso por más de dos conquistas para asegurar su pase directamente, objetivo que es complicado ya que no están pasando un buen momento futbolístico; en el torneo local no salen de los empates y está muy abajo. Mario Salas, técnico del equipo chileno, comparte el optimismo de sus dirigidos, pero sabe que no pueden descuidar nada, ya que el equipo boliviano sólo necesita un empate para continuar en competencia. “Estamos convencidos de que el resultado en Potosí lo damos la vuelta, pero estamos conscientes que será un partido muy difícil. Hay que mejorar mucho para lograr la diferencia”, dijo.

El elenco boliviano llegó a Santiago con anticipación, el técnico David de la Torre tiene una baja sentida, no podrá jugar Claudio Centurión, el jugador fue expulsado en el partido de ida cuando se jugaba el minuto 80. Real Potosí el sábado jugó por el torneo local, empató contra Sport Boys en Warnes (1-1), ese resultado permitió a los jugadores darse un baño anímico y jugar con las pilas cargadas.

lunes, 15 de agosto de 2016

De la Torre: "Iremos a proponer fútbol"

Con la idea de buscar un buen resultado a través de una propuesta de juego abierto, la delegación de Real Potosí saldrá este lunes desde La Paz con destino a Santiago, donde el miércoles 17 de agosto (20:00 hora boliviana) enfrentará a Universidad Católica (Chile) en el encuentro revancha en el cual se juega la clasificación a la siguiente ronda en la Copa Sudamericana.

"Sabemos de nuestros factores, de nuestras fortalezas, pero allá (Santiago) es otro partido y nosotros iremos a jugar a proponer fútbol. No soy un técnico de la idea de defenderme, sino de manejar la pelota y tengo gente de buen pie para controlar el partido", declaró el entrenador mexicano David de la Torre respecto a la actuación que tendrá el cuadro potosino ante la "U".

Real Potosí venció a los estudiantiles trasandinos el pasado martes por un marcador de 3-1 y podrá seguir en carrera en la Sudamericana con cualquier empate e incluso con una derrota por la mínima diferencia. Con un 0-2 en contra quedará fuera de la competición.

"Conocemos de la capacidad que tienen ellos, será complicado, pero seremos ordenados y jugaremos con el marcador a nuestro favor. Hicimos un gran esfuerzo para ganar y jugaremos de igual a igual", reiteró De la Torre, quien está contento con el rendimiento del equipo tras dos cotejos oficiales; frente a la "U" (3-1) y ante Sport Boys (1-1) este sábado en Warnes en el inicio del torneo liguero.

Luego del valioso empate de los lilas ante Sport Boys, la delegación se quedó en la ciudad de Santa Cruz desde donde se trasladará hacia la sede de Gobierno, donde este lunes continuará con su viaje hacia el vecino país. Para el martes por la noche el equipo tiene programado el reconocimiento al campo de juego del estadio San Carlos de Apoquindo.

De la Torre tendrá una baja dentro de su formación por expulsión, en la ida el zaguero Claudio Centurión fue expulsado y esto dejó un espacio dentro de la última línea. El cuerpo técnico aún no definió quién irá a cubrir ese espacio.

"No hay que pensar en lo peor, iremos a buscar un buen resultado y estamos a la altura de este desafío. Se trabajó bien en todo este tiempo y hay que seguir con las mismas ganas", concluyó De la Torre.

Real, contra la historia ante la Católica

El equipo de la Villa Imperial buscará ir en contra de la historia. El miércoles visitará Santiago de Chile, donde se medirá con la Universidad Católica por la jornada de vuelta de la primera fase de la Copa Sudamericana.

Los lilas nunca ganaron fuera de casa en los dos partidos que disputaron en Chile y nunca consiguieron una diferencia menor a dos goles, lo que necesitan para clasificar.

El equipo lila derrotó el pasado martes a la Universidad Católica de Chile 3-1. Para clasificarse a la segunda rueda del certamen continental, el plantel de la Villa Imperial debe ganar, empatar o perder por la mínima diferencia.

Los potosinos tienen que marcar como mínimo un gol para que le sirva una derrota por dos tantos. El único marcador que llevaría la serie a la definición por tiros penales es la victoria de la Católica, por 3-1.

En la historia de partidos entre Real Potosí y equipos chilenos, el cuadro potosino nunca consiguió una sola unidad en sus dos visitas por Copa Sudamericana a rivales transandinos, mientras que por Copa Libertadores nunca enfrentó a equipos de ese país en sus seis participaciones.

En 2007, los lilas jugaron contra Colo Colo, en Santiago. El representante nacional perdió 3-1, resultado que le dio la clasificación al cuadro albo, debido a que el partido de ida terminó igualado 1-1. En esa serie, los dos goles del equipo de la Villa Imperial los marcó Fernando Brandán.

Seis años después, Real Potosí volvió a la Copa Sudamericana y en la primera fase jugó contra la Universidad de Chile. En el partido de ida jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, el cuadro lila venció 3-1; en Santiago, la suerte no estuvo a favor del equipo nacional, que cayó 5-0. El año pasado, en la tercera y última participación, Juventud de Las Piedras eliminó a los potosinos, también en la primera fase.

Si el equipo de De La Torre consigue la clasificación, en la siguiente fase se enfrentará al vencedor de la llave entre Fénix de Uruguay y Cerro Porteño de Paraguay. Los rioplatenses vencieron por la mínima diferencia en el duelo de ida, jugado el pasado miércoles.

Real viaja el martes con destino a Santiago

Con la idea de buscar un buen resultado a través de una propuesta de juego abierto, la delegación de Real Potosí saldrá el martes desde La Paz con destino a Santiago, donde el miércoles 17 de agosto (20:00 hora boliviana) enfrentará a Universidad Católica (Chile) en el encuentro revancha en el cual se juega la clasificación a la siguiente ronda en la Copa Sudamericana.
“Sabemos de nuestro factores, de nuestras fortalezas, pero allá (Santiago) es otro partido y nosotros iremos a jugar a proponer fútbol. No soy un técnico de la idea de defenderme, sino de manejar la pelota y tengo gente de buen pie para controlar el partido”, declaró el entrenador mexicano David de la Torre respecto a la actuación que tendrá el cuadro potosino ante la “U”.
Real Potosí venció a los estudiantiles trasandinos el pasado martes por un marcador de 3-1 y podrá seguir en carrera en la Sudamericana con cualquier empate e incluso con una derrota por la mínima diferencia. Con un 0-2 en contra quedará fuera de la competición.
“Conocemos de la capacidad que tienen ellos, será complicado, pero seremos ordenados y jugaremos con el marcador a nuestro favor. Hicimos un gran esfuerzo para ganar y jugaremos de igual a igual”, reiteró De la Torre, quien está contento con el rendimiento del equipo tras dos cotejos oficiales; frente a la “U” (3-1) y ante Sport Boys (1-1) el sábado en Warnes en el inicio del torneo liguero.

domingo, 14 de agosto de 2016

Real suma un punto a costa de Sport Boys

Los lilas lograron un valioso empate frente al Toro warneño (1-1), que dominó gran parte del compromiso pero no fue suficiente para ganar. Los goles los anotaron Jhasmani Campos y Antonio Rojano.
La falta de efectividad le costó caro a Sport Boys, que empató con Real Potosí en el estadio “Édgar Peña Gutiérrez” (1-1) de Warnes. Los dirigidos por Eduardo Villegas dominaron el compromiso y tuvieron mayor posesión del balón, pero eso no bastó para conseguir las tres unidades actuando de local. Los goles llegaron a través de Jhasmani Campos (70’) y de Antonio Rojano (81’) para los dueños de casa y para la visita, respectivamente. La valiosa unidad que se llevan los lilas les sirve de aliento para su presentación en la Copa Sudamericana el siguiente miércoles ante la Universidad Católica, de Chile.
En la primera parte, las llegadas que tuvo el equipo local no sirvieron de mucho, ya que no pudieron concretarse. A los 20 minutos, Thiago dos Santos tuvo la primera en sus pies, pero no fue efectivo tras una jugada bien armada entre Edivaldo Rojas y Campos. Seis minutos más tarde, Omar Morales también desperdició otra oportunidad.
Sin duda la más clara, de esta etapa, fue el cabezazo de Rojas. El mediocampista arremetió contra el arco de Eder Jordán, pero el “Pato” sacó el balón del borde de la línea de sentencia. Después llegó la de Óscar Díaz. El chapaco estuvo a centímetros de anotar el primero, pero la pelota salió por el lado izquierdo del arco defendido por el cruceño. Para cerrar con las llegadas sin efectividad, apareció Alejandro Meleán. El cruceño no fue preciso para definir el centro que mandó Campos desde la esquina.

LLEGARON LOS GOLES
En la segunda parte del compromiso, el fútbol tuvo más dinamismo, con un Sport Boys que manejó los hilos del compromiso. A los 10 minutos de reiniciadas las acciones, Carlos Vargas se perdió otra oportunidad clara para abrir el marcador tras una jugada en conjunto con Morales y Díaz. Los dueños de casa siguieron presionando, pero la gran actuación de Jordán les negó en varias oportunidades la chance de colocar el primero. El portero se llevó los halagos de los comentaristas.
El descuido de la defensa lila ocasionó que llegue el 1-0. Leonardo Vaca, que ingresó en el segundo tiempo, dominó el balón, se desmarcó y le cedió el balón a Jhasmani Campos (70’), que con un remate cruzado colocó el 1-0. El gol le dio tranquilidad al cuerpo técnico y suplentes, que no paraban de dar indicaciones desde el borde de la cancha al ver que el gol de los azules no llegaba.
Pero nada estaba dicho hasta que Rojano colocó el empate (1-1) a los 81 minutos tras centro de Wílder Salazar. Tras el gol de la igualdad, los pocos hinchas que llegaron hasta el estadio de la ACF se lamentaron por el resultado. Muchos, sin temor a equivocarse, aseguraban que el resultado no se movería hasta el final.
La última chance estuvo en los pies de Alan Mercado sobre el final. El exoriente remató violento, pero encontró la buena respuesta del meta de los realistas, Eder Jordán, para ahogar el grito de gol una vez más.

sábado, 13 de agosto de 2016

Éder Jordán fue el héroe en un significativo empate

Desató los buenos comentarios. El arquero de Real Potosí, Éder Jordán, hizo olvidar que normalmente es el segundo portero de su equipo por su gran actuación en el compromiso frente a Sport Boys. El habitual titular es el paraguayo Henry Lapczyk. El ‘Pato’ se dio el lujo de negarles el gol a delanteros y volantes del equipo warneño. Las dos tapadas más destacadas fueron a Edivaldo Rojas y a Alan Mercado.

Jordán se mostró firme todo el partido, ya que fue el que tuvo más trabajo ante los constantes ataques de los dirigidos por Eduardo Villegas. Si el meta de los lilas no hubiera estado atento, quizás su equipo se hubiera ido con una derrota. Sacó un balón desde el borde de la línea de su arco y detuvo un potente remate sobre el final. Su colega Saidt Mustafá casi nada hizo porque en los 90 minutos fueron pocas las veces que le llegó un balón.

No solo ayudó para que su conjunto se lleve una valiosa unidad de visitante, sino que aportó para que lleguen motivados al encuentro devuelta por Copa Sudamericana frente a Universidad Católica de Chile. El partido se disputará el miércoles en Santiago de Chile, a partir de las 20:00

Video Gol de Rojano, Sport Boys 1 - 1 Real Potosi

Lapczyk debe cumplir tres partidos más de suspensión

El guardameta paraguayo Henri Lapzcyk, se perderá las primeras tres fechas el certamen Apertura, ya que pesa sobre él un castigo que le impuso el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) por la expulsión que sufrió en la penúltima fecha de certamen Clausura cuando el meta dirigía al primer plantel.
Lapzcyk fue objeto a una expulsión por el cochabambino Raúl Orosco en el cotejo que los lilas empataron con The Strongest en un cotejo que se terminó jugando un tiempo en dos días por la ciada de un marlon de choclo en la cabeza del asistente.
A los 44 minutos de aquel partido Lapzcyk, reclamó al árbitro cochabambino una falta descalificadora en contra del delantero Antonio Rojano. Esto no gustó a Orosco, quien decidió mostrarle la cartulina roja.
Tras un informe del árbitro, el TJD decido darle cuatro partidos de castigo al meta Henri Lapzcyk.

Real saldrá en busca de sus primeros puntos

Sin dejar de pensar en la revancha de la Copa Sudamericana ante Universidad Católica, de Chile, hoy Real Potosí entra en escena en el certamen Apertura enfrentando desde las 15:00 a Sport Boys en el estadio “Edgar Peña”.
Consientes que todos los equipos entran con las mismas posibilidades de pelear por el boleto a la Copa Libertadores del 2018 y eludir el fantasma del descenso, los dirigidos por el mexicano David de la Torre tratará de sumar sus primeras unidades mostrando, además, el fútbol ofensivo que tuvo el pasado martes ante el conjunto chileno.
Para mejorar la campaña echa en el anterior campeonato en el que terminó último, la dirigencia de los lilas restructuraron un 80 por ciento de la plantilla con la mira de volver a convertirse en protagonista dentro del balompié nacional.
Para el choque de esta tarde, el estratega de Real Potosí, David de la Torre, realizará dos variantes obligatorias. Eder Jordán reemplazará a Henri Lapzcyk, quien debe cumplir un castigo del anterior certamen liguero. Mientras que Ronald Gallegos ingresará por Wilder Salazar.
De la Torre no hará cambios en su sistema de juego, por lo que formará dos líneas de cuatro y dos delanteros.
Eder Jordán custodiará el arco. El onceno titular se completa con Rodrigo Borda, Claudio Centurión, Víctor Galaín, Carlos Mendoza, Herman Soliz, Alejandro Bejarano, Ronald Gallegos, Antonio Rojano y Edwin Alpire.

Lapczyk y Méndez bajas en Real Potosí ante Sport Boys



Real Potosí no contará para su debut ante Sport Boys, el sábado en Warnes, con el portero Henry Lapczyk y el defensor Limbert Méndez, quienes deben cumplir sus sanciones por expulsión del pasado torneo Clausura 2016.

El arquero paraguayo fue expulsado en el partido ante The Strongest en Potosí, por la penúltima fecha por lo que recibió una sanción de cinco partidos. Por su lado, Méndez vio la roja cuando militó en Universitario de Sucre, en el partido de la última fecha ante Wilstermann en Sucre.

Jordán será el sustituto de Lapczyk, mientras Claudio Centurión se mantendrá en su posición, puesto que fue expulsado en el partido de ida ante Universidad Católica de Chile, el pasado martes y no podrá jugar el cotejo de vuelta de la Copa Sudamericana, el miércoles 17 de agosto en Santiago.

El posible equipo del técnico David de la Torre formará en el arco con Jordán, en la defensa Jorge Toco, Claudio Centurión, Rodrigo Avila y Heber Leaños.El medio campo con Eduardo Ortiz, Alexis Gonzales, Ronald Gallegos y Wilder Salazar, mientras que en la delantera estará Willan Álvarez y Vladimir Castellón.

Pasaron los bloqueos

Los ‘lilas’ recibieron un permiso especial por parte de los cooperativistas mineros que mantienen un bloqueo a la altura de la tranca de la Karachipampa, para emprender viaje a Sucre y tomar el vuelo a Santa Cruz.

La delegación llegó a la capital del Estado cerca de las 10:00. Para el duelo ante Sport Boys, el equipo ‘realista’ llevó a 21 jugadores: Eder Jordán, Edwin Alpire, Willan Álvarez, Rodrigo Borda, Alejandro Bejarano, Vladimir Castellon, Claudio Centurión, Rubén de la Cuesta, Ronald Gallegos, Víctor Martin Galain, Alexis Gonzales, Henry Lapczyk, Heber Leaños, Limbert Méndez, Carlos Enrique Mendoza, Eduardo Ortiz, Antonio Rojano, Wilder Salazar, Herman Soliz, Leonardo Toco y Claudio Uraesaña.

viernes, 12 de agosto de 2016

Lilas tendrán cuatro partidos en 11 días

Entre el 13 y el 24 de este mes, el cuadro de Real Potosí deberá jugar cuatro partidos y encarar varios viajes seguidos. De los cuatro partidos tres son en el campeonato Apertura y el otro en el marco de la Copa Sudamericana.
Los realistas jugarán contra Sport Boys, la U Católica, Universitario, de Sucre y The Strongest.

Los realistas cierran sus prácticas

Con una sesión en el gimnasio del club, ayer el cuadro de Real Potosí cerró sus prácticas con miras al choque ante Sport Boys a jugarse mañana, sábado, desde las 15:00 en el estadio “Edgar Peña”.
Para el primer cotejo del campeonato Apertura el estratega, David de la Torre, contará con toda su plantilla titular aunque se puede tener algunas variantes con el fin de resguardan la parte física.

Real Potosí estará fuera de la Villa Imperial por siete días

Debido a los compromisos que debe jugar, tanto en el torneo local como en la Copa Sudamericana, el plantel de Real Potosí estará fuera de la Villa Imperial por siete días.
De acuerdo con el cronograma que maneja la dirigencia y el cuerpo técnico el equipo realista partirá hoy de la capital potosina con destino a Sucre, donde tiene programando abordar el avión a las 18:00 con destino a Santa Cruz.
Mañana, sábado la escuadra realista enfrentará desde las 15:00 a Sport Boys, por la primera fecha del certamen Apertura.
Para este compromiso el estratega mexicano David de la Torre contará con todo su potencial futbolístico y tratará de sumar, al menos, un punto para empezar con pie derecho su participación en el balompié nacional.
El periplo de viajes y aviones para los lila continúa el lunes cuando parta de Santa Cruz a La Paz. En la sede de gobierno el equipo cumplirá un trabajo de regeneración ya que al día siguiente; es decir, el martes emprenderá viaje de La Paz con destino a Santiago, donde el miércoles 17 buscará conseguir el boleto a la siguiente instancia de la Copa Sudamericana ante el equipo de la Universidad Católica, de Chile.

jueves, 11 de agosto de 2016

El ‘lila’ alistará un cerrojo para lance de vuelta con U Católica

Después de conseguir una victoria sobre Universidad Católica, de Chile los jugadores de Real Potosí están esperanzados en conseguir un buen resultado ante el elenco chileno con el que jugarán el siguiente miércoles 17 de agosto en Santiago por el encuentro de vuelta de la Copa Sudamericana, para los lilas suficiente un empate para cumplir con el objetivo.

“Jugamos un buen partido ante el último campeón chileno, nosotros tuvimos una buena presentación, con el trabajo que desarrollaremos tenemos que ir a jugar en un terreno difícil”, declaró el jugador Rubén de la Cuesta, autor de uno de los tres goles con los que ganó el lila (3-1) a un equipo que reaccionó en el segundo tiempo.

“No merecíamos recibir un gol por el fútbol que propuso el equipo. Tuvimos chance a hacer más goles pero no se pudo, iremos a Chile con la chance de clasificar, no queremos perder esa oportunidad. El martes conseguimos un buen resultado, si seguimos jugando así podremos hacer daño hasta en Chile”, declaró el arquero Henry Lapczyk.

Antes de enfrentar ese encuentro el sábado a las 15:00 jugará contra Sport Boys en Warnes por la primera fecha del Campeonato Apertura de la Liga, el técnico mexicano adelantó que propondrá algunos cambios en el once titular, pero subrayó que no descuidará el torneo liguero, que por el momento está asegurada la fecha de inicio (12 de agosto).

miércoles, 10 de agosto de 2016

Real Potosí vence a Universidad Católica de Chile en la Sudamericana



El Real Potosí goleó este martes 3-1 al Universidad Católica en un partido que tuvo como uno de sus protagonistas al español Rubén de la Cuesta, que abrió el camino del triunfo marcando en los primeros minutos.

Desde el inicio del choque jugado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, a 4.000 metros de altitud, Real Potosí hizo respetar su condición de local ante un conjunto visitante que mostró ímpetu, pero en varios tramos careció de definición.

De la Cuesta marcó a los nueve minutos, Rodrigo Borda aumentó en el 47 y Ewdin Alpire sentenció la victoria en el 50, mientras que el descuento del campeón chileno lo hizo Fernando Cordero en el 73.

El volante español anotó el primero con un potente remate de tiro libre que Cristopher Toselli no alcanzó a desviar pese al esfuerzo.

Apenas comenzada la segunda mitad, Borda marcó el segundo del Real Potosí sorprendiendo al portero chileno con un remate desde un ángulo, mientras que Alpire hizo el tercero pegando de primera el balón mal despejado por la defensa del elenco chileno.

Fernando Cordero, que ingresó en la segunda parte (m.73) marcó el descuento con un golazo, un remate de media distancia.

El volante chileno tuvo que salir del campo minutos después de marcar el gol tras sufrir una lesión.

El chileno David Llanos y el argentino Ricardo Noir llegaron muy cerca de la portería boliviana varias veces en jugadas de peligro, pero fallando siempre en la puntada final.

En los últimos minutos el partido se desarrolló con muchos incidentes que valieron la expulsión por doble amonestación del defensor paraguayo Claudio Centurión, del conjunto potosino.

Ficha técnica:

3. Real Potosí: Henry Lapczyk; Rodrigo Borda, Carlos Mendoza (m.83, Limbert Méndez), Claudio Centurión, Víctor Galaín; Herman Soliz, Wilder Salazar (m.72, Heber Leaños), Rubén de la Cuesta, Alejandro Bejarano; Antonio Raúl Rojano y Edwin Alpire (m.76, Vladimir Castellón).

Entrenador: David de la Torre.

1. Universidad Católica: Cristopher Toselli; Juan Carlos Espinoza, Alfonso Parot (m.54, Fernando Cordero) (m.78 Estefano Magnasco), Cristian Álvarez, Benjamín Kuscevic; Enzo Kalinski, César Fuentes (m.68 Carlos Espinosa); Diego Buonanotte, Christian Bravo, David Llanos, Ricardo Noir.

Entrenador: Mario Salas.

Goles: 1-0, m.9: Rubén de la Cuesta. 2-0, m.47: Rodrigo Borda.3-0, m.50: Edwin Alpire. 3-1, m.73: Fernando Cordero.

Árbitro: El venezolano Óscar Maldonado expulsó a Centurión por doble amonestación (m.80) y amonestó a Toselli y Bejarano.

Incidencias: Partido de la primera fase de la Copa Sudamericana disputado en el estadio Víctor Agustín Ugarte, ante unos 9.000 espectadores.


Real Potosí sorprendió al acartonado Universidad Católica


El primer gol de Real Potosí que abrió el camino del triunfo. El portero Toselli se estiró pero no logró alcanzar el balón.

Real Potosí tuvo un buen comienzo de Copa Sudamericana, anoche en su patio doblegó incuestionablemente al chileno Universidad Católica. La cuenta, tres goles contra uno, grafica lo acontecido en el cotejo, puesto que el representativo boliviano tuvo más convicción y determinación para hacer sentir su localía.

Con un buen funcionamiento en sus diferentes líneas, y sobre todo fuerza en su línea de ataque, y bajo la batuta del español De la Cuesta, el rectángulo del Víctor Agustín Ugarte se hizo un plano inclinado, porque la iniciativa en lasrgos pasajes de la contienda se puso de lado del ‘lila’.

Al elenco ‘cruzado’ le costaba ordenarse, porque la pegajosa marca del oponente hacía que sus circuitos no terminar de encontrar un funcionamiento que cambien el trámite del juego.

De la Cuesta cuando corría el minuto 9 de comenzada la contienda, tuvo la lucidez de poner en movimiento el tablero. Un certero disparo de tiro libre, puso el esférico en el ángulo superior izquierdo del marco defendido por el meta visitante Cristopher Boselli.

Esta conquista, fue el envión para que el plantel realista gane confianza y sus viajes ofensivos fueron frecuentes, ante pálidas respuestas de su adversario que casi nunca puso en riesgo lo que se propuso, esto es de acceder a un resultado favorable.

Después de la tensión del primer tiempo por extender la diferencia en el marcador, el equipo boliviano sorprendió a los trasandinos con dos goles convertidos dentro de un período de los cinco minutos iniciales y esto dejó estancando el fútbol de la “U”, cuya respuesta demoró.

El desborde de Borda por la derecha encontró su premio cuando lanzó un centro descolocando al golero y el balón se introdujo en el pórtico en el palo cercano de Toselli. Fueron momentos de tensión entre los estudiantiles quienes sufrieron el tercer gol (50´) en un despeje corto de Juan Carlos Espinoza que le cayó a Alpire para lanzar un disparo dentro del área.

La “U” se quitó la presión, con espacio libre pudo hilvanar su fútbol y alcanzó el descuento por intermedio de Carlos Espinoza, quien con varios metros por delante al área grande tuvo tiempo para medir y apuntar para rematar de zurda y vencer a Henry Lapczyk, a los 74´ dejando en aprietos al local por el peso que tiene el gol de visitante en la definición para la clasificación.

Aparte del gol de los cruzados el otro problema en manos de Real Potosí fue la expulsión de Claudio Centurión (80´), dejando descompensada a la defensa. La “U” tomó la iniciativa y hasta el final de las acciones fue una espina en el costado del anfitrión.

La revancha de esta llave se jugará el miércoles 17 de agosto, desde las 20:00 (hora boliviana), en Santiago.

Con un triunfo de la “U” por 2-0 como mínimo avanzará de fase, mientras un empate favorece a los lilas.

Una llave con signo de interrogación, y que arranca expectativa.

martes, 9 de agosto de 2016

Video Gol de Fernando Cordero - Real Potosi 3 x 1 Universidad Catolica - Copa Sudamericana

Video Gol de Rodrigo Borda - Real Potosi 2 x 0 Universidad Catolica - Copa Sudamericana

Video gol de Ruben de La Cuesta Real Potosi 1 - 0 Universidad Catolica

En vivo por radio internet Real Potosi vs Universidad Catolica

Primer Tiempo

Real Potosi 0 - 0 Universidad Catolica

De la Torre: “tenemos que hacer la hazaña”

A horas del choque ante la Universidad Católica, de Chile, el estratega de Real Potosí, David de la Torre, señaló que dentro del plantel existe la ansiedad porque llegue la hora del partido.
“Estamos convencidos que debemos hacer la hazaña e irnos con una buena victoria en casa hacia Chile. El fútbol es incierto eso lo sabemos, es jugarlo once contra once. Sabemos que son buenos jugadores más nosotros también tenemos buenos jugadores. Mañana (por hoy) ya lo jugaremos y le daremos una buena alegría a nuestra ciudad”, sostuvo el entrenador del cuadro de Real Potosí, David de la Torre.
El mexicano De la Torre espera que el equipo tenga la contundencia necesaria que fue demostrando en los distintos partidos que disputó en la Copa de Invierno.
“Hay que ser contundentes si podemos hacer tres o más hay que hacerlo, eso lo tengo claro por el buen plantel que tengo. Convencidos que para estar tranquilos en este año hay que pasar de fase”, agregó el timonel lila.

Real pretende golear hoy a la U Católica

Ilusionados. Con la premisa de dar el primer golpe en calidad de local, el cuadro de Real Potosí afrontará esta noche (20:30) el partido de ida de la Copa Sudamericana ante la Universidad Católica, de Chile. En la que, además, tratará de conseguir una buena diferencia de goles que le permita encarar con mayor tranquilidad el partido de vuelta que se jugará en Santiago el miércoles 17 de agosto.
Para los lilas esta será la cuarta vez que intervienen en una Copa Sudamericana, y quieren escribir una nueva historia dentro de su vida institucional avanzando a la otra fase de este torneo.
La Universidad Católica es el tercer equipo chileno que pisará el gramado del “Víctor Agustín Ugarte”, anteriormente lo hicieron Colo Colo y la Universidad de Chile. El primero se llevó un empate (1-1), mientras que la U de Chile perdió 3-1.
Con estos antecedentes los jugadores, junto con el cuerpo técnico, están mentalizados en hacer bien las cosas esta noche y regalar una victoria a toda su afición.
El cuadro lila cerró prácticas anoche en el principal campo deportivo de la Villa Imperial, donde el timonel lila definió el sistema de juego y a los once hombres que serán de la partida ante los chilenos.
Henri Lapczyk custodiará el pórtico, en la defensa jugarán Rodrigo Borda, Claudio Centurión, Víctor Galín y Heber Leaños.
El volante de corte será Herman Soliz, mientras que Alejandro Bejarano y Wilder Salazar serán los volantes mixtos, la función de creación fue encomendada al español Rubén de la Cuesta. Antonio Rojano y Edwin Alpire comandaran el ataque.

Las puertas del estadio se abrirán a partir de las 18:00

Con el objetivo de dar la mayor comodidad a las personas que asistirán a presenciar el cotejo internacional entre las representaciones de Real Potosí y la Universidad Católica, de Chile, se dispuso que las puertas del estadio “Víctor Agustín Ugarte” se abran a las 18:00.
Con relación a la venta de las entradas desde el club Real Potosí se informó que estas se venderán hoy hasta minutos antes del partido en cinco puntos de la ciudad.
El primer punto es en Casa Fernández, en el pasaje Boulevard, el segundo en las puertas de la Gobernación. Debido a que la Policía acordonará el estadio dos cuadras a la redonda la dirigencia decidió habilitar un punto de venta en la avenida Tinkuy, otra en el IV Centenario y una en la Exterminal. Estos últimos realizarán la venta hasta minutos antes del choque que está programado para las 20:30.

Real Potosí recibe a la ‘U’ Católica de Chile por la Copa Sudamericana

El Real Potosí y la Universidad Católica de Chile debutarán este martes en la Copa Sudamericana en el estadio Víctor Agustín Ugarte, el fortín de los lilas bolivianos.

Al mando del mexicano David de la Torre, el cuadro potosino afrontará su cuarta participación en la Copa Sudamericana ante el actual campeón chileno.

Los lilas no tuvieron un desempeño brillante en el pasado campeonato Clausura, pero llegaron al tercer lugar en un torneo amistoso de invierno que acaba de concluir, por lo que aguardan con optimismo su debut en el torneo regional.

Para afrontar el partido contra la U de Chile, es probable que De la Torre incluya desde el principio a los nuevos refuerzos del Real Potosí, incluidos el centrocampista español Rubén de la Cuesta, el boliviano Ronald Gallegos y el colombiano Wilder Salazar.

Entre los antiguos, se prevé que el portero paraguayo Henry Lapczyk y su compatriota Claudio Centurión sean parte del equipo lila titular.

Por su parte, la plantilla de la Universidad Católica de Chile llegará en las próximas horas a la ciudad sureña de Sucre, la capital constitucional boliviana, donde pasará la noche.

Los dirigidos por el chileno Mario Salas prevén arribar a Potosí horas antes del partido para mitigar los efectos de la altitud.

El campeón chileno llega al encuentro tras igualar por la mínima cuenta ante el O'Higgins en el torneo local de su país, en el que está en el décimo lugar de la clasificación.

Para el partido en Potosí, está en duda el ingreso del argentino Diego Buonanotte, que apenas jugó ocho minutos en el partido ante O'Higgins y fue expulsado por una fuerte entrada a un rival.

Alineaciones probables:

Real Potosí: Henry Lapczyk; Rodrigo Borda, Claudio Centurión, Víctor Galaín, Carlos Mendoza; Alejandro Bejarano, Ronald Gallegos, Rubén de la Cuesta, Wilder Salazar; Antonio Raúl Rojano y Edwin Alpire.

Entrenador: David de la Torre.

Universidad Católica: Cristopher Toselli; Benjamín Kuscevic, Stefano Magnasco, Germán Lanaro, Alfonso Parot; Fabián Manzano, Carlos Espinosa, Enzo Kalinski, Fernando Cordero; José Pedro Fuenzalida o Ricardo Noir y Roberto Gutiérrez.

Entrenador: Mario Salas.

Árbitro: el venezolano Jesús Valenzuela, asistido en las bandas por sus compatriotas Carlos López y Franchescoli Chacón.

Estadio: Víctor Agustín Ugarte, con capacidad para 25.000 aficionados, situado a 3.976 metros de altitud sobre el mar.

Hora: 20.30 locales (00.30 GMT del miércoles).