sábado, 6 de agosto de 2016

Real Potosí finaliza tercero de la Copa Cine Center



Real Potosí se adueñó desde los penales, del tercer puesto de la Copa Cine Center y los 20 mil dólares de premio, tras ganar 4-2 a San José, en el estadio Víctor Agustín Ugarte. En tiempo reglamentario, el equipo alterno potosino venció por 2-0 a los ‘santos’, que se ‘durmió’ en los diez primero minutos del segundo tiempo.

Los ‘lilas’ estuvieron acertados con los goles desde los doce pasos de Alejandro Bejarano, Eduardo Ortiz, Víctor Galain y Antonio Rojano. En San José, sólo convirtieron Damir Miranda y Enrique Parada, mientras Francescoli Bejarano no pudo marcar, ni en la repetición de su penal porque Henry Lapczyk se adelantó, y Luis Alí mandó su lanzamiento por encima del arco potosino.

En el partido, Edwin Alpire (48’) y Eduardo Ortiz (55’), con tremendo disparo de 30 metros, pusieron los goles para forzar a los tiros penales para el equipo alterno de Real Potosí, que guardo a su mejor elemento para el cotejo por Copa Sudamericana, frente a Universidad Católica de Chile, el martes 9 de agosto. En San José fue expulsado el arquero Marcos Daniel Vaca (59’).

Un primer tiempo mediocre, sobre todo para San José que si bien llevó la iniciativa, pero no estuvo fino para terminar las jugadas de gol. Un cabezazo de José Carlos Muñoz (21’), fue la única sensación de anotación para los orureños.

Por su lado, Real Potosí, buscó acomodarse y en base al poco elemento de experiencia como, Alpire, Limbert Méndez y Ortiz, inquieto a su rival, sobre todo con un remate de Ortiz (14’), que complicó a Vaca.

En el segundo tiempo, los ‘lilas’ se fueron de lleno en el ataque y pusieron en aprietos a la defensa de San José que extraño al ibérico Enrique Montesinos. Un desborde de Gary Saldias, permite al potosino mandar el centro retrasado para que Alpire de media vuelta deje sin chances a Vaca y convertir el primero (48’).

San José trataba de reaccionar, pero Ortiz mando un misil desde 30 metros, para sorprender a Vaca y anotar el segundo gol (55’). Con su equipo alterno, Real Potosí, se imponía a San José, que ingresó en la desesperación. El arquero Marco Vaca fue a reclamar al árbitro Aldo Rodríguez, que le mostró la amarilla y después tuvo un altercado con el pasapelota, que le costó la segunda cartulina y la expulsión.

Con la baja del portero cruceño de filas de San José, el técnico David de la Torre, empezó a realizar los cambios para el ingreso de sus mejores pateadores, primero fue Antonio Rojano (63’), para después mandar a Wilder Salazar (71’), Alejandro Bejarano (72’) y el uruguayo Víctor Galain (85’).

Mientras el partido moría, el colombiano Salazar metió un remate que choco con el poste (93’), con lo cual, Real Potosí demostró su superioridad ante un plantel de San José, que evaluará a sus jugadores, sin descartar separaciones ante del inicio del torneo Apertura.

No hay comentarios:

Publicar un comentario