sábado, 28 de febrero de 2015

El “lila” va por Petrolero y su invicto

Real Potosí quiere arrebatarle el invicto a Petrolero. El cotejo está programado para hoy a partir de las 15:00 en la Villa Imperial. Los locales llegan fortalecidos luego de ganar a San José (0-2) en condición de visitante. Petrolero realiza una campaña regular, no tiene problemas de descenso, ganó dos cotejos y empató en cuatro ocasiones. Se ubica en el séptimo lugar con seis partidos disputados. El técnico de los yacuibeños, David de la Torre, tratará de realizar un cotejo ordenado en la zona defensiva pero sin olvidarse de los ataques. Los potosinos llegan con el ánimo elevado tras su última victoria. El técnico de los “lilas”, José Rossi, mantendrá el onceno del último partido, a lo largo de la semana trabajó en la definición. El árbitro del cotejo será Luis Irusta acompañado por Miguel Villanueva y Daniel Lara.

viernes, 27 de febrero de 2015

Real tiene nueve puntos en juego

Entre el 28 de febrero y 11 de marzo, el cuadro de Real Potosí tendrá nueve puntos en juego en la Villa Imperial, dentro del marco de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El lila empezará la seguidilla de cotejos que tendrá en el “Víctor Agustín Ugarte” mañana, sábado, jugando con Petrolero, de Yacuiba. Después de este choque debe recibir el domingo 8 de marzo a Universitario, de Pando, y cerrará la seguidilla de cotejos en calidad de local el miércoles 11 de marzo cuando reciba a The Strongest en el cotejo reprogramado de la séptima fecha del campeonato liguero.
Los lilas tendrán la posibilidad de acumular las nueve unidades siempre y cuando someta a sus rivales de turno. En caso de alcanzar los nueve puntos en juego y sumando a ello los ocho que tiene, el elenco lila tendrá 17 unidades que le permitirían volver a la pelea por un boleto a un certamen internacional.
La seguidilla de compromisos para el representativo potosino comenzará mañana, sábado, desde las 15:30 cuando reciba a Petrolero, de Yacuiba. Este será un partido al rojo vivo por las cosas que ambos elencos se juegan ya que la diferencia entre potosinos y yacuibeños en la tabla de posiciones es de dos unidades a favor del conjunto visitante.
Ayer, el equipo cumplió –en el estadio "Potosí"– su última práctica formal de fútbol de la semana. Esta faena tuvo aproximadamente 30 minutos de trabajo en la que el técnico argentino José Rossi planteó el equipo que enfrentaría a Petrolero.

Rossi no hará cambios para recibir a Petrolero

José Alberto Rossi, técnico de Real Potosí, tiene el equipo definido para lo que será el partido de mañana en casa frente a Petrolero de Yacuiba, donde buscará su tercera victoria en el torneo Clausura.

El triunfo logrado en Oruro, frente a San José (0-2), por la octava fecha, tiene motivado al plantel lila, que tendrá al frente a un equipo ordenado, como el chaqueño, que es dirigido por David de la Torre.

Si bien el entrenador cerrará hoy los trabajos previos a este encuentro, el equipo formará con Lapczyk, Tórrez, Rivero, Sánchez, Zanotti, E. Ortiz, Escalante, Peña, Alaca, Zerda y Álvarez

jueves, 26 de febrero de 2015

Rossi planteará un sistema ofensivo ante Petrolero

A tres días para encarar el cuarto compromiso en calidad de local, ayer el equipo cumplió su primera sesión de fútbol de la semana en la que el técnico argentino, José Rossi, empezó a diseñar el equipo que enfrentará a Petrolero, de Yacuiba el sábado desde las 15:30.
“Jugando de local estamos obligados a ser protagonistas por ello vamos a ver en estos días que jugadores están en las mejores condiciones para ser parte del cotejo contra Petrolero”, sostuvo el director técnico del plantel realista, José Alberto Rossi.
En la sesión de fútbol que cumplió ayer el equipo en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” el timonel argentino empezó la prácticas con los mismos 11 hombres que fueron a Oruro y sumaron los tres puntos.
Pero con el transcurrir de los minutos el director técnico fue haciendo algunos cambios y al final de la práctica terminó jugando con tres delanteros netos.
Para los lilas poder sumar otras tres nuevas unidades son imperiosas, además, que el equipo potosino ya no tiene margen de error jugando como dueño de casa debido a que en sus anteriores presentaciones dejó escapar cinco puntos tres ante Bolívar y dos contra Wilstermann.

Dirigentes del lila buscan generar más recursos

Con el propósito de generar más recursos económicos que les permita cumplir con algunas obligaciones administrativas, la directiva del club Real Potosí dispuso que a partir del encuentro del día sábado contra Petrolero las personas de la tercera edad sólo pagarán bolivianos 10 para ingresar a cualquier sector (cuatro tribunas) del estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.

Los directivos están preocupados porque son pocos los potosinos que apoyan a los dos representantes en la Liga.

miércoles, 25 de febrero de 2015

Personas de la tercera edad pagarán Bs. 10

Con el fin de contar con más apoyo en las graderías en los cotejos que la representación potosina jugará como local, la dirigencia de Real Potosí decidió que las personas de la tercera edad abonen la suma de 10 Bolivianos para ingresar al escenario deportivo y ver el quinto cotejo que el equipo tendrá en la Villa Imperial.
Este monto fue fijado para los cuatro sectores del estadio “Víctor Agustín Ugarte”, además, los niños tendrán entrada libre para el choque que Real Potosí disputará este sábado desde las 15:30 ante Petrolero, de Yacuiba.
El titular del equipo potosino, Marco Ortega, informó que este monto se mantendrá para todos los cotejos durante lo que es el certamen Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El cotejo entre potosinos y yacuibeños corresponde a la novena fecha del torneo liguero y será un partido que permitirá a cualquiera de los dos elencos acortar distancia con el líder del certamen.

Real Potosí retornó ayer a las prácticas

Tras haber conseguido el pasado sábado su primera victoria en calidad de visitante el cuadro de Real Potosí, ayer por la mañana, regresó a las prácticas enfocados en su siguiente cotejo liguero.
El cuadro lila deberá afrontar el sábado 28 de este mes su quinto compromiso en calidad de local. El cuadro potosino sí recibirá a Petrolero, de Yacuiba.
En la sesión de ayer, el estratega de Real Potosí, José Rossi, trabajó en la regeneración muscular con los jugadores que fueron de la partida contra los santos, luego cumplió una labor de espacio reducido. Esta faena se cumplió en la cancha del Complejo Deportivo Ferroviario.
Después del partido contra San José no se registraron lesionados, por lo que Rossi tendrá a todo su potencial para encarar el siguiente reto dentro de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

domingo, 22 de febrero de 2015

Video San Jose 0 - Real Potosi 2

Real gana su primer partido fuera de casa

Un osado Real Potosí le ganó a San José por 2 a 0 ayer en el estadio “Jesús Bermúdez”, de Oruro, de donde se fue con los tres puntos en el bolsillo y conscientes que aprovecharon cada error que cometió el rival en la octava fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El cansancio hizo presa de los futbolistas del santo, pues llegaron al compromiso después de jugar el jueves contra River Plate, de Argentina, por el Grupo 6 de la Copa Libertadores. El descaste físico de los jugadores les pasó una elevada factura que a la postre podrían lamentar los futbolistas, porque cada punto perdido en este certamen podría dejarles fuera del lote de los equipos que buscan un premio internacional.
Teodoro Cárdenas, director técnico del crédito orureño, hizo para este encuentro cinco modificaciones con relación al equipo que jugó el jueves, los que no descansaron fueron del arquero Carlos Lampe, además de los futbolistas Luis Aníbal Torrico, Delio Ojeda, Ariel Juárez, Mario Ovando y Ángel Orué, los seis también fueron tomados en cuenta para el cotejo internacional.
Mientras que el visitante llegó a Oruro con toda su estantería, era la tarde de los jugadores que dirige el técnico José Alberto Rossi, quien hizo buena lectura del compromiso y al final se fue con la sonrisa a flor de labios, porque sumaron los puntos en disputa en un terreno que siempre fue complicado, pero que esta vez fue abatido.
Los santos aguantaron toda la primera etapa del compromiso, plantearon su juego y dejaron crecer peligrosamente al rival quienes siguieron paso a paso el libreto que escribió su técnico, además los futbolistas tenían una espina en el ojo y se la sacaron.
Los goles del compromiso llegaron en la segunda etapa. Los lilas aprovecharon el mal momento de los jugadores del dueño de casa. En el minuto 57 fue cuando Iván Zerda sorprendió a toda la defensa santa, que dejó mal ubicado a su arquero y nada pudo hacer para impedir el ingreso del balón, era el 0-1 parcial. Esa conquista les cayó a lo santos como balde de agua fría, no lograron recuperarse del remate directo al arco, la ventaja dejó mal parado al equipo que no generó más jugadas de peligro, lo que posibilitó que el plantel potosino vuelva a llegar con más peligro al arco de los locales.
Cuando se jugaba el minuto 81, el jugador Luis Carlos Paz aprovechó un pase directo de Jennri Alaca. El primero convirtió el segundo gol para los lilas, que fue determinante para que caiga toda la estantería del equipo de la "V" azulada.
Los visitantes estuvieron más cerca de sumar en el marcador, pues el equipo orureño terminó el compromiso pidiendo hora, algo que no gustó para nada a los hinchas del plantel orureño que se fueron del escenario deportivo molestos por el resultado que se registró.

El “Lila” golpea a San José en Oruro


Un osado Real Potosí le ganó a San José 2 a 0, ayer en el estadio Jesús Bermúdez de Oruro.

El cansancio hizo presa de los futbolistas del “santo”, pues llegaron al compromiso después de jugar el jueves contra River Plate por la Copa Libertadores de América, el desgaste físico de los jugadores les pasó una elevada factura que a la postre lamentaron con su contraste ante los potosinos.

Teodoro Cárdenas, director técnico del crédito orureño, para éste encuentro hizo cinco modificaciones con relación al equipo que jugó el jueves, los jugadores que se mantuvieron fueron del arquero Carlos Lampe, además de Luis Aníbal Torrico, Delio Ojeda, Ariel Juárez, Mario Ovando y Ángel Orué.

Mientras que el visitante llegó a Oruro con toda su estantería, era la tarde de los jugadores que dirige el técnico José Alberto Rossi, quien hizo buena lectura del compromiso y al final terminaron de sacar adelante el encuentro.

Los santos “aguantaron” toda la primera etapa del compromiso, plantearon su juego y dejaron crecer peligrosamente al rival, quienes siguieron paso a paso el libreto que escribió su técnico.

Los goles del compromiso llegaron en la segunda etapa, los lilas aprovecharon el mal momento del dueño de casa en el minuto 12, cuando Iván Zerda sorprendió a toda la defensa santa.

Los jugadores locales no lograron recuperarse del gol recibido, la ventaja dejó mal parado al equipo que no generó más jugadas de peligro, lo que posibilitó que el plantel potosino vuelva a llegar con más peligro.

Cuando se jugaba el minuto 36, Luis Carlos Paz aprovechó un pase directo de Jennry Alaca, y convirtió el segundo gol para los lilas, que fue determinante para que caiga toda la estantería del equipo orureño.

Los visitantes estuvieron más cerca de marcar el tercero, pero erraron en la puntada final.

Con este resultado, los orureños resignan la posibilidad de avanzar, se quedan en tercer lugar con 11 unidades, mientras Real Potosí se ubica en el séptimo lugar, con 8 unidades.

sábado, 21 de febrero de 2015

Los lilas quieren cosechar de a tres en Oruro

Real Potosí cedió bastantes puntos en el torneo Clausura, pero este sábado intentará conseguir las unidades que le permitan escalar en la tabla de posiciones, cuando se enfrente a San José en el estadio Jesús Bermúdez de la ciudad de Oruro, a partir de las 16:00.

José Rossi, director técnico del equipo lila, no podrá contar con el volante Leonardo Piris debido a una lesión en la rodilla izquierda. El que sí tiene chances de jugar es el delantero colombiano Carlos Hidalgo, que ya se encuentra restablecido del desgarro que le impidió debutar en este Clausura.

El DT trabajó en la definición con el afán de que sus dirigidos puedan concretar la mayor cantidad de jugadas de peligro en el arco rival. El viernes por la tarde cerró prácticas pensando en sumar puntos en Oruro.

El onceno

Henri Lapczyk será el arquero, en la defensa estarán Saúl Torres, Ronald Rivero, Mauro Zanotti y Juan Carlos Sánchez; Eduardo Ortiz, Edgar Escalante, Jennri Alaca en la zona de volantes. Darwin Peña será el enganche y los delanteros serán Iván Zerda y Gilbert Álvarez.

jueves, 19 de febrero de 2015

Real pierde a Piris pero recuperará a Hidalgo para el choque contra el santo

La representación de Real Potosí, que afrontará el siguiente sábado un nuevo cotejo dentro del certamen Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, perdió por lesión al argentino Leonardo Piris quien, tras un movimiento en la práctica del pasado lunes, sufrió una inflamación en la rodilla izquierda, pero no todas son malas noticias en el equipo, ya que en la sesión que cumplió ayer la escuadra lila, se pudo ver que el colombiano Carlos Hidalgo se convierte en una alternativa en la ofensiva para el cuerpo técnico.
El delantero colombiano ya se encuentra restablecido de su desgarro, y le permitiría debutar con la divisa del equipo potosino en el balompié nacional.
Ayer por la tarde, el equipo trabajó en la cancha del Complejo Deportivo Ferroviario, donde el timonel José Rossi empezó a ensayar el posible equipo que presentaría ante el cuadro de la “V” azulada el sábado en Oruro, por la octava fecha del torneo liguero.

sábado, 14 de febrero de 2015

Los lilas trabajarán hoy por la mañana

De acuerdo con la planificación hecha por el cuerpo técnico, el equipo de Real Potosí tiene previsto continuar hoy por la mañana con el trabajo programado. Los jugadores fueron citados a las 09:30 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” para iniciar la semana se trabajo con miras a su siguiente cotejo dentro del torneo Clausura. Ayer, el equipo cumplió una faena de regeneración muscular en el gimnasio del club.

Postergan para el 11 de marzo el cotejo entre Real y el Tigre

En las pasadas horas, el comité técnico de la Liga confirmó que el choque entre Real Potosí y The Strongest, pactado para el miércoles 18 de este mes fue postergado hasta el 11 de marzo. Esta suspensión se debió a que el martes 17 el cuadro atigrado debe jugar contra Internacional, de Brasil, en el marco de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América, al cual accedió el aurinegro tras dejar en el camino al plantel de Monarcas Morelia, de México. El presidente del cuadro lila, Marco Ortega, informó que la decisión ya está tomada y que tras varias negociaciones se pudo encontrar un espacio dentro del campeonato Clausura para reprogramar el choque contra el plantel paceño. El lila a partir de hoy tendrá siete días para corregir todas las deficiencias y encarar de mejor manera el cotejo que afrontará el sábado 21 en Oruro contra San José por la octava fecha del certamen que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Tras haberse jugado seis fechas la escuadra realista ocupa la octava casilla en la tabla de posiciones con cinco unidades y esto deriva que el primer equipo tenga que empezar a sumar si es que desea conseguir algún boleto para un certamen internacional la siguiente gestión.

viernes, 13 de febrero de 2015

Lilas esperan informe oficial de la Liga

Directivos del club Real Potosí esperan un comunicado oficial de la Liga con referencia al partido del miércoles contra The Strongest que está pactado para las 19:30 en la Villa Imperial por la séptima fecha del Campeonato Clausura, que se jugará entre semana.

Los atigrados solicitaron la reprogramación de ese cotejo (además de otros) debido a que el martes 17 jugará contra Internacional de Porto Alegre (Brasil), en La Paz por la fase de grupos de la Copa Libertadores de América (Grupo 4).
Para jugar contra los atigrados el cuerpo técnico contaba con un cronograma de trabajo con anterioridad, pero deberá realizar cambios ya que el Tigre está imposibilitado de llegar a la Potosí por su compromiso internacional.
En los pasados días el titular de la Liga, Fernando Humérez en declaraciones a la prensa nacional puntualizó que si “hay que reprogramar partidos se realizará, para apoyar a los equipos que están representando al país en la Copa Libertadores”.
Real Potosí retomará el trabajo después que el miércoles cayó en Santa Cruz por 3 a 0 contra Blooming, en un cotejo en el que bajó los brazos, ahora debe pensar en los próximos rivales, que será San José (tomando en cuenta que ante los tigres jugarán en otra fecha) en Oruro el sábado 21 de febrero.
Después jugará contra Petrolero en la Villa Imperial por la novena jornada, ese cotejo está pactado para el 28 de febrero, en tanto que por la décima fecha el domingo 8 de marzo recibirá la visita de Universitario, de Pando.

jueves, 12 de febrero de 2015

Real Potosí regresa goleado de Santa Cruz

Blooming ganó su encuentro de la sexta fecha frente a Real Potosí por la cuenta de 3-0 con goles de Federico Pereyra, Hugo Bargas y Pablo Salinas, anoche, en el estadio “Ramón Aguilera Costas”.
El elenco cruceño obtuvo su segundo triunfo tras una serie de empates, jugando en Santa Cruz y en el interior, y totaliza 10 unidades para acomodar su divisa en el tercer puesto de la tabla del torneo Clausura y comenzar la presión sobre Bolívar (13 puntos) y San José (11).
Blooming tuvo como virtud el fútbol aéreo y por esta vía sacó ventaja sobre el oponente para marcar los dos primeros tantos y el tercero llegó cuando los realistas descubrieron su zona defensiva a causa de que buscaron el descuento.
Pereyra marcó la apertura con un cabezazo dentro del área aprovechando que los defensores lo dejaron de presionar y esto obligó al arquero Henri Lapczyk a salir de su pórtico, pero demoró unos instantes y el jugador de Blooming empujó la pelota contra las redes.
El segundo tanto llegó en el complemento con Bargas, quien dentro del área chica le dio dirección a la pelota y mandó al otro costado de la pelota colgando a Lapczyk cuya reacción no pudo evitar el ingreso del esférico.
En ningún momento Real Potosí se quedó en su lado del campo esperando el final de las acciones, desde el principio propuso un juego abierto y las ocasiones de gol le llegaron a los píes de sus jugadores, pero faltó más serenidad para enviar la pelota contra las redes.
Pese a estar con dos goles de diferencia, los realistas siguieron contribuyendo su esfuerzo para alcanzar el descuento y abrir una brecha hacia el empate. Leonardo Piris lanzó un disparo que impacto en el palo. El plantel de la Villa Imperial tenía las “armas” para alcanzar su meta, pero este partido se resolvió en detalles.
El 3-0 se produjo a los 87´ con un desborde de Helmuth Gutiérrez, quien mandó un centro al ras al área pequeña donde esperaba Salinas para empujar el balón. Blooming aprovechó que el adversario había colocado sus líneas más adelante para tratar de cambiar el cotejo.

miércoles, 11 de febrero de 2015

Lilas y blooministas se verán después de cuatro meses

La última vez en que los equipos de Blooming y Real Potosí se enfrentaron en un certamen oficial de la Liga fue el 24 de septiembre de la gestión pasada. En esta, el equipo cruceño se impuso por 3-1 a los lilas. De ese cotejo a la fecha han transcurrido cuatro meses y 18 días y hoy las realidades son distintas: el lila llega con el objetivo de conseguir su primer triunfo fuera de casa, mientras que el cuadro comandado por Erwin Sánchez llega después de haber conseguido un empate en Yacuiba. La diferencia entre estos dos elencos es de dos unidades. Blooming tiene siete puntos, mientras que el lila está con cinco, y una victoria de cualquiera de ellos permitirá acortar la brecha que tiene el conjunto de Bolívar con el resto de los equipos.

Real visita a Blooming con la ilusión de sumar

Conseguir la primera victoria en calidad de visitante es el objetivo central que los dirigidos por José Rossi tienen para enfrentar esta noche a Blooming, de Santa Cruz en el marco de la sexta fecha del certamen Clausura que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. El cotejo entre lilas y celestes está pactado para las 20:30 en el estadio “Ramón Aguilera Costas” y será la segunda presentación que tendrá el plantel potosino fuera de la Villa Imperial. Los realistas llegan a este encuentro con los ánimos elevados tras conseguir su primera victoria el pasado viernes jugando en Potosí, triunfo que sirvió para dejar de lado la mala campaña que venía cumpliendo dentro de las primeras jornadas de la Liga. Para esta noche el timonel argentino dispuso que no habrá variantes dentro del once titular, ya que la mentalidad es sumar su primera victoria de visitante y cortar distancia con los equipos que están por encima en la tabla de posiciones. Ayer por la tarde el equipo cerró sus prácticas en tierras cruceñas donde el técnico, Jose Rossi, confirmó la presencia de Henri Lapczyk en el arco, Saúl Torres, Ronald Rivero, Juan Carlos Sánchez y Jennri Alaca en la zona defensiva. Eduardo Ortiz, Edgar Escalante, Dino Huallpa y Darwin Peña estarán en el medio campo, mientras que en la ofensiva el lila tendrá al argentino Iván Zerda y a Gilbert Álvarez.

martes, 10 de febrero de 2015

Real cerrará prácticas hoy en Santa Cruz

El equipo lila tiene previsto cerrar esta tarde sus prácticas para el cotejo contra Blooming a jugarse mañana, miércoles desde las 20:30 en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, por la sexta fecha del torneo Clausura de la Liga. De acuerdo con al planificación hecha, el cuadro potosino arribará cerca de las 15:00 a tierras cruceñas, tras su llegada cumplirá una práctica previo al choque con la academia cruceña.

Rossi mantendrá el mismo equipo frente a Blooming

“ Equipo ganador no se toca”. Esa parace ser la filosofía que tiene el director técnico de Real Potosí, José Rossi, para enfrentar mañana, miércoles, a Blooming, en Santa Cruz por la sexta fecha del certamen Clausura. En la última práctica de fútbol que cumplió ayer por la mañana el cuadro lila en la Villa Imperial, el timonel argentino no presentó ninguna variante con relación al equipo que derrotó el pasado viernes a Sport Boys. Ese triunfo le sirvió al equipo potosino para sumar sus primeras tres unidades dentro del campeonato liguero que repartirá seis premios a torneos internacionales. El equipo desarrolló su última práctica, antes del cotejo de mañana, en la cancha del complejo deportivo ferroviario, donde el técnico argentino hizo hincapié en la forma en cómo deben pararse los jugadores en todas las líneas. El objetivo del equipo es volver de Santa Cruz con alguna unidad y para ello el pórtico será custodiado por Henri Lapczyk, en defensa estarán Saúl Torres, Ronald Rivero, Juan Carlos Sánchez y Jennri Alaca; en el medio campo estarán Eduardo Ortiz, Edgar Escalante, Dino Huallpa y Darwin Peña, mientras que en la ofensiva el técnico volverá a confiar en la dupla compuesta por Iván Zerda y Gilbert Álvarez.

lunes, 9 de febrero de 2015

El lila cumplirá hoy una sesión de fútbol

El director técnico de Real Potosí, José Rossi, tiene previsto cerrar hoy sus prácticas con una sesión de fútbol en la que se definirá el once titular que enfrentará a Blooming, de Santa Cruz, mañana, miércoles, desde las 20:30 en el estadio “Ramón Aguilera Costas”. Los jugadores del primer plantel fueron citados a las 9:30 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, donde se cumplirá la sesión programada por el cuerpo técnico.

Rossi espera mejorar más el nivel futbolístico

El entrenador argentino, José Rossi espera ir mejorando el nivel futbolístico del equipo con el transcurrir de los partidos, para ello el timonel día a día encara un trabajo exigente tanto en la parte física como en lo futbolístico. Ayer, en la sesión programada el equipo trabajo en los conceptos tácticos con miras a su segundo cotejo fuera de la Villa Imperial.

Real Potosí solo piensa en ganar a Blooming en Santa Cruz

Después de lograr una valiosa victoria sobre Sport Boys (2-0) el viernes en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" de la Villa Imperial, el plantel de Real Potosí volcó la hoja y concentró su mirada en el elenco de Blooming con el que jugará el miércoles en Santa Cruz (20:30) por la sexta fecha del campeonato Clausura. José Rossi, director técnico de los lilas comenzó a analizar las alternativas que tiene para realizar cambios en el once titular, pues por el momento hay algunos futbolistas que no se recuperaron de sus lesiones y es posible que se pierdan ese encuentro, pero el cuerpo médico es optimista. Una de las posibles bajas en el plantel es el delantero Iván Zerda, quien sufrió una fisura en uno de los dedos de los pies por un pisotón, el jugador estará en etapa de recuperación y en las próximas horas se conocerá si será tomado en cuenta, en tanto que hay jugadores que sufren de una fatiga muscular. Los lilas retornaron al trabajo el sábado después del partido que jugaron el viernes en Potosí donde lograron su primera victoria tras cuatro fechas, ese resultado permite a los jugadores llegar con el mejor ánimo al siguiente juego que será en la ciudad de Santa Cruz donde saben complicarle la vida al rival. "Seguir trabajando ese es el reto que tenemos", declaró el entrenador quien espera conseguir un nivel de juego óptimo que les permitirá pelear por los primeros puestos de la tabla de posiciones. Real Potosí jugó cinco compromisos, de los cuales venció en una ocasión, empató en dos y perdió en otros dos, resultados con los que sumó cinco unidades. El lunes el elenco potosino continuará con los entrenamientos, el técnico programó una sesión de fútbol para ir definiendo el once titular y a los jugadores que acompañarán a la delegación que viajará el martes con la mentalidad ganadora.

domingo, 8 de febrero de 2015

Iván Zerda podría ser baja ante los cruceños

El delantero argentino-boliviano, Iván Zerda, podría constituirse en la primera baja del cuadro lila con miras al encuentro que sostendrá el siguiente miércoles ante Blooming. Zerda recibió un pisotón muy fuerte en el pie izquierdo, en el partido contra Sport Boys, y esta podría haberle ocasionado una fisura en el dedo del pie. El jugador fue sometido a una radiografía y hoy se conocerá de manera oficial si será o no parte del once titular.

José Rossi empezará hoy a bosquejar su equipo

El estratega argentino José Rossi, empezará hoy a bosquejar el once titular que rivalizará con Blooming, de Santa Cruz el siguiente miércoles. Los jugadores fueron citados hoy a las 09:30 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” para dar continuidad a la labor empezada ayer por el cuerpo técnico con miras a su siguiente encuentro liguero.

Real Potosí enfoca toda su atención en Blooming

Sin tiempo para festejar el triunfo obtenido el pasado viernes en calidad de local ante Sport Boys y que significó terminar con la sequía de cuatro cotejos sin ganar, el equipo de Real Potosí regresó ayer a las prácticas enfocado en el cotejo que jugará el miércoles por la noche en Santa Cruz frente a Blooming. Este partido corresponde a la sexta fecha del certamen liguero y será el segundo partido fuera de la Villa Imperial para los dirigidos por el argentino, José Rossi en el que tratarán de sumar puntos para seguir escalando en la tabla de posiciones. Con la victoria ante Sport Boys, el plantel lila dejó el antepenúltimo lugar de la tabla y escaló hasta la séptima casilla con cinco unidades. Tras la pérdida de puntos en calidad de local, los realistas están en la obligación de sumar puntos fuera de casa y este objetivo se quiere empezar a conseguir a partir de este miércoles en tierras orientales. El lila no tendrá pausa durante estos días ya que debido al corto tiempo que tiene entre partido y partido el timonel apuesta por aprovechar al máximo los días para seguir mejorando el rendimiento del plantel en todas las líneas del campo de juego.

Rossi dice que el “lila” aún puede mejorar

El técnico de Real Potosí, José Rossi, afirmó ayer que necesita trabajar en la definición con sus delanteros para mejorar la performance de su equipo.

Rossi quedó conforme con la victoria que consiguieron frente a Sport Boys (2-0), el pasado viernes, que ayuda a levantar el estado anímico del plantel. Empero, Rossi consideró que el plantel aún tiene mucho por mejorar, “de todos modos estamos en el buen camino y ganar nos servirá”, indicó.

sábado, 7 de febrero de 2015

Real Potosí logra sus primeros tres puntos

Real Potosí logró ayer su primera victoria en el Torneo Clausura. Los “lilas” ganaron por 2-0 a Sport Boys en el estadio Víctor Agustín Ugarte, por la quinta fecha del Clausura.

Los goleadores de la noche fría en Potosí fueron Gilbert Álvarez y Darwin Peña, de tiro penal.

Los locales dirigidos por el argentino José Rossi controlaron las acciones y llegaron con profundidad al arco defendido por Miguel Mercado, que evitó muchas opciones de gol.

El delantero Álvarez no pudo culminar con éxito las jugadas ofensivas, a pesar que complicó a la zaga defensiva de los warneños con el juego áereo. A los 24 minutos remató al palo derecho ante la mirada de Mercado.

El premio de los potosinos llegó a los 38 minutos, Peña remató de larga distancia, cuyo balón rebotó en el arquero Mercado y fue aprovechado por Álvarez, quien empujó el esférico para convertir el 1-0.

Con la ventaja de los locales se marcharon al descanso. En la etapa complementaria Sport Boys fue más ofensivo, pero sin crear peligro en el arco de Henri Lapczyk.

Los atancantes Marcos Ovejero y el brasileño Eduardo Faria inquietaron a la defensa potosina con sus regates y remates, que fueron controlados por el portero lila.

El árbitro beniano Alejandro Mancilla cobró una infracción dentro del área de Warnes. Peña se encargó en ejecutar la pena máxima y convirtió el segundo tanto del partido (26 minutos). Con el 2-0 se esfumaron las aspiraciones de la visita para conseguir un empate.

Mancilla nuevamente cobró una nueva pena máxima, por la mano de Rosauro Rivero y expulsó al defensor de Warnes por doble tarjeta amarilla (43 minutos). El penal fue cobrado por Edgar Escalante, pero se lució Mercado con una gran atajada al costado izquierdo. Real Potosí acumuló cinco puntos y Sport Boys aún no suma.

viernes, 6 de febrero de 2015

Video Real Potosi 2 -Sport Boys 0

Real y Sport Boys abren la quinta fecha

A partir de las 19:00, en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”, las representaciones de Real Potosí y Sport Boys subirán el telón de la quinta fecha del torneo Clausura en un cotejo que lleva el rótulo de choque de coleros por la situación de ambos elencos en la tabla de posiciones.
En cuatro jornadas ligueras, los dirigidos por el argentino José Rossi sólo sumaron dos puntos tras empatar en calidad de locales, y esta noche buscarán sumar su primera victoria dentro del campeonato y salir de la posición en la que se encuentran.
Los lilas disputaron tres cotejos en la Villa Imperial y en ninguno pudieron conseguir sumar de a tres, dejando escapar siete unidades.
Para el compromiso contra el Toro warneño, los lilas contarán con el regreso del lateral izquierdo Jennri Alaca, quien volverá al 11 titular tras cumplir la sanción por la cartulina roja que vio ante Wilstermann.
Esperando romper “la mala racha” de no ganar dentro del actual certamen los realistas presentarán el mismo onceno que viene jugando en las tres últimas fechas.
El arco será custodiado por Henri Lapczyk, la primera línea de cuatro la formarán Juan Pablo Rioja y Jennri Alaca como laterales por derecha e izquierda respectivamente. Esta zona se completa con Ronald Rivero y Juan Carlos Sánchez como los centrales.
El volante de corte será Eduardo Ortiz, quien tendrá la tarea de evitar que el rival geste jugadas hacia su pórtico. Daniel Mancilla y Dino Huallpa serán los volantes mixtos; estos dos jugadores, además de colaborar en la recuperación del balón, deben apoyar al plantel en función de ataque.
Darwin Peña será el enganche entre el medio campo y los delanteros Iván Zerda y Gilvert Álvarez.
El cuadro de Sport Boys llega alicaído a este cotejo tras perder en casa ante Petrolero, de Yacuiba. Resultado que lo deja más comprometido con el descenso indirecto. Para el toro esta es su cuarta presentación ante el lila en la Villa Imperial, donde no logró ni un punto.


SE VAN TRES
Se confirmó la estampida en Sport Boys. Si en el equipo ya no estaban el brasileño Leandro Ferreira (volante), el argentino Maximiliano Andrada (volante) y el cochabambino Cristian Machado (volante), ayer se oficializó también la partida del brasileño Anderson Gonzaga (volante), de Alejandro Gómez (volante) y de José Alfredo Castillo (delantero). En menos de una semana, seis jugadores abandonaron el club azul.

martes, 3 de febrero de 2015

Alaca sería la novedad para el choque contra Sport Boys

El lateral por izquierda Jennri Alaca será la principal novedad que tendrá el equipo de Real Potosí para afrontar el choque contra Sport Boys, a jugarse el viernes desde las 19:00 en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”. Alaca se perdió el clásico potosino tras ser expulsado contra Wilstermann por doble tarjeta amarilla, y tras cumplir su sanción quedo habilitado para el cotejo de la quinta fecha. El partido entre lilas y el toro de Warnes será de coleros, porque Real ocupa la décima casilla con dos unidades, mientras que su rival con la derrota que sufrió ayer en su casa está sumido en la última posición. El choque entre potosinos y warneños será un partido de dos elencos necesitados de conseguir su primera victoria porque la distancia entre ambos es de dos unidades a favor de Real. Ayer el equipo volvió a los entrenamientos después del empate en el clásico potosino resultado que perjudica al lila, porque de 12 puntos posibles para sumar, solo logró dos unidades tras empatar en la Villa Imperial. El cuerpo técnico tendrá pocos días para corregir las deficiencias que aún muestra el equipo y que están derivando que en cuatro cotejos jugados no pueda alcanzar una victoria. Después del clásico 21 jugado el pasado domingo, el cuadro realista no registró lesionados, por lo que el técnico argentino José Rossi podrá contar con plantel completo para su siguiente presentación. Para hoy el cuerpo técnico ha planificado un trabajo exigente que se cumplirá desde muy temprano. El equipo fue dividido en dos grupos: el primero empezará a trabajar a las 8:30, mientras que el segundo lo hará una hora después. Después de la faena que se hará en el gimnasio, el equipo se trasladaría a las "Delicias" para continuar con la planificación del técnico.

lunes, 2 de febrero de 2015

Real Potosí iguala sobre la hora ante Nacional

uando la gente de Nacional se preparaba para festejar, apareció Edgar Escalante para anotar el gol de Real Potosí, cuando se jugaba el minuto 91 del partido y así sellar el empate (2-2) en el clásico potosino.

La celebración de los Lilas fue eufórica ya que habían hecho un buen partido y generado mejores situaciones de gol que su rival que sin embargo, tuvo una buena puntería a la hora de definir.

Para los de la 'Banda roja' anotaron Charles Da Silva (6´) y Nicolás Bubas (71´). Mientras que los goles de Real Potosí fueron obra de Dino Hualpa (26´) y Escalante (91´).

Con este resultado, ambos equipos suman un nuevo empate en el torneo en el que hasta el momento, no han podido lograr una victoria. En la tabla de posiciones, Nacional (9º puesto) suma 3 puntos, mientras que los Lilas (10º puesto) tienen 2 unidades.


Alineaciones

Real Potosí
Henri Willians Lapczyk
Juan Pablo Rioja
Ronald Taylor Rivero
Juan Carlos Sanchez
Mauro Andres Zanotti
Daniel Mancilla
Eduardo Ortiz
Dino Huallpa
Darwin Peña
Ivan Zerda
Gilbert Alvarez


Nacional Potosí
Carlos Alberto Barahona
Rony Jimenez
Walter Humberto Rioja
Roberto Paz
Eliseo Isaias Dury
Juan Pablo Aleman
Leonel Justiniano
Charles Werther Thiers Da Silva
Rodrigo Borda
Sergio Nicolas Bubas
Jose Antonio Ayala

Árbitro: Juan Nelio García

Video Nacional Potosi 2 - Real Potosi 2

domingo, 1 de febrero de 2015

Un clásico de necesitados

Con la urgencia de sumar su primera victoria dentro del Torneo Clausura de la Liga, Nacional y Real Potosí medirán fuerzas esta tarde (15:00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en el clásico 21 dentro de la historia del balompié nacional.
Tanto la banda roja como los lilas en tres fechas del certamen no han podido sumar una victoria, por lo que ambos tienen la necesidad de ganar su primer cotejo.
Real tuvo dos traspiés jugando de local: en su primera presentación perdió ante Bolívar y en su segundo choque empató con Wilstermann; mientras que para el equipo comandado por Marcos Ferrufino, en su primera presentación en la Villa Imperial terminó cayendo por 2-3 contra San José. Empero, el equipo de la banda roja jugó dos partidos fuera de casa y sumó dos unidades con los empates logrados.
El compromiso de esta tarde tiene el rótulo de “prohibido perder o empatar” para los dos elencos, ya que de darse uno de estos resultados para cualquiera de ellos estará perdiendo terreno dentro del campeonato liguero.
Para el primer derbi de este certamen, el cuadro lila tendrá dos bajas: la de Jenri Alaca por expulsión y de Carlos Ponce, quien decidió rescindir su contrato con la escuadra potosina. En el caso de Nacional, soportará la ausencia de Pastor Monroy, expulsado el pasado jueves en Yacuiba.
Con relación a los datos numéricos, este será el clásico 21 dentro de la Liga, Real lleva siete victorias mientras que Nacional cuatro y se registró nueve empates.