domingo, 1 de febrero de 2015

Un clásico de necesitados

Con la urgencia de sumar su primera victoria dentro del Torneo Clausura de la Liga, Nacional y Real Potosí medirán fuerzas esta tarde (15:00) en el estadio Víctor Agustín Ugarte, en el clásico 21 dentro de la historia del balompié nacional.
Tanto la banda roja como los lilas en tres fechas del certamen no han podido sumar una victoria, por lo que ambos tienen la necesidad de ganar su primer cotejo.
Real tuvo dos traspiés jugando de local: en su primera presentación perdió ante Bolívar y en su segundo choque empató con Wilstermann; mientras que para el equipo comandado por Marcos Ferrufino, en su primera presentación en la Villa Imperial terminó cayendo por 2-3 contra San José. Empero, el equipo de la banda roja jugó dos partidos fuera de casa y sumó dos unidades con los empates logrados.
El compromiso de esta tarde tiene el rótulo de “prohibido perder o empatar” para los dos elencos, ya que de darse uno de estos resultados para cualquiera de ellos estará perdiendo terreno dentro del campeonato liguero.
Para el primer derbi de este certamen, el cuadro lila tendrá dos bajas: la de Jenri Alaca por expulsión y de Carlos Ponce, quien decidió rescindir su contrato con la escuadra potosina. En el caso de Nacional, soportará la ausencia de Pastor Monroy, expulsado el pasado jueves en Yacuiba.
Con relación a los datos numéricos, este será el clásico 21 dentro de la Liga, Real lleva siete victorias mientras que Nacional cuatro y se registró nueve empates.

No hay comentarios:

Publicar un comentario