lunes, 11 de mayo de 2015

Real golea y sigue en la lucha por una Sudamericana



Real Potosí dio ayer otra lección de fortaleza ante la adversidad, sus problemas económicos no terminan, pero se dio modos para golear 0-3 a Universitario de Pando en Cobija y se metió en la lucha por un cupo a la Copa Sudamericana.

Los jugadores realistas, impagos desde hace cuatro meses y con los ánimos por los suelos en muchos casos, volvieron a demostrar en este certamen que en la cancha puede ocurrir muchas cosas pese a las dificultades.

Con su victoria, Real sumó 60 puntos en la tabla única, está sexto y por ahora tiene premio a la Sudamericana; desplaza a San José al séptimo lugar (58).La primera parte fue equilibrada, ambos equipos se acercaron a las porterías rivales, pero los lilas se dieron cuenta de la fragilidad defensiva de su rival y no desaprovecharon sus oportunidades. A los 34 minutos, Gilbert Álvarez, quien pasa una racha positiva, marcó el primero.

En el inicio de la segunda parte, a los 7 minutos, Real se quedó con diez hombres por la expulsión de Jenry Alaca.

El local, entonces, empezó a presionar y Real se replegó en su zona defensiva y apostó a jugar al contragolpe. En una de esas salidas rápidas y aprovechando que Universitario dejaba muchos huecos en su última línea, Saúl Torres anotó el segundo tanto a los 25’. La cereza a la torta la puso Édgar Escalante, quien a los 38’ puso el tercero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario