jueves, 14 de mayo de 2015

Real está a un paso de la Copa Sudamericana

La derrota que sufrió ayer por la tarde el conjunto de San José a manos de Sport Boys, le permite al equipo de Real Potosí tener un pie dentro de la Copa Sudamérica para el 2016. El cuadro lila depende de sí mismo para llegar a este objetivo este domingo cuando rivalice desde las 16:00 contra Oriente Petrolero.
En la tabla de posiciones acumuladas del certamen Apertura y Clausura 2014-2015 la representación lila ha disputado 43 compromisos en las cuales logró acumular 60 puntos y a una fecha para finalizar el presente campeonato está situado en la sexta casilla por encima de San José y por debajo de Blooming.
Esta ubicación le permite al conjunto lila estar a puertas del último boleto a la Copa Sudamericana del 2016, empero para ello deberá ganar el domingo a Oriente que llegará a Potosí con la intención de sumar los tres puntos porque peligra su boleto a la prelibertadores del siguiente año.
Todos estos antecedentes hacen que el compromiso de este domingo en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” tenga el rótulo de "prohibido perder", tanto para los locales como para los visitantes.
Para el torneo Clausura, la Liga dispuso entregar seis premios, con la consagración de Bolívar como campeón, solo restan dos Libertadores y tres Sudamericanas para ser entregados a los equipos que queden mejor ubicados en la tabla acumulada de ambos torneos que se jugaron durante la temporada liguera.
Solo la victoria le permitirá a Real este domingo calificar a un certamen internacional de manera tranquila ya que su inmediato perseguidor a este objetivo, San José, restó sus opciones con la derrota de ayer ante Sport Boys, empero en caso que Real empate y San José gane ambos elencos empatarán a 61 puntos y la definición de ver cuál de estos representará a Bolivia en la Sudamericana del 2016 se lo hará por el gol diferencia,
Para que ello no ocurra y el lila pueda estar otra vez en un certamen internacional, el primer plantel se enfoca en conseguir los tres puntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario