domingo, 22 de febrero de 2015

Real gana su primer partido fuera de casa

Un osado Real Potosí le ganó a San José por 2 a 0 ayer en el estadio “Jesús Bermúdez”, de Oruro, de donde se fue con los tres puntos en el bolsillo y conscientes que aprovecharon cada error que cometió el rival en la octava fecha del campeonato Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
El cansancio hizo presa de los futbolistas del santo, pues llegaron al compromiso después de jugar el jueves contra River Plate, de Argentina, por el Grupo 6 de la Copa Libertadores. El descaste físico de los jugadores les pasó una elevada factura que a la postre podrían lamentar los futbolistas, porque cada punto perdido en este certamen podría dejarles fuera del lote de los equipos que buscan un premio internacional.
Teodoro Cárdenas, director técnico del crédito orureño, hizo para este encuentro cinco modificaciones con relación al equipo que jugó el jueves, los que no descansaron fueron del arquero Carlos Lampe, además de los futbolistas Luis Aníbal Torrico, Delio Ojeda, Ariel Juárez, Mario Ovando y Ángel Orué, los seis también fueron tomados en cuenta para el cotejo internacional.
Mientras que el visitante llegó a Oruro con toda su estantería, era la tarde de los jugadores que dirige el técnico José Alberto Rossi, quien hizo buena lectura del compromiso y al final se fue con la sonrisa a flor de labios, porque sumaron los puntos en disputa en un terreno que siempre fue complicado, pero que esta vez fue abatido.
Los santos aguantaron toda la primera etapa del compromiso, plantearon su juego y dejaron crecer peligrosamente al rival quienes siguieron paso a paso el libreto que escribió su técnico, además los futbolistas tenían una espina en el ojo y se la sacaron.
Los goles del compromiso llegaron en la segunda etapa. Los lilas aprovecharon el mal momento de los jugadores del dueño de casa. En el minuto 57 fue cuando Iván Zerda sorprendió a toda la defensa santa, que dejó mal ubicado a su arquero y nada pudo hacer para impedir el ingreso del balón, era el 0-1 parcial. Esa conquista les cayó a lo santos como balde de agua fría, no lograron recuperarse del remate directo al arco, la ventaja dejó mal parado al equipo que no generó más jugadas de peligro, lo que posibilitó que el plantel potosino vuelva a llegar con más peligro al arco de los locales.
Cuando se jugaba el minuto 81, el jugador Luis Carlos Paz aprovechó un pase directo de Jennri Alaca. El primero convirtió el segundo gol para los lilas, que fue determinante para que caiga toda la estantería del equipo de la "V" azulada.
Los visitantes estuvieron más cerca de sumar en el marcador, pues el equipo orureño terminó el compromiso pidiendo hora, algo que no gustó para nada a los hinchas del plantel orureño que se fueron del escenario deportivo molestos por el resultado que se registró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario