lunes, 10 de noviembre de 2014

Real Potosí, un equipo en huelga, igual da pelea



Real Potosí no trabajó toda la semana previa debido a la huelga decretada por su plantel, impago hace casi tres meses, y en parte por eso le costó derrotar al “colero” Universitario de Pando (1-0). Sin embargo, a pesar de sus problemas, está en un expectable cuarto lugar con 26 puntos, con la chance intacta de pelear por el título del torneo Apertura de la Liga en las últimas siete jornadas.

Universitario, que fue a la Villa Imperial a defenderse, resistió casi todo el partido en pos de sumar por lo menos un punto, pero a tres minutos del final (42’ de la segunda parte), Jenry Alaca convirtió el único tanto de un encuentro que ganó el menos peor de los dos protagonistas, que en general se repartieron desaciertos.

Hasta antes del lance se mantenía la duda sobre si Real se presentaría a jugar. La dirigencia logró reunir 10.000 dólares y se los entregó a los jugadores, así pudo convencerlos para que entraran a la cancha, con la promesa de arreglar las cosas en los primeros días de esta semana.

Real jugó con un uniforme sin sponsors (totalmente blanco, conseguido por los propios jugadores), en protesta por el incumplimiento dirigencial.Pero el problema que no es nuevo —pues viene de hace semanas, cada vez con más complicaciones y que, entre otras cosas, ya cobró la renuncia del anterior presidente del club, Eduardo Salamanca—, no le está impidiendo a Real Potosí conseguir valiosos puntos que lo mantienen entre los primeros del campeonato.

Con el de ayer ya son cuatro los partidos seguidos —en medio del conflicto— que el cuadro lila lleva sin perder, y de 12 puntos posibles ha sumado diez, que no son pocos: venció a Sport Boys en la Villa Imperial, logró una magnífica victoria sobre The Strongest en La Paz, y a pesar de que —de nuevo actuando como local— tropezó con un empate ante Blooming, el triunfo de ayer lo ha devuelto a la lucha, por debajo de Oriente Petrolero, Bolívar y Wilstermann, y mejor situado que Blooming, Universitario de Sucre, San José y el propio The Strongest, entre otros.

Real jugó ayer uno de sus peores partidos, se notó que sus jugadores no estaban en condiciones físicas; a pesar de ellos crearon opciones e hicieron méritos para abrir la cuenta frente a un equipo que solo se defendía.

Entre las pocas opciones que tuvo en la primera parte, Pablo Vázquez estrelló la pelota en el palo; lo mismo le ocurrió a Darwin Peña en la segunda, hasta que Alaca empujó la pelota para el único tanto a tres minutos del final.

A contar el dinero y luego repartirlo

Recaudación

Henry Lapczyk y Darwin Peña, al final del partido, participaron del arqueo de la recaudación para garantizar que el saldo restante sea repartido en el plantel.

Anticipo

Antes del cotejo, los jugadores recibieron 10.000 dólares de la directiva de Real, así se garantizó su presencia en la cancha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario