jueves, 6 de noviembre de 2014

Marco Ortega: "Estamos agarrando un fierro caliente"

"El club Real Potosí está pasando su peor crisis (económica). En este momento estamos agarrando un fierro muy caliente. Estoy consternado con todo lo que está pasando, es por ello que asumo el cargo con el apoyo de los directivos que me brindaron en una reunión", declaró Marco Ortega, quien en las pasadas horas se hizo cargo del elenco lila de manera interina.

El primer obstáculo del directivo es pagar a los jugadores "por lo menos" una planilla de las tres que se deberían, pero ello será más que complicado tomando en cuenta que las arcas del club están vacías y el hincha le quitó el respaldo, son varias las fechas que no se puede llenar el estadio "Víctor Agustín Ugarte".

"Las negociaciones con el grupo de inversores continúa, estamos analizando varios temas; para nadie es fácil tomar las riendas de un equipo que tiene muchas deudas con los jugadores y con un equipo que exige su pago, que además está en huelga desde el martes en la noche (los jugadores abandonaron la concentración del equipo antes del partido contra Blooming)", puntualizó el directivo.

Ortega aclaró que las conversaciones con los jugadores continuarán, pero no apelará a compromisos que después no puedan cumplir. "Nosotros recibimos el club sin un centavo, pero tenemos planes para sacar adelante el club (entre ellas una radio maratón denominado salvemos a nuestro club). Sería irresponsable comprometerme a algo que después no pueda cumplir. Sin embargo la prioridad es pagar los sueldos a los jugadores. El manejo de las recaudaciones será claro y transparente".

El directivo añadió que entre los planes de trabajo está la apertura del libro para la captación de socios, los montos recaudados servirán para pagar. "Veremos otros medios para acumular el monto que necesitamos, estamos en pleno proceso y no seré irresponsable para comprometerme para que después exijan".

Por otro lado, el nuevo presidente (interino) del club informó que enviarán una carta a la Liga para que el próximo lunes 10 de noviembre se desarrolle el Consejo Superior de la Liga que está programado para esa fecha en Potosí, aunque por el momento no se recibió comunicado oficial alguno.

"En las próximas horas me reuniré con el presidente de Nacional Potosí (Wilfredo Condori), porque la reunión de la Liga debe desarrollarse en nuestra ciudad. Como club estamos pidiendo que se desarrolle la reunión nacional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario