domingo, 28 de abril de 2013

Video Declaraciones luego del La Paz FC 0 Real Potosi 0


El equipo azulgrana está cada vez más cerca de decirle adiós a la Liga Profesional.

La Paz FC y Real Potosí igualaron ayer (0-0) en uno de los cotejos más flojos que se jugaron en el actual torneo Clausura de la Liga y que pone al equipo paceño al borde del descenso directo de categoría.
La victoria que logró hace una semana ante San José (2-1) pareció un espejismo respecto al desempeño que demostró ayer el equipo que dirige Claudio Marrupe.
Fue tan malo el cotejo que hubo pocas situaciones de gol y ambos planteles fallaron penales (uno cada uno) lo que originó el silbido masivo de la gente que asistió al estadio.
Comenzó atacando el equipo potosino que tuvo su primera oportunidad a los nueve minutos tras una llegada del paraguayo Santa Cruz quien colocó un centro que fue mal cabeceado por Juan Carlos Sánchez. La reacción no se dejó esperar, Jhonatan Rodríguez avanzó hasta el borde del área y remató, pero el balón se fue lejos del pórtico que defendió Jordán.
A los 20’ llegó el penal favorable para La Paz FC, su ejecutor, Rodríguez, mandó el balón al poste superior de Jordán y el plantel azulgrana desaprovechó de esa manera la oportunidad de abrir el marcador.
Pese al penal fallado, el equipo local buscó anotar el primer tanto, y lo hizo mediante llegadas de Bustillos quien no tuvo un buen complemento con los delanteros azulgranas.
El segundo tiempo fue más de lo mismo, a los 52’ Pinedo incursionó en el área, quiso hacer un gol con el taco y se encontró a Jordán bien ubicado.
En el 58’ Bravo chocó fuertemente con el portero Peña, quien salió con los puños, y el árbitro marcó la pena máxima que fue desperdiciada por Aragón, cuyo remate salió muy alto.
En la última parte del cotejo, La Paz tuvo dos opciones más de gol, en la primera Marandipi tiró el balón cruzado cerca del poste derecho del arquero lila, y en la segunda Charrupi cabeceó sin dirección cuando se encontraba sin marca.
El empate sin goles fue un justo resultado para ambos equipos. La Paz FC, cuyo adiós a la Liga se acerca cada vez más, y Real Potosí, que sumó pero está lejos de los punteros del torneo.
El azulgrana podría oficialmente descender el siguiente fin de semana si cae ante Wilstermann y Petrolero derrota como visitante a Bolívar en La Paz.

0,8105 es el punto promedio que tiene La Paz FC en la tabla de descenso de la Liga.

"Nos faltó el gol porque tuvimos todo para conseguir los tres puntos. Hay que seguir luchando hasta que el torneo llegue a su final"

Enrique Bustillos / JUGADOR DE LA PAZ FC

"Nos vamos con un mal resultado, Dios sabe porque pasan estas cosas. Ahora hay que pensar en Wilstermann como si fuera una final"

Junior Peña / ARQUERO DE LA PAZ FC

Estadio Hernando Siles

La Paz FC 0

Junior Peña
Jorge Cortez
Herman Soliz
Abraham Cabrera
Daniel Mancilla
Enrique Bustillos
Carlos Arias
(1’ST Luis Ibañez)
Carlos Marandipi
Gustavo Pinedo
(11’ST Adrián Trigo)
Jonathan Rodríguez
(30’ST Rómulo Charrupi)
Yasmani Duk
DT: Claudio Marrupe
GOLES
No hubo

Real Potosí 0

Eder Jordán
Ronny Jiménez
Juan carlos Sánchez
Fernando Marteli
Rosauro Rivero
Ariel Aragón
(22’ST Santos Navarro)
Eduardo Ortiz
Luis Garnica
Juan Carlos Galvis
(11’ST Juan Carlos Zampiery)
Alexis Bravo
Sixto Santa Cruz
(30’ST Pastor Tórrez)
DT: Víctor Zwenger
GOLES:
No hubo.

Árbitro: Hostin Prado (Cochabamba)
ASISTENTES: Ludwing Pérez e Ismael Terceros
PUBLICO: 2 mil personas aprox; 7.495 en la fecha.
recaudación: 81.610 bolivianos
expulsados: no hubo

Video La Paz FC 0 - Real Potosi 0

Pesimo empate del lila

En vivo por internet La Paz FC Vs Real Potosi

Primer Tiempo

La Paz FC 0 - Real Potosi 0

Siguelo por Radio Panamericana

Real busca sumar las tres unidades en calidad de visitante

Con la mira puesta en cosechar su segundo triunfo en calidad de visitante, el plantel de Real Potosí rivalizará esta tarde con el cuadro de La Paz Fútbol Club en cotejo correspondiente a la décima séptima fecha del certamen Clausura.
Para los lilas este partido es clave si quieren seguir con las aspiraciones de pelear un boleto a un certamen internacional el siguiente año.
Real disputará esta tarde su octavo compromiso en calidad de visitante y por la presión que tiene de sus inmediatos perseguidores le urge la necesidad de sumar los tres puntos.
No todas las noticias son buenas en el cuadro lila que llega a este cotejo después de sufrir un duro golpe en su anterior presentación dentro del certamen liguero. Para el partido de esta tarde, el estratega argentino Víctor Zwenger perdió al máximo artillero del cuadro potosino, el paraguayo Carlos Ariel Neumann, quien sufrió un desgarró en el muslo derecho.
El ariete paraguayo se suma a Henry Lapczyk y Noé Siles que dejaron, de manera anticipada, el campeonato liguero.
Pese a estas ausencias, el equipo está convencido de que puede seguir dando pelea en el campeonato liguero que va ingresando a su recta final.
Zwenger apostó por hacer dos variantes para el encuentro de esta tarde que servirá de antesala al partido de fondo que disputarán los elencos de The Strongest y Aurora.
Desde el primer minuto de juego en el medio campo irán Eduardo Ortiz y Luis Garnica, mientras que en vocación ofensiva el encargado de causar peligro en el pórtico rival será Sixto Santa Cruz.
Con estas tres alternativas, el timonel lila apostará por un sistema de 1-4-3-1-2, dibujo con el que pretende adueñarse del medio sector y poder manejar los hilos de encuentro a su favor.
Con esas alternativas, el arco estará custodiado por el nacional Eder Jordán, la primera línea de cuatro la formarán por derecha Rony Jiménez y por izquierda Rosauro Rivero dejando en función de centrales al brasileño Fernando Marteli y Juan Carlos Sánchez.
Los encargados de destruir cualquier intento de generación de fútbol por el cuadro rival son Eduardo Ortiz y Juan Carlos Galvis, mientras que Luis Garnica se complementará en este sector como un volante mixto.
El argentino Ariel Aragón recibió otra vez la confianza para que sea el conductor del plantel y generar futbol para los delanteros Alexis Bravo y Sixto Santa Cruz.
Los realistas están sextos en la tabla de posiciones, con 22 unidades, y ya no pueden ceder más puntos lo que derivó el margen de error.
La delegación realista arribó ayer a La Paz sin el delantero, con la mente puesta de hacer un buen partido en el “Hernando Siles”.

Real Potosí

Eder Jordán
Rony Jiménez
Juan Carlos Sánchez
Fernando Marteli
Rosauro Rivero
Eduardo Ortiz
Juan Carlos Galvis
Luis Garnica
Ariel Aragón
Alexis Bravo
Sixto Santa Cruz
DT: Víctor Zwenger

La Paz Fútbol Club

Junior Peña
Enrique Bustillos
Rómulo Alaca
Abraham Cabrera
Jorge Cortez
Daniel Mancilla
Adrián Trigo
Carlos Arias
Carlos Marandipi
Yasmani Duk
Gustavo Pinedo
DT: Claudio Marrupe.


Ciudad: La Paz
Estadio: Hernando Siles
Horas: 14:00
Árbitro: Hostín Prado (Cochabamba)
1er Asistente: Ludwing Pérez
2do Asistente: Ismael Terceros

Real busca sumar las tres unidades en calidad de visitante

Con la mira puesta en cosechar su segundo triunfo en calidad de visitante, el plantel de Real Potosí rivalizará esta tarde (14:00) con el cuadro de La Paz Fútbol Club, en cotejo correspondiente a la décima séptima fecha del certamen Clausura.
Para los lilas este partido es clave si quieren seguir con las aspiraciones de pelear un boleto a un certamen internacional el siguiente año.
Real disputará esta tarde su octavo compromiso en calidad de visitante; hoy le urge sumar los tres puntos.

viernes, 26 de abril de 2013

Zwenger tiene duda en formación de Real Potosí Acertijo por resolver

El técnico Víctor Zwenger cuenta con una duda en el mediocampo para definir la formación titular de Real Potosí que jugará el compromiso del domingo (14:00) frente a La Paz Fútbol Club en la sede de Gobierno, donde requiere los tres puntos para continuar en la disputa por un boleto a un torneo internacional para la gestión 2014.

Real Potosí realizó una sesión de fútbol la mañana de ayer para conformar el equipo, el técnico argentino se encontró con una duda en el costado izquierdo de la mitad del campo, Mustafá Kassab, quien será baja este fin de semana por acumulación de tarjetas amarillas.

Zwenger tiene tres opciones para reemplazar a Kassab, se trata de Santos Navarro, Luis Garnica y Fabricio Campos, fueron observados y su rendimiento es similar, por lo que el cuerpo técnico recién tomará una decisión en la práctica de hoy.

Los tres tienen facilidad para atacar y defender con velocidad, Entre los candidatos Campos podría hacer su debut profesional, algo que no preocupa el entrenador porque vio buenas condiciones en el hermano menor de Jhasmani Campos, de Bolívar.

miércoles, 24 de abril de 2013

Real Potosí se queda sin su goleador Bajas en el ejército

El delantero paraguayo Carlos Neumann sufrió un desgarro muscular el domingo durante el partido jugado contra Bolívar (0-2) y tras una evaluación el cuerpo médico de Real Potosí reveló que el goleador del equipo estará fuera de actividad por aproximadamente cuatro meses.

Real Potosí tendrá una baja sentida porque el atacante aportó con 12 de los 26 goles que tiene en su registro, el técnico Víctor Zwenger lamentó perder al futbolista paraguayo y en esta semana definirá al reemplazante.

“La lesión de Carlos es producto del esfuerzo que ha venido realizando los últimos partidos, jugó un buen encuentro en Oruro, marcó un gol, pero ahora sólo nos queda esperar que tenga una buena recuperación”, comentó el entrenador argentino.

El problema físico de Neumann trae otro inconveniente para Real Potosí porque el contrato con el jugador concluye en mayo junto al torneo Clausura y coloca a la dirigencia en la encrucijada de renovar o no el documento. El campeonato de la Liga finaliza los últimos días de mayo.

Algo similar sucede con el arquero paraguayo Henry Lapczyk, quien tras su operación hace dos semanas atrás viajó a su país para su recuperación y su continuidad está en duda porque su vínculo con Real Potosí expira en mayo.

domingo, 21 de abril de 2013

Video Real Potosi 0 - Bolivar 2

ganamos de visitante y perdemos de local


Un desconocido Real Potosí dejó escapar ayer otras tres nuevas unidades en calidad de local, tras perder con Bolívar por la cuenta de 0-2. Los goles para los académicos fueron convertidos por Rudy Cardozo a los 24` y Juan Carlos Arce, a los 51’.
El cuadro lila pagó una factura muy cara a las imprecisiones y al cansancio por la seguidilla de cotejos que disputó en esta semana.
Desde los primeros minutos del partido, la balanza se fue inclinando de manera muy rápida a favor de la visita que se adueño del medio campo, sector desde donde manejó el compromiso.
La labor de Wálter Flores y Damir Miranda en la media cancha marcó la diferencia en el rival que supo aprovechar las opciones generadas a su favor para sacar ventaja sobre el local.
El partido durante los primeros 15 minutos estuvo marcado en el medio sector, donde ambos elencos buscaron hacerse dueños. Al final, el local, pese al esfuerzo de Juan Carlos Galvis, que estuvo como volante tapón, se vio sobrepasado por la falta de un compañero en esa zona.
Mientras más transcurrían los minutos, las imprecisiones en el cuadro lila se hacían más latentes; factor que fue aprovechado por la academia paceña.
Habían pasado 24 minutos del compromiso y Rudy Cardozo aprovecha un yerro en la última línea lila para sellar con un remate al ras del piso el 0-1.
Este tanto habría más el cotejo porque ambos elencos necesitan sumar las tres unidades y hasta ese momento Bolívar salía airoso de la contienda.
Con el marcador en contra, Real salió en busca de empatar, pero la falta de juego de conjunto pesó mucho e hizo cuesta arriba las aspiraciones del plantel local.
En el complemento, los académicos cerraban el candado al cotejo porque a los 51 minutos se produjo el segundo tanto por intermedio de Juan Carlos Arce, quien recibió el pase de Rudy Cardozo que con varios movimientos se deshizo de sus marcadores.
Este tanto fue lapidario para los lilas que no supieron hacer pie dentro del terreno de juego durante todo el cotejo.
Real Potosí 0
22 Eder Jordán
13 Rony Jiménez
4 Juan Carlos Sánchez
23 Fernando Marteli
16 Rosauro Rivero (Pastor Torrez)
6 Mustafá Kassab (Juan Carlos Zampiery)
19 Juan Carlos Galvis
11 Santos Navarro (Luis Garnica)
8 Ariel Aragón
10 Alexis Bravo
9 Carlos Neumann
DT: Víctor Zwenger
Goles: No hubo
Tarjetas amarillas: Mustafá Kassab (34), Pastor Torrez (56’) Fernando Marteli (64’) y Carlos Neumann (75’)
Tarjetas rojas: No hubo
Bolívar 2
1 Marcos Argüello
3 Gabriel Valverde (Tobías Albarracín)
19 Nelson Cabrera
5 Christian Vargas
4 Lorgio Álvarez
16 Wálter Flores
25 Damir Miranda
10 Rudy Cardozo
9 Jhasmany Campos (Juan Carlos Arce)
22 Miguel Suárez (William Ferreira)
11 Gerardo Yecerotte
DT: Miguel Portugal
Goles: Rudy Cardozo (24`) y Juan Carlos Arce (51`)
Tarjetas amarillas: Marcos Argüello (40’)
Tarjetas rojas: No hubo


Ciudad: Potosí
Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Árbitro: Raúl Orozco (Cochabamba)
Asistentes: Alain Ledesma y Ludwin Pérez
Público: 9.000 personas aproximadamente
DT de Real Potosí

Víctor Zwenger
Esto fue una consecuencia del ritmo que sostuvo el equipo, el otro día en Oruro. Hoy jugamos con un gran equipo que juega bien y que manejó la pelota. Creo que tuvimos inconvenientes desde el inicio del partido en la parte física: no tuvimos respuesta. Todo tiene una consecuencia y ahora sólo hay que trabajar para revertirlo.
Analizando con mi cuerpo técnico, jugamos el jueves, llegamos a las 05:00 del viernes y no tuvimos recuperación. Es imposible jugar un partido así justó con uno de los más grandes equipos del torneo que va a pelear hasta el último de la Liga.
DT. De Bolívar

Miguel Ángel Portugal
El estratega académico no brindó ninguna opinión a la prensa sobre el desarrollo del cotejo, empero tras el pitazo final mostró su satisfacción por el resultado obtenido ayer contra Real Potosí. El estratega español, al final del partido, se abrazó con sus colaboradores en un gestó de plena satisfacción.
COMENTARIO DE LOS PROTAGONISTAS
Defensor de Real Potosí

Juan Carlos Sánchez
Creo que Bolívar vino a hacer un buen partido en Potosí, porque aprovechó las oportunidades que tuvo, mientras nosotros con dos desatenciones atrás nos ganaron. Hay que dejar pasar esto porque el domingo tenemos una revancha contra La Paz Fútbol Club y esperemos llegar de la mejor manera a este partido. Nos agarró el cansancio jugar dos partido seguidos es mucha exigencia y lo sentimos el día de hoy.
Delantero de Bolívar

Juan Carlos Arce
Fue un partido muy difícil, pero gracias a Dios pudimos manejar el encuentro jugando un buen fútbol y de antemano esta victoria va para toda la hinchada, nosotros vinimos a buscar los tres puntos y nos vamos con esa meta trazada. En lo personal, estoy contento porque pude marcar y eso ayudó al equipo.
LA FIGURA DEL PARTIDO: Volante de Bolívar

Rudy Cardozo
El mediocampista académico ayer se constituyó en la figura del cotejo por el aporte que hizo para que su equipo salga victorioso.
Cardozo consiguió el primer tanto, además que fue el actor principal para que Bolívar convierta el segundo gol en la etapa complementaria.
Estas jugadas hicieron que el futbolista académico sea el más destacado dentro del terreno del juego en el lance de ayer en la Villa Imperial.
EL ÁRBITRO

Raúl Orozco
PÉSIMO
El juez cochabambino tuvo un pésimo desempeño. Al minuto 10 de la primera etapa cobró una mano inexistente a Alexis Bravo que tenia la opción de convertir un tanto. Fue muy condescendiente con el rival dejando que los jugadores pierdan tiempo cuantas veces quisieran.
Al mal trabajo del árbitro central se sumaron sus asistentes que anularon un gol a Neumann a los 23’ del complemento, por una supuesta posición adelantada.

En vivo por internet Real Potosi Vs Bolivar

Primer Tiempo

Real Potosi 0 - Bolivar 0

Siguelo en Vivo por Radio Pio XII

Real Potosí se enfrentará a Bolívar Se hace difícil el camino

Después de la victoria conseguida en calidad de visitante el plantel de Real Potosí ahora coloca en la mira a Bolívar para dar otro paso adelante en el torneo Clausura, cuya décima sexta fecha se disputará hoy. El compromiso en la Villa Imperial fue programado para las 16:00, en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Los tres puntos sumados en la ciudad de Sebastián Pagador ayudaron mucho a Real Potosí pues alcanzó un expectable quinto lugar con 22 unidades, de conseguir un resultado positivo frente a la Academia escalará un peldaño más y estará en condiciones de disputar una plaza de un certamen internacional para la siguiente temporada.

Los lilas saben que el cotejo contra Bolívar no será sencillo porque el rival tiene la aspiración de recuperar el primer puesto, está a un punto de este objetivo. El técnico Víctor Zwenger mencionó que para contrarrestar el juego del elenco paceño hay que tomar la iniciativa y evitar que salga de su zona con facilidad.

Real Potosí ha realizado buenos encuentros contra Bolívar tanto en La Paz como en Potosí, y buscará reeditar esas buenas presentaciones con un triunfo. Zwenger tiene plantel completo para afrontar este desafío. El arquero Henry Lapczyk está en etapa de recuperación, su ausencia está marcada desde hace un par de fechas atrás y su puesto bien cubierto por Eder Jordán, quien tuvo buenas intervenciones frente a San José.

El elenco bolivarista presentará una defensa con variantes por decisión del técnico Miguel Ángel Portugal y ante una dolencia muscular que aqueja a Leandro Maygua. Con esta modificación la línea defensiva contará con el regreso de Lorgio Álvarez y Nelson Cabrera, a quienes se suman Gabriel Valverde, Leonel Morales irá en lugar de Maygua.

En relación a la formación que derrotó a Aurora (4-2) otra modificación pasa por dejar en el banco a Juan Carlos Arce para que Gerardo Yecerotte ocupe ese espacio, el técnico español quiere evitar que el ariete ofensivo recibe la quinta amarilla y se pierda el clásico nacional a disputarse el 24 de este mes.

Bolívar está segundo en la tabla, a un punto de Oriente Petrolero y con un partido menos, ese cotejo pendiente deberá completarse cuando la Academia se enfrente a su tradicional rival, The Strongest , para dicho compromiso los celestes necesitan llegar consiguiendo un buen resultado en la Villa Imperial que influiría en el factor anímico.

El árbitro Raúl Orozco, de Cochabamba, dirigirá las acciones acompañado desde los laterales por Alain Ledesma y Ludwin Pérez.

Real Potosí formaría con: Eder Jordán; Ronny Jiménez, Fernando Martelli, Juan Carlos Sánchez, Rosauro Rivero; Eduardo Ortiz, Mustafá Kassab, Juan Carlos Galvis, Ariel Aragón; Alexis Bravo y Carlos Neumann. DT. Víctor Zwenger.

Bolívar ingresaría con: Marcos Argüello; Lorgio Álvarez, Gabriel Valverde, Nelson Cabrera, Leonel Morales; Damir Miranda, Wálter Flores, Ruddy Cardozo; Jhasmani Campos, Gerardo Yecerotte y William Ferreira. DT: Miguel Portugal.

jueves, 18 de abril de 2013

Video San Jose 0 - Real Potosi 3


Un desconocido equipo de San José, anoche no pudo ante su similar de Real Potosí al salir con una derrota de 3 goles a 0, al cumplirse una nueva fecha del torneo Clausura de la Liga. El partido se disputó en el estadio "Jesús Bermúdez", ante unas 4 mil personas que sin duda salieron molestas por lo acontecido en el partido.

Muchos atribuyen el mal resultado a los resientes acontecimientos en este caso el alejamiento de cuatro jugadores del primer equipo (Palacios, Bonafina, Ruiz y Angola), otros señalan que el técnico Marcos Ferrufino se está equivocando y hay algunos que dicen que las cosas no están manejando bien los actuales dirigentes, al final está claro que los errores se pagan caro.

Las circunstancias dejaron a los "santos" en una mala posición ya que jugó sin los volantes Mario Ovando y Roly Sejas por decisión técnica y lesión, incluso antes del partido se anunció que Carlos Tordoya estaba contemplado en los once titulares, sin embargo poco después cambiaron las cosas y apareció Douglas Ferrufino como titular, se argumentó que Tordoya sufre de una dolencia en la rodilla derecha.

EL PARTIDO

San José salía al campo de juego obligado a lograr un buen resultado, es así que al primer minuto, se genera una interesante acción a favor del cuadro local, Marcelo Gomes luego de una triangulación con Carlos Saucedo, aparece solo frente al golero Eder Jordán, sin embargo su remate final, termina pegando en la humanidad del portero que evitó la caída de su portería.

Pero de ahí en más el partido se fue convirtiendo en un monólogo, en este caso un deslucido equipo de San José, sin alma, sin identidad y menos con un buen juego, en cambio el rival, empezó a afianzarse en el terreno de juego y fruto de sus buenas acciones es que se encontró con un gol que terminó por molestar a la hinchada.

Real Potosí abrió temprano el marcador, mediante Alexis Bravo a los 5 minutos con una jugada individual del delantero argentino quien eludió a un rival y quedó con panorama dentro de la aérea para lanzar un disparo que envió la pelota contra las redes (1-0).

La marcación de los "santos" tuvo falencias, las coberturas eran lentas y descuidaron sus espaldas por donde se movieron con libertad los visitantes. Su ataque era desordenado pero dio trabajo al guardameta Eder Jordán quien salvó su pórtico frente a los disparos de Diego Cabrera y un cabezazo de Luis Torrico.

En el complemento las llegadas de riesgo del local fueron controlables y esto le dio más facilidad a Real Potosí para rearmarse con fuerza y conquistar los otros dos goles. Carlos Neumann recibió una habilitación al vacío, eludió al arquero Carlos Barahona y definió el 2-0 a los 65 minutos con el arco a su disposición.

El tercer gol vino con un disparo de zurda de Santos Navarro que mandó la pelota al primer palo de Barahona después de recibir el balón con espacio. El tanto llegó a los 72 minutos, en ese momento comenzaron los reclamos del público pidiendo la salida de jugadores y del mismo cuerpo técnico.

Tras el cotejo la tensión llegó al camarín de San José donde ingresaron los miembros del directorio y comenzaron los reclamos airados de un lado y de otro. Finalizada esta breve reunión el presidente del club, Freddy Fernández, indicó que cualquier decisión se definirá este viernes y no en un momento de calentura.

Síntesis del partido

SAN JOSÉ (0) REAL POTOSÍ (3)



CIUDAD: Oruro • ESTADIO: "Jesús Bermúdez"

ÁRBITRO: Juan Nelio García (Santa Cruz)

ASISTENTES: Rolando Arteaga y Juan Montaño

PÚBLICO: 4 mil personas aproximadamente



SAN JOSÉ (0): 27) Carlos Barahona, 3) Douglas Ferrufino, 19) Luis Aníbal Torrico, 24) Paul Burton, 17) Didí Torrico, 11) Ignacio García, 8) Sebastián Carrizo, 23) Abdón Reyes, 10) Marcelo Gomes, 31) Diego Cabrera y 9) Carlos Saucedo. • D.T: Américo Castro.

CAMBIOS: 13) Isaías Dury por García, 14) Ronald Puma por Didí Torrico y 26) Héctor Calderón por Gomes.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.



REAL POTOSÍ (3): 22) Eder Jordán, 13) Ronny Jiménez, 23) Fernando Martelli, 4) Juan Carlos Sánchez, 16) Rosauro Rivero, 24) Eduardo Ortiz, 6) Mustafá Kassab, 19) Juan Carlos Galvis, 8) Ariel Aragón, 10) Alexis Bravo y 9) Carlos Neumann. • D.T. Víctor Zwenger.

CAMBIOS: 11) Santos Navarro por Galvis, 17) Juan Carlos Zampiery por Kassab y 18) Sixto Santa Cruz por Neumann.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Alexis Bravo, m.5, Carlos Neumann, m.65 y Santos Navarro, m.72.

QUÉ DICEN

ARIEL ARAGÓN (Real Potosí)

- Es importantísima esta victoria, ya que veníamos de una derrota en Santa Cruz, hicimos un buen partido, y volvimos a ratificar otro buen partido, por suerte cumplimos el objetivo de que era sumar de a tres, supimos aprovechar el momento justo y las opciones que tuvimos, para fortuna nuestra los delanteros marcaron en su momento y eso se vio reflejado en el resultado ahora a disfrutar esto y recuperarnos para la otra final que tenemos en casa.

El domingo tenemos un gran partido frente a Bolívar el cual creemos que será una final adelantada, porque se trata de un rival directo, ahora creemos que con esta motivación podemos hacer bien las cosas en ese partido.



ALEXIS BRAVO (Real Potosí)

- Fuimos inteligentes a la hora de encarar el partido, estuvimos bien parados y nos dedicamos a jugar que era lo que nosotros queríamos y gracias a Dios vinieron los goles, estos tres puntos nos permiten escalar en la tabla de posiciones, nos permite seguir sumando y peleando por una clasificación a un evento internacional, mientras los puntos nos den posibilidades vamos a pelear hasta el último, falta un montón todavía así que ahora a disfrutar de esto, recuperarse y esperar lo que viene.



SEBASTIÁN CARRIZO

(San José)

- Nos faltó la puntada final que tanto lo estábamos buscando, pero bueno ahora hay que levantar la cabeza y seguir trabajando para el bienestar de nosotros como del Club y para dejar una buena imagen ante la gente y pensar en clasificar a un torneo internacional, es entendible la molestia de la gente, cuando el equipo pierde y por estas circunstancias, seguro que va a ver malestar de la gente y nuestro, aunque hicimos un desgaste enorme.

Pero la gente tiene que entender que esto continúa, el domingo tenemos un gran partido en La Paz, donde podemos lograr un resultado que puede dejar atrás este mal momento.



HÉCTOR CALDERÓN

(San José)

- Fue mi debut en el campeonato, pero la verdad, es un resultado que no esperábamos y bueno ahora hay que seguir trabajando y hay que pensar en sacar buenos resultados afuera que será importantísimo, bueno, ahora no se puede sacar nada de positivo de este partido, solo hay que trabajar un poco más en la parte de definición y pensar en los próximos partidos de ahora en adelante, aunque este resultado no nos ayude.

Ojalá en los siguientes partidos pueda seguir recibiendo la confianza del entrenador, porque estoy seguro que con un poco de confianza puedo agarrar ritmo de competencia para demostrar mis condiciones.

Zwenger: "El grupo está por encima de las individualidades"

Sin duda que el estratega argentino Víctor Zwenger, le está cambiando la cara a Real Potosí, porque si bien en su debut el pasado domingo no pudo ante Oriente en Santa Cruz, en esta ocasión se observó a un equipo bien compacto y con muchas ganas de hacer bien las cosas, fruto de ello es que al final el cuadro potosino se fue de Oruro con las tres unidades.

"La verdad estoy satisfecho con el rendimiento del grupo, porque nosotros llegamos a Oruro con el objetivo de consolidar los tres puntos y gracias a Dios lo conseguimos, mismos que ahora nos permite escalar en la tabla de posiciones. Seguiremos con el mismo entusiasmo y a partir de la fecha trataremos de ganar todos los cotejos que nos toque jugar tanto de local como visitante para tener más posibilidades de llegar a los primeros lugares", comentó Zwenger.

Luego dijo también que su intención es que el equipo tenga un patrón de juego, porque si bien son importantes las individualidades, está claro que su propósito es que el rendimiento colectivo, sea el común denominador de sus dirigidos, "el grupo está por encima de las individualidades y todos tienen las mismas posibilidades de anotar. Aunque en la práctica pudimos incluso conseguir más goles, pero por esas cosas que tiene el fútbol no pudimos concre-tar más tantos, de todas maneras nos vamos contentos con el resultado", afirmó.

Real Potosí sostendrá un partido de mucha trascendencia el domingo en la Villa imperial ante el cuadro de Bolívar al cumplirse la decimosexta fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

Ferrufino: "Se perdió el control del cotejo en los primeros minutos"

El director técnico de San José, Marcos Ferrufino, muy preocupado al término del cotejo, con la moral baja y con pocas palabras, señaló que se debe mejorar para los próximos compromisos. "No sé qué pasó esta noche, porque todos jugamos mal y lo que me llama la atención es que se perdió el control del cotejo en los primeros minutos, y el rival supo aprovechar los errores que cometimos, espero que esto pase lo más antes posible porque debemos mejorar para los siguientes partidos", sostuvo.

Luego dijo también que en el fútbol estas cosas suelen ocurrir, sin embargo confía en que las cosas pueden mejorar en el partido del próximo fin de semana cuando se enfrenten a La Paz FC, en el estadio "Hernando Siles".

"Ahora no tenemos que lamentarnos, más al contrario, trataremos de mirar hacia adelante con la finalidad de consolidar resultados, porque aún el torneo tiene muchos cotejos y todo puede pasar a lo largo del campeonato", manifestó.

San José en 24 días debe afrontar 8 partidos, en este caso un promedio de un partido cada tres días, lo que significa que se tiene que hacer una buena planificación, "nosotros no tenemos espacio para descansar, más al contrario, con estos resultados negativos tenemos que seguir trabajando para tratar de seguir con posibilidades de alcanzar los primeros lugares", concluyó Ferrufino.

En vivo por internet San Jose vs Real Potosi

Primer Tiempo

San Jose 0 - Real Potosi 0

Watch live video from online_btv on www.justin.tv

Zwenger apuesta por Aragón y Sánchez

El estratega argentino Víctor Zwenger decidió hacer dos variantes en el once titular para enfrentar esta noche en el “Jesús Bermúdez” a San José por el complemento de la décima quinta fecha del certamen Clausura.
El zaguero Juan Carlos Sánchez sustituirá a Álvaro Ricaldi en la última línea, mientras que el volante argentino, Ariel Aragón irá desde el “¡vamos!” en reemplazo de Mauricio Panozo.
Con estas variantes, el estratega del equipo lila pretende darle mayor consistencia al juego del equipo que disputará su segundo partido consecutivo en calidad de visitante.
La incursión de Ariel Aragón se debe más a órdenes tácticas, porque Zwenger detectó en el partido contra Oriente Petrolero, que el equipo tiene un juego muy lateralizado. Por este motivo se da el ingreso de Aragón que tendrá la misión específica de retener el balón en el medio campo.
Real cumplió ayer su última práctica antes del lance de esta noche, en esta faena Zwenger decidió jugar con un sistema de 1-4-4-2.
Real llega al compromiso contra los santos con la obligación de empezar a sumar puntos, sino quiere perder terreno en el certamen liguero.
El rival de esta noche es un escollo directo a la meta trazada por el plantel y el cuerpo técnico, por ello el lance contra la “V” azulada está considerado como una final adelantada para los realistas.
Real ha jugado hasta la fecha cinco compromisos fuera de la Villa Imperial y sólo ha logrado sumar dos unidades, virtud a los empates que cosechó en Villamontes contra Petrolero, y con Wilstermann en Cochabamba.
El resto de sus partidos con Aurora, Bolívar, Universitario y Oriente Petrolero fueron derrotas.
Zwenger y sus colaborados estarán al mando del Real Potosí por segunda vez, y esta noche esperan romper la mala racha que persigue al equipo de no poder sumar triunfos en calidad de visitante.
“En Santa Cruz jugamos un gran partido, mantuvimos al rival por lo menos 25 minutos sin poder producir su fútbol, ese hecho me dejó tranquilo, pero hay situaciones que pudimos corregir en estas pocas horas antes de nuestro siguiente partido”, sostuvo el director técnico de Real Potosí, Víctor Zwenger.
De no presentarse algún imponderable de última hora, el equipo lo formarían Eder Jordán, en el arco; en la primera línea de cuatro estarán Rony Jiménez, Fernando Marteli, Juan Carlos Sánchez y Rosauro Rivero.
Eduardo Ortiz y Juan Carlos Galvis serán los volantes de corte en la media cancha. A esta faena se sumará Mustafá Kassab que tratará de originar salida por la banda izquierda, unos metros más adelantado estará el argentino, Ariel Aragón que será el encargado de generar fútbol para los delanteros Carlos Ariel Neumann y Alexis Bravo.

Real Potosí

Eder Jordán
Rony Jiménez
Fernando Martelli
Juan Carlos Sánchez
Rosauro Rivero
Eduardo Ortiz
Juan Carlos Galvis
Mustafá Kassab
Ariel Aragón
Alexis Bravo
Carlos Neumann
DT. Víctor Zwenger

San José

Carlos Barahona
Didi Torrico
Carlos Tordoya
Luis Torrico
Ignacio García
Mario Ovando
Isaías Dury
Abdón Reyes
Marcelo Gomes
Diego Cabrera
Carlos Saucedo
DT: Américo Castro


Ciudad: Oruro
Estadio: Jesús Bermúdez
Hora: 20:00 TVC
Árbitro: Juan Nelio García (Santa Cruz)
1er Asistente: Rolando Arteaga
2do Asistente: Juan Montaño

San José pretende redimirse ante Real

El cuadro orureño de San José juega esta noche, a partir de las 20:00, con su similar de Real Potosí, en cotejo a disputarse en el estadio Jesús Bermúdez, correspondiente a la decimoquinta fecha del torneo Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

El director ténico de San José, Marcos Ferrufino, debe afrontar varias bajas en el plantel titular debido a lesiones, expulsiones y separaciones de última hora por indisciplina y bajo rendimiento, lo que significa un problema adicional para preparar el compromiso de esta noche.

Los "santos" llegan a este partido con la intención de recuperar posiciones, porque el domingo empataron de local ante The Strongest.

Mientras tanto, en Real Potosí el entrenador Víctor Swenger tiene pensado realizar cambios en el plantel titular con relación al equipo que cayó en Santa Cruz contra Oriente Petrolero, el domingo último.

Posibles alineaciones :

San José: Carlos Barahona; Didí Torrico, Carlos Tordoya, Luis Torrico, Ignacio García, Mario Ovando, Isaías Dury, Abdón Reyes, Marcelo Gomes, Diego Cabrera y Carlos Saucedo.

DT: Marcos Ferrufino

Real Potosí: Eder Jordán; Ronny Jiménez, Álvaro Ricaldi, Fernando Martelli, Rosauro Rivero, Eduardo Ortiz, Juan Carlos Zampiery, Mustafá Kassab, Juan Carlos Galvis, Alexis Bravo y Carlos Neumann.

DT. Víctor Zwenger

sábado, 13 de abril de 2013

Video Oriente Petrolero 2 - Real Potosi 1


El equipo de Oriente Petrolero derrotó a Real Potosí por 2-1, la noche de este sábado en el estadio "Ramón Aguilera Costas", y con este resultado se encuentra estable en el primer puesto con un total de 32 puntos, cuatro más que Bolívar, aunque con dos partidos más que los celestes.

Sin inconvenientes Oriente Petrolero sumó los tres puntos con goles marcados en las dos etapas por Rodrigo Vargas (m.17) y Alejandro Meleán (m.56), de los cuales no pudo reponerse la visita y el triunfo no corrió peligro ni cuando la ventaja era por la mínima diferencia.

La proyección de Wílder Zabala fue beneficiosa porque encontró los espacios suficientes para que los delanteros se puedan mover entre los defensores lilas. El jugador cruceño habilitó a Danilo Carando quien cedió la pelota para que Vargas pueda convertir el primer tanto.

Oriente Petrolero estaba con un juego más sólido cuidando la pelota y bloqueó los intentos realistas de emparejar la cuenta. Con esta tranquilidad finalizó la primera parte del cotejo, que tenía atento a Bolívar esperando un tropiezo albiverde para quedar más cerca de la punta.

Un sector de la afición orientista no estaba satisfecha por la diferencia en el marcador, cuando las rechiflas empezaban a surgir desde las graderías apareció Meleán con un disparo fuerte mandando el esférico dentro del arco custodiado por Eder Jordán a los 56 minutos.

La marcación de Real Potosí en el mediocampo fue frágil, desde ese sector emergieron sus problemas y ahí Oriente Petrolero tenía sus virtudes para abrir los espacios hacia el arco lila y faltó poco para convertir el tercer tanto.

Real Potosí estrenó cuerpo técnico, el argentino Víctor Zwenger se encargaba de dar las órdenes desde el borde del campo de juego y las cosas no se dieron como esperaba. Los cambios tampoco pudieron resolver las falencias ni llevar al elenco por un mejor rumbo.

Pocas oportunidades claras de convertir el descuento se asomaron a favor de los pupilos de Zwenger y sobre el final del compromiso el árbitro Everth Cuéllar, de La Paz, sancionó una falta dentro del área de los locales con un penal a favor de los lilas.

Carlos Neumann colocó la pelota en el punto penal, su disparo fue enviado al centro y atajado por Carlos Arias, pero el árbitro consideró que el arquero se había adelantado unos pasos e hizo repetir el disparo ante la sorpresa de Arias porque no es la primera vez que le sucede. En el segundo intento el delantero estuvo atinado, así colocó el descuento en el marcador a los 92 minutos y Real Potosí se queda en la mitad de la tabla posiciones con 17 puntos.

SÍNTESIS DEL PARTIDO



ORIENTE PETROLERO (2) REAL POTOSÍ (1)



CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Everth Cuéllar (La Paz)

ASISTENTES: Edwin Paredes y Mauricio Vallejos

PÚBLICO: 5 mil personas aproximadamente



ORIENTE PETROLERO (2): 30) Carlos Arias, 2) Miguel Hoyos, 6) Mariano Brau, 36) Pablo De Muner, 17) Marvin Bejarano, 5) Ronald García, 13) Wílder Zabala, 16) Danny Bejarano, 26) Alejandro Meleán, 20) Rodrigo Vargas y 9) Danilo Carando.

D.T. Roberto Pompei.

CAMBIOS: 15) Rubén Carvallo por Zabala, 10) Julián Di Cosmo por Carando y 24) Diego Armando Rodríguez por Danny Bejarano.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Rodrigo Vargas, m.17 y Alejandro Meleán, m.56.



REAL POTOSÍ (1): 22) Eder Jordán, 13) Ronny Jiménez, 5) Álvaro Ricaldi, 23) Fernando Martelli, 16) Rosauro Rivero, 24) Eduardo Ortiz, 14) Mauricio Panozo, 6) Mustafá Kassab, 19) Juan Carlos Galvis, 10) Alexis Bravo y 9) Carlos Neumann.

D.T. Víctor Zwenger.

CAMBIOS: 17) Juan Carlos Zampiery por Panozo, 8) Ariel Aragón por Galvis y 20) Pastor Tórrez por Kassab.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Carlos Neumann, m.92 (penal).

En vivo por internet Oriente Petrolero vs Real Potosi

Primer Tiempo

Oriente Petrolero 0 - Real Potosi 0

jueves, 11 de abril de 2013

Zwenger ensaya un dibujo equilibrado

Entre hoy y mañana, el estratega de Real Potosí, definirá el sistema de juego que planteará el venidero sábado cuando enfrente a Oriente Petrolero en el marco de la décima cuarta fecha del certamen Clausura.
En una entrevista con el Potosí, el estratega Víctor Zwenger señaló que tiene un dibujo táctico del 1-4-4-2, empero que este bosquejo tiende a cambiar de acuerdo a la circunstancias y puede convertirse en 1-4-5-1.
Ayer por la mañana el equipo realista llevó adelante su primera sesión de fútbol a la orden del nuevo cuerpo técnico, donde se vio algunas variantes que pueden darse en el campo de juego este fin de semana.
Si bien aún es prematuro anticipar quienes serán de la partida, el director técnico señaló que pudo ver gran disposición de todo el plantel para sacar adelante el primer cotejo en calidad de visitante.
Entre hoy y mañana, el técnico definirá a los 18 futbolistas que conformarán la delegación del cuadro lila que enfrentará el sábado a los refineros desde las 18:30 en el “Ramón Tahuichi Aguilera”.
Zwenger podrá tendrá al 100 por ciento de la plantilla que encaró los últimos encuentros del certamen liguero, habrá más opciones de variantes a la hora de hacerle frente al cuadro cruceño.

miércoles, 10 de abril de 2013

Zwenger empezará a bosquejar equipo

A partir de hoy, sin mucho tiempo para hacer un estudio a profundidad, el estratega argentino Víctor Zwenger, empezará a armar el equipo que visitará el sábado a Oriente Petrolero por la décima cuarta fecha del certamen liguero.
El equipo hará un trabajo futbolístico que servirá para que el director técnico tenga la idea sobre qué futbolistas encajarán en el dibujo táctico que empleará en su primer compromiso en calidad de visitante.
Ayer el equipo tuvo una sesión en doble turno, por la mañana el estratega realizó una faena con los defensores, mientras que por la tarde la labor fue con los delanteros.
“He encontrado mucha predisposición de los jugadores para mejorar y reconfirmar lo bueno que han hecho, y en nuestro lugar encontrarle la funcionalidad que nosotros queremos con los jugadores que tenemos”, sostuvo el estratega de Real Potosí, Víctor Zwenger.
El equipo lila tiene el reto encarar un duelo de alto voltaje que será —nada menos— con el actual líder del certamen Clausura, Oriente Petrolero que fue pactado para el sábado desde las 18:30 en el “Ramón Tahuichi Aguilera”.
Coincidentemente, Víctor Zwenger dirigirá su primer partido como visitante, tal cual ocurrió la gestión 2011 cuando debutó como técnico del equipo lila ante el Bolívar, en La Paz.

martes, 9 de abril de 2013

Zwenger:”Entre todos haremos que las cosas funcionen”

En la presentación del nuevo cuerpo técnico del plantel de Real Potosí, realizada la tarde ayer, el entrenador Víctor Zwenger declaró que, con el aporte de todo el grupo es posible sacar adelante al equipo y pelear por la obtención de un premio internacional para la gestión que viene.

Zwenger estará acompañado por Lisandro Román y Marcelo Yorno, quienes trabajaron con el equipo en su primer ciclo, hace año y medio aproximadamente. “Algunos de ustedes ya nos conocen, saben que somos compañeros del trabajo y que somos los que elegimos quiénes jugarán con la idea de que todos estén en competencia”, agregó el flamante técnico.

Por su parte el presidente de la entidad realista, Eduardo Salamanca, presentó a Zwenger y sus colaboradores subrayando: “Este es un plantel integrado por excelentes personas, me parece que son flexibles y amplios. No sólo son grandes personas y grandes futbolistas, no entregamos un grupo que no sirve, es un excelente grupo y como en todas partes hay excepciones y juntos las arreglaremos”, dijo el titular potosino.

El debut de Zwenger este año será contra Oriente Petrolero el sábado en la capital cruceña, se trata de un partido difícil pues jugará contra uno de los elencos que tiene una producción envidiable y marcha primero.

lunes, 8 de abril de 2013

Zwenger regresa a la Villa Imperial para dirigir a Real Potosí

El técnico argentino Víctor Zwenger no dudo ni un instante en aceptar la oferta de la dirigencia de Real Potosí para volver a dirigir al plantel y hoy será presentado ante los jugadores, quienes el sábado 13 de abril (18:30) enfrentarán a Oriente Petrolero en el estadio Ramón Aguilera Costas en el reinicio del campeonato de la Liga.

Después de aproximadamente 14 meses, Zwenger regresa a la Villa Imperial. En febrero del año pasado presentó su renuncia tras perder un clásico contra Nacional Potosí y en esta ocasión vuelca la mirada por la participación del elenco lila en la Copa Sudamericana. Los dirigentes, por su lado, tomaron esta decisión por el conocimiento que tiene el argentino sobre la realidad del fútbol boliviano.

Zwenger estuvo trabajando con el plantel de Comisión de Actividades Infantiles (CAI) en el torneo Argentino “B” al que estuvo ligado desde principio de gestión con 12 partidos disputados. Zwenger agradeció a la dirigencia de CAI por entender la oportunidad que tiene al frente con un elenco de primera categoría que jugará la Sudamericana.

Real Potosí jugó la primera fase de la Copa Libertadores de América en 2012 frente a Flamengo (Brasil) con Zwenger como director técnico y no pudo conquistar el pase a la segunda etapa, tiempo después vino su alejamiento.

El directorio realista tomó la decisión de cambiar de entrenador porque percibieron que los jugadores habían perdido la motivación y había falta de respeto hacia el cuerpo técnico de parte de algunos futbolistas que habrían cometido actos de indisciplina.

La continuidad del técnico, Oscar Sanz, estaba en duda durante la semana pasada. Tras el empate el anterior domingo contra Petrolero en Potosí (1-1) el entrenador presentó su renuncia y al día siguiente los dirigentes le dieron su respaldo y el viernes -después del compromiso ganado a Aurora (1-0)- aceptaron la dimisión de Sanz.

Con Sanz el cuadro lila logró la clasificación a la Sudamericana el anterior torneo, en el que los potosinos dieron pelea en las fechas finales por el título. Sanz deja la entidad potosina en el sexto puesto en el Clausura con 19 puntos en 13 fechas.

El ex técnico del elenco potosino estuvo ayer de visita en la de La Paz, tras su renuncia presentada la semana pasada después del encuentro con Petrolero de Yacuiba, hoy regresará a la villa imperial para concretar el aspecto contractual con la dirigencia potosina.

El próximo encuentro que tendrá Real Potosí será en condición de visitante en Santa Cruz de la Sierra, donde enfrentará a Oriente Petrolero, sin duda alguna el nuevo técnico de los lilas pondrá todo el rigor de su técnica en escena para llevarse al menos un punto de oro de visitante y con eso escalar peldaños en la tabla de posiciones del Torneo Clausura.

En Real Potosí Cinco casos positivos

Real Potosí removió del cargo al director técnico Oscar Sanz, decisión que oficializó el titular del club, Eduardo Salamanca, dando cuenta además del arribo del sustituto, el argentino Víctor Zwenger (foto), quién sería presentado al equipo hoy.
A pesar de que el "lila" figura en el quinto casillero de la tabla, la dirigencia adoptó la decisión, por considerar que el equipo no estaba jugando bien.
Salamanca, además, hizo pública una versión preocupante, en sentido de que se había optado por una medida sorpresiva de test de alcoholemia, habiendo registrado exámenes positivos en cuatro a cinco jugadores, por lo que se aplicarán medidas disciplinarías que serán ejemplarizadoras.

sábado, 6 de abril de 2013

Zwenger llega en vez de Sanz a Real Potosí



Real Potosí decidió cambiar de entrenador: el argentino Víctor Zwenger regresará a filas del Lila en reemplazo de Oscar Sanz, quien se marcha a pesar de que el equipo obtuvo el jueves una victoria sobre Aurora (1-0). Zwenger, que estuvo en filas de Real en 2011, llegará mañana a la Villa Imperial, tras consensuar con el argentino Comodoro Rivadavia la rescisión de su contrato.

“De hecho, antes de negociar con la gente de Bolivia me comuniqué con el presidente y él me habilitó para dar un paso importante en mi carrera, porque es un club de primera división y porque va a disputar copas internacionales”, contó a medios de su país.

El trabajo en cancha —junto con su asistente Alejandro Nordio— comenzará el lunes, y el sábado siguiente Zwenger debutará en un difícil partido, cuando Real visite a Oriente.

jueves, 4 de abril de 2013

Video Real Potosi 1 - Aurora 0


Aurora vuelve de la Villa Imperial con las manos vacías tras perder por la mínima diferencia (1-0) ante Real Potosí, en el partido correspondiente a la décima tercera fecha del campeonato Clausura de la Liga, y que se disputó en el estadio Víctor Agustín Ugarte.

Con este resultado, aunque Real Potosí no logró escalar casillas, porque se mantiene sexto en la tabla de posiciones con 19 puntos, si logra acortar la distancia con los equipos de la media tabla hacia arriba. Entre tanto, Aurora, también se mantiene entre los últimos tres clubes de la tabla con 10 unidades.

Un gol fue suficiente para que Real Potosí se reencuentre con la victoria, lo convirtió Alexis Bravo a los 40 del primer tiempo.

Pese a que Real Potosí logró la victoria en el primer tiempo, no encontraba la fórmula para detener el juego de la visita, ya que el cuadro celeste mostró un esquema ofensivo, con ese planteamiento abrió muchos espacios y pudo llegar con peligro, pero no logró empatar.

Alexis Bravo, Sixto Santa Cruz y Carlos Ariel Neumann llegaron con peligro, pero la defensa de Aurora era una verdadera muralla humana, que no permitió el ingreso de los futbolistas, además del juego ordenado de su rival fue el peor enemigo de los "lilas".

El único gol del compromiso fue convertido por Alexis Bravo en el minuto 40, el jugador sorprendió a la defensa visitante con un remate de 30 metros, dejando sin chance al golero Pablo Lanz.

Pese al golpe anímico del primer tiempo, Aurora buscó el arco rival y logró mayor profundidad con el ingreso de Rodrigo Vargas, Rodrigo Borda y Pablo Olmedo, quienes le dieron más fuerza al equipo valluno, aunque tampoco fueron la solución para la falta de efectividad, pese a que cuando se animaron desequilibraron el juego de los dueños de casa.

Real Potosí comenzó a manejar los tiempos, pero también tuvo que lidiar con un elenco que cuando se animó a salir lo hizo con mucho peligro. Carlos Ariel Neumann se perdió la oportunidad de marcar el segundo tanto, empero, no pudo definir porque perdió en el mano a mano con Lanz.

En vivo por internet Real Potosi Vs Aurora

Primer Tiempo

Real Potosi 0 - Aurora 0

Los lilas quieren reivindicarse Cambio de imagen


Después de sufrir un traspié en su terreno, el elenco de Real Potosí tratará de sumar los tres puntos en el partido que jugará contra Aurora hoy a partir de las 20:00 en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.
Sanz, no podrá disponer del arquero Henry Lapczyk quien sufrió una grave lesión (rotura de ligamento interno del tobillo izquierdo), que lo mantendrá al margen del elenco por lo menos seis meses por lo que se le acabó el torneo para el golero, quien fue sometido a una intervención quirúrgica de emergencia el sábado.
Entre tanto, el entrenador de Aurora, Víctor Hugo Antelo anticipa que realizará cambios en el equipo titular, ya que no podrá disponer de Henry Machado, quien salió lesionado en el último partido de Aurora contra La Paz Fútbol Club.
Charles Da Silva no será tomado en cuenta por acumulación de cinco tarjetas amarillas, ante las bajas el entrenador apelará a Rodrigo Borda y Osvaldo Medina, respectivamente quienes estarán dentro el esquema que tiene pensado presentar el entrenador (4-4-2).

martes, 2 de abril de 2013

Real Potosí sin ganar dos partidos en la Villa Imperial

Dirigentes e hinchas del club Real Potosí expresaron su preocupación porque su equipo no puede ganar jugando en condición de local. En las últimas dos fechas, los “lilas” no pudieron sumar los tres puntos en juego en el estadio Víctor Agustín Ugarte. El pasado jueves 28 de marzo cayeron ante The Strongest (2-3) y el domingo no pudieron ganarle a Petrolero (1-1), uno de los coleros del certamen liguero. El jueves, el plantel potosino nuevamente oficiará de local ante Aurora y está obligado a conseguir las tres unidades. Por su parte, el director técnico Óscar Sanz manifestó que realizará variantes en el once titular para jugar con los cochabambinos.

lunes, 1 de abril de 2013

Real iguala y deja a Sanz en la cornisa


Otro tropiezo sufrió ayer Real Potosí al empatar en casa con Petrolero de Yacuiba, uno de los rezagados del torneo liguero; resultado que deja en interrogante la continuidad del entrenador Oscar Sanz.
Al final del partido, el mismo director técnico expresó su pesar y dijo que no se aferraba al cargo, si la directiva lila decide adoptar alguna decisión, él la aceptará, sino seguirá su labor.
Los potosinos venían de caer ante el Tigre y este domingo sufrieron otro resultado adverso en el estadio Víctor Agustín Ugarte, situación que dejó a la directiva con malestar y preocupación.
Petrolero jugó un excelente cotejo en función de defensa porque no sólo estuvo firme en su última zona, sino que apeló bastante al contragolpe y dio más que un susto.
Desde el inicio, el encuentro se hizo cuesta arriba para los anfitriones. La visita abrió el marcador temprano. Fue mediante un fortísimo remate de Cristian Pulido, la pelota chocó en el poste izquierdo y Rolando Campos controló el rebote y a los ocho minutos empujó el balón.
Los anfitriones dominaron el partido, ejercieron presión, pero el rival formó una muralla defensiva que se hizo infranqueable.
Los visitantes no dejaron de inquietar porque contragolpearon mediante Pulido.
En el complemento, Real comenzó con todo y empató a los siete minutos con un toque suave del argentino Neuman, quien recibió un rebote que dio Jorge Ruth, tras tiro de Alexis Bravo.
El resto del partido fue un dominio estéril. Al final, Ruth detuvo un penal que no fue al goleador Neuman

Real Potosí en sus peores momentos Sobre mojado, llovido

Real Potosí se encuentra en sus peores momentos en el torneo clausura después de haber empatado el día de ayer con Petrolero de Yacuiba, lo que le deja en la 6 posición sin haber ganado en las últimas fechas, y que complica su avance en el torneo. La planilla de Yacuiba llegó a este encuentro con la capa caída, pues el jueves perdió por 4 a 1 en Oruro contra San José, pero el mismo ánimo tenía el lila que también perdió ese día con The Strongest pero de local hecho que permitía adelantar que sería un encuentro de ida y vuelta. Con el gol de Petrolero en el primer tiempo fue más que complicado para los dueños de casa para volver a armar sus líneas, el gol les cayó tan mal que no encontraron el rumbo, y hasta se perdieron la opción de convertir el tanto del desempate, pues a los 42 minuto Carlos Ariel Neumann falla un penal, con remate mal ejecutado, la pelota se va al sector derecho sin opción a nada. Con el gol en contra finaliza el compromiso, en los camarines el técnico de Real Potosí, Oscar Sanz llama la atención a los jugadores a quienes no se les ve con buen ánimo lo que origina malestar en el grupo, prueba de ello es que el entrenador al término del juego pone a disposición su cargo.