Gustavo Sánchez, asesor legal de Real Potosí, informó que el club acudirá a la vía civil o penal para pedir la devolución del dinero que dio por adelantado al defensor colombo-nicaragüense Luis Fernando Copete, quien quedó fuera del plantel.
La dirigencia lila le tomó la palabra a David Paniagua, secretario general de Fabol, y en lugar de resolver este problema en el Tribunal de Resolución y Disputas (TRD) llevará el caso a los tribunales externos a la justicia deportiva.
“Ya no iremos al TRD, al parecer, no les conviene a los jugadores, sino por la vía ordinaria estamos tomando la palabra del señor Paniagua como asidero. Si hay una conciliación estamos prestos a hacerla y si es por la vía civil o penal lo vamos a hacer”, declaró Sánchez.
Días atrás, jugadores extranjeros que llegaron a la Villa Imperial fueron descartados del plantel de Real Potosí, porque no se sentían a gusto en la ciudad o en otros casos estaban cometiendo actos de indisciplina.
“Y uno en especial que se ha ido, que ha empezado a pedir demasiadas cosas. Tenía contrato firmado y resulta que quería ganar por partido, partido local, partido del otro lado, que quería más primas y no podemos entrar a ese juego de los jugadores”, dijo Sánchez en referencia a Copete (ex Always Ready).
El abogado del cuadro potosino, por otro lado, informó que recurrirán a la justicia ordinaria para frenar las amenazas que surgen de hinchas desde las redes sociales por las decisiones que va tomando la dirigencia.
“Nos hemos sentido agraviados y amenazados por las redes sociales, y ya tenemos un precedente negativo, cuando fueron a tomar la casa del señor (Wilson) Gutiérrez y vamos a tomar las acciones legales”, indicó Sánchez, pidiendo a los aficionados bajarán la tensión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario