Los lilas se ubican en el noveno lugar en la tabla acumulada y, por ahora, tendrían su pase a la Sudamericana.
Luego de bregar a lo largo del partido para romper el cero, el cuadro realista encontró la ruta al gol, a los 58 minutos, mediante Gustavo Pinedo. Selló el triunfo Maximiliano Gómez, a los 74 del cotejo.
Real Potosí jugó anoche su segundo encuentro consecutivo en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”. Salió con el objetivo de sumar tres unidades pero esta tarea durante el primer tiempo se fue dificultando por la falta del gol.
Los lilas tomaron las riendas del cotejo desde el primer minuto generando jugadas en ofensiva tanto por las bandas como por el medio. Pese a este despliegue, la apertura del marcador no llegó.
Luego de hacer una lectura del cotejo, el estratega Nicolás Suárez ordenó el ingreso de Maximiliano Gómez desde el primer minuto del complemento. Esta variante permitió a los lilas ser mucho más punzantes en la ofensiva.
Apelando al despliegue de los laterales, Real siguió al frente de ataque. Cuando el cronómetro marcaba el minuto 58, Enrique Machua levantó un centro al corazón del área donde apareció Gustavo Pinedo que, con un cabezazo, rompió la resistencia del meta Jorge Araúz.
Este tanto no garantizaba la victoria debido a que Royal Pari se fue al ataque en busca de igualar el marcador. Rodrigo Vargas tuvo en sus pies la opción más clara para emparejar el cotejo pero el arquero Rafael Santillán le ganó el mano a mano al delantero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario