El plantel de Destroyers venció al elenco de Real Potosí por 2 a 1 ayer en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, de Santa Cruz, por la octava fecha del campeonato Clausura. Con ese resultado el canario le complicó la vida al elenco de potosino que está entre los últimos de la tabla de posiciones.
Los goles del partido llegaron en el segundo tiempo, en el primero el juego finalizó igualado sin apertura del marcador, el resultado reflejó lo expuesto por ambos equipos, las llegadas eran intermitentes, los técnicos Cleibson Ferreira y Sergio Apaza apostaron por la victoria pero los argumentos de los jugadores no fue de los mejores.
Para los lilas el 0 a 0 era un buen negocio, el punto que sumaba le daba un respiro en el afán de sacar ventaja en un reducto complicado en el que estaban obligados a sumar ya que en este campeonato no les va muy bien, ello complica al grupo ya que en este torneo se tomará en cuenta el descenso directo y los partidos del indirecto.
De ello conocen los jugadores del plantel lila, por lo que también hay presión no solo por ese tema también porque la dirigencia exige resultados, como si ello fuese suficiente el club Real Potosí también está complicado en el tema económico, ya que las arcas están vacías por lo que en la semana que se va hubo un amague de paro, el diálogo primó y todos volvieron al trabajo.
Destroyers por su lado, desde que Ferreira se hizo cargo del plantel los puntos comenzaron a llegar, la propuesta del entrenador es distinta que permite la suma de puntos para subir escalones en el tablero en el que por el momento Royal Pari se mantiene primero pese a que el sábado perdió su invicto contra Wilstermann en Sacaba (Cochabamba).
El primer gol del compromiso llegó a los 65 minutos, mediante un autogol, el equipo no había generado muchas jugadas de peligro, en un ataque que no parecía tener mucho peligro los canarios entraron a la zona roja donde el defensor Luis Garnica intentó despejar el balón con tan mala suerte que este se metió al fondo de las redes, fue como un balde de agua fría.
Después de esa conquista el elenco de Destroyers sumó fuerzas y nuevamente atacó en el minuto 76, el peligro se generó mediante Bryan Schmidt quien le pasó la pelota a Carlos Duarte, para que convierta la conquista, el 2 a 0 ya le dio un respiro a los canarios.
En los últimos minutos del compromiso la máquina vieja bajó los brazos y dejaron crecer peligrosamente al rival cuya plantilla comenzó a atacar y es en el segundo minuto de adición (92´) cuando ingresó Fernando Adrián para anotar el 2 a 1 que dejó sorprendidos a los defensores que nada pudieron hacer para evitar el tanto con el que terminó el compromiso.
El técnico Apaza aprovechará la semana que viene para corregir los errores que cometieron sus dirigidos durante el partido ya que después recibirá a San José.