Real Potosí le ganó 2-3 a San José en Oruro, en un partido que hasta el minuto 22 lo perdía por 2-0; sin embargo, tuvo una buena reacción y pudo dar vuelta el marcador con una seguidilla de tres goles, todos en la primera parte.
El equipo lila sacó adelante el encuentro con más ímpetu que buen fútbol. Antes del inicio el técnico interino, Jesús Leal, había anticipado que podía suceder algo así, pues dijo que en los pocos días desde que tomó el mando, a la espera de la llegada del nuevo DT, Julio César Toresani en lugar de Óscar Sanz, despedido la semana pasada, se ocupó de trabajar en lo psicológico.
San José arrancó con todo, se adelantó en el marcador jugando buen fútbol; pero con el transcurrir del encuentro empezó a bajar el ritmo, el cansancio de sus jugadores se hizo evidente y le cedieron la iniciativa al rival.
El cuadro local administró bien el balón, llegó reiteradamente al arco rival y sus oportunidades más claras no las desaprovechó. Gastón Mealla inauguró el marcador a los 12’ y Charles da Silva marcó el segundo a los 22’.
El cómodo triunfo pintaba para goleada, sin embargo, después el santo se olvidó de todo lo bueno que hizo en el campo, bajó el ritmo, lo que le permitió reaccionar al rival, que igualó en dos minutos mediante Dustin Maldonado (29’) y Carlos Vargas (30’). El 2-3 definitivo lo marcó Vargas, a los 46’ tras una jugada personal.
En el complemento, San José tuvo el control de la pelota, pero le faltó profundidad, tuvo varios acercamientos con poco peligro. Tampoco aprovechó que el visitante jugó la última media hora con 10 hombres por la expulsión de Herman Soliz (18’ST).
No hay comentarios:
Publicar un comentario