Real Potosí consiguió un triunfo como local ante Atlético Juventud de Uruguay (2-0), pero no fue suficiente para avanzar a la segunda ronda del torneo continental y se convierte en el tercer equipo boliviano en quedar eliminado de manera temprana. La diferencia en el marcador global terminó a favor de los charrúas por 4-3.
El conjunto dirigido por José Rossi salió con fuerza y a los pocos segundos de iniciado el partido tuvo su primera chance de gol con un remate de Zeballos. La intención era clara, asfixiar a los uruguayos desde el comienzo para conseguir los tres tantos que necesitaban para avanzar, resultado que no se logró porque los debutantes en un torneo internacional se aferraron a su ilusión de hacer historia y avanzar a la segunda fase.
Tras varios intentos de Pablo Zeballos, Hidalgo y 'Micky' Loaiza, recién la apertura del marcador llegó en casi a la media hora de juego. Tuvo que ser un defensor como Jorge Toco, que cazó un rebote en el área para definir casi desde el piso y vencer al experimentado Fabián Carini para el 1-0.
Los potosinos daban la impresión de que terminarían la eliminatoria con facilidad por lo mostrado en la cancha del estadio Víctor Agustín Ugarte. Gilbert Álvarez tuvo la opción de aumentar sobre el final del primer tiempo, pero su golpe de cabeza salió por encima del arco uruguayo. Tras esa jugada el árbitro chileno Bascuñán decretó el final del primer round.
Reiniciadas las acciones, los de la Villa Imperial salieron con la misma dinámica y a los 60 minutos encontraron el segundo tanto. Álvarez, que había perdonado antes, se rehízo de su falla y con un cabezazo certero mandó al fondo de las redes el balón tras un tiro de esquina desde la derecha. El gol le dio una inyección anímica a los jugadores, que se fueron con todo sobre el arco de Carini.
Atlético Juventud se defendió bien y en un momento complicado del partido supo aguantar la presión y el desgaste provocado por los casi 4.000 metros de altura que tiene la ciudad de Potosí. Los albicelestes gozaron de ocasiones para liquidar, pero Baez y Pozzi no estuvieron finos para vencer a Lapczyk.
Tras cinco minutos más de adición, los jugadores festejaron la histórica clasificación a la segunda ronda, mientras que los potosinos quedaron a un paso de la hazaña. En la próxima ronda, Atlético Juventud se enfrentará al ganador de la llave entre León de Huánuco y Emelec.
No hay comentarios:
Publicar un comentario