El partido entre Real Potosí y The Strongest programado para las 20.00 horas de este jueves fue suspendido debido a la falta de policías que puedan brindar seguridad en el estadio Hernando Siles.
El comandante Departamental de la Policía de La Paz, coronel José Aranibar, informó que la Policía no podrá resguardar este partido debido a que se encuentra con un plan de operaciones por el conflicto con los miembros del Comité Cívico de Potosí (Comcipo).
"Nosotros tenemos un plan de operaciones que estamos ejecutando para la seguridad de varias instituciones y nosotros no tenemos personal disponible", informó el coronel al programa Futbolmanía de radio Fides. Son alrededor de 700 a 800 efectivos policiales los que se requieren para este tipo de encuentros, precisó el coronel.
La alerta policial se mantiene vigente luego de que este miércoles, mineros potosinos hicieran estallar dinamita en el Ministerio de Gobierno e inmediaciones de la plaza Isabel la Católica. El plantel de Real Potosí llegó a la ciudad de La Paz para oficiar de manera obligada como local frente a The Strongest, debido al paro de 18 días que se lleva adelante en Potosí, que busca el cumplimiento de un pliego de 26 puntos por parte del gobierno. El partido de la noche era en el marco de los cuartos de final de la Copa Cine Center.
No hay comentarios:
Publicar un comentario