Las cerca de mil personas que asistieron este domingo al estadio Campus Universitario presenciaron el último cotejo profesional de la Liga y quedaron con una desilusión de nuevo, porque el plantel del entrenador José Luis Ortiz no pudo hacer respetar su condición de local y fue una presa fácil de la visita.
Con la motivación de alcanzar la clasificación a la Copa Sudamericana 2016 como consuelo después de un primer semestre cargado de problemas económicos, el plantel de Real Potosí hizo una buena actuación controlando las acciones y sumando tres unidades que le acercan a la obtención de su objetivo.
Gilbert Álvarez, a los 34´, abrió la cuenta con un disparo que no alcanzó a desviar el arquero Fabio Gómez. La incursión de la delantera realista sobre el arco contrario era sencilla y sin ningún obstáculo, con este panorama los lilas se animaron a seguir atacando para ampliar la cuenta.
En el complemento, Real Potosí perdió por expulsión a Jenrry Alaca, a los 53´, por una dura entrada contra un rival y la estructura de juego del entrenador José Alberto Rossi sufrió una alteración. Antes de que la ausencia de Alaca provoque terribles consecuencias reforzó el mediocampo con el ingreso de Edgar Escalante, pero sacó a Álvarez.
La U no pudo capitalizar su ventaja numérica en el terreno de juego, el dominio de las acciones seguía en el lado del cuadro de la Villa Imperial, cuyo juego escueto fue suficiente para seguir causando daño entre las líneas contrarias. El mayor problema que tenía el equipo realista era el mal estado del campo por la lluvia que cayó en Cobija.
Los goles anotados por Saúl Torres, a los 70´, y Escalante, a los 83´, liquidaron al Jaguar. Antes de estas conquistas la visita tuvo otras oportunidades para ampliar su ventaja y solo el arquero Gómez impidió que su arco vea vulnerado.
El siguiente fin de semana, la U de Pando se despide de la Liga frente a Sport Boys, en Warnes, y Real Potosí recibe a Oriente Petrolero en procura de asegurar el pase de la Sudamericana.
Este compromiso se jugará el domingo y será vital para los lilas, quienes con los dos triunfos en calidad de visitante abrió mucho más la chance la llegar nuevamente a un certamen internacional.
La mala noticia para el plantel potosino pasa por la expulsión que sufrió el lateral por izquierda Jennry Alaca, quien se perderá el último cotejo del certamen liguero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario