El elenco cruceño obtuvo su segundo triunfo tras una serie de empates, jugando en Santa Cruz y en el interior, y totaliza 10 unidades para acomodar su divisa en el tercer puesto de la tabla del torneo Clausura y comenzar la presión sobre Bolívar (13 puntos) y San José (11).
Blooming tuvo como virtud el fútbol aéreo y por esta vía sacó ventaja sobre el oponente para marcar los dos primeros tantos y el tercero llegó cuando los realistas descubrieron su zona defensiva a causa de que buscaron el descuento.
Pereyra marcó la apertura con un cabezazo dentro del área aprovechando que los defensores lo dejaron de presionar y esto obligó al arquero Henri Lapczyk a salir de su pórtico, pero demoró unos instantes y el jugador de Blooming empujó la pelota contra las redes.
El segundo tanto llegó en el complemento con Bargas, quien dentro del área chica le dio dirección a la pelota y mandó al otro costado de la pelota colgando a Lapczyk cuya reacción no pudo evitar el ingreso del esférico.
En ningún momento Real Potosí se quedó en su lado del campo esperando el final de las acciones, desde el principio propuso un juego abierto y las ocasiones de gol le llegaron a los píes de sus jugadores, pero faltó más serenidad para enviar la pelota contra las redes.
Pese a estar con dos goles de diferencia, los realistas siguieron contribuyendo su esfuerzo para alcanzar el descuento y abrir una brecha hacia el empate. Leonardo Piris lanzó un disparo que impacto en el palo. El plantel de la Villa Imperial tenía las “armas” para alcanzar su meta, pero este partido se resolvió en detalles.
El 3-0 se produjo a los 87´ con un desborde de Helmuth Gutiérrez, quien mandó un centro al ras al área pequeña donde esperaba Salinas para empujar el balón. Blooming aprovechó que el adversario había colocado sus líneas más adelante para tratar de cambiar el cotejo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario