viernes, 22 de agosto de 2014

Real y The Strongest, el choque de dos ‘guerreros’



En los últimos años se constituyó en uno de los partidos especiales del torneo liguero. El choque del domingo en la Villa Imperial entre Real Potosí y The Strongest se presenta como uno de los duelos atractivos de la tercera fecha del Apertura.

Ambos vienen invictos de sus presentaciones anteriores; sin embargo, quieren quitarse de una buena vez una ‘espina’ que arrastran en este certamen. En el caso de los realistas, se trata de lograr la victoria, pues vienen de dos empates —uno de local ante Oriente Petrolero y otro de visitante ante Sport Boys—, por ello mismo es que pretenden sumar los tres puntos en disputa.

En el caso de los atigrados, si bien lograron un triunfo en su estreno ante Sport Boys, llegarán a la Villa Imperial aún enfadados por dejar escapar la victoria en Oruro, cuando derrotaban a San José, pero en los últimos minutos un penal en contra permitió al santo igualar y dejar a los gualdinegros desairados solo con un punto.

De acuerdo con los antecedentes inmediatos, la última vez que ambos se enfrentaron fue el 19 de enero, cuando en el Víctor Agustín Ugarte los realistas se impusieron por la mínima diferencia, con gol de Darwin Peña, en partido correspondiente a la primera fecha del certamen Clausura 2013-14.

Los realistas y los gualdinegros se enfrentaron en toda la historia de la Liga en Potosí en 32 oportunidades. De acuerdo con los datos extraoficiales, los ‘lilas’ vencieron en 14 oportunidades, el plantel de Achumani lo hizo en nueve ocasiones y en similar número de encuentros se dieron empates.

En todo caso, según los mismos antecedentes, los atigrados guardan interesantes recuerdos de sus últimos cotejos ante los potosinos, como cuando el domingo 20 de octubre del año pasado hicieron tablas sin goles; fue en la fecha 11 de la primera rueda del certamen Apertura 2013-14.

Al finalizar ese torneo, los atigrados se consagraron campeones cuando en La Paz ganaron 3-0 precisamente a Real Potosí. Con ese resultado, el conjunto de Achumani lograba su cuarto título de los último cinco campeonatos disputados.

Los datos

Por el tri

Otro encuentro para el recuerdo atigrado en Potosí es cuando igualaron 2-2, el 9 de diciembre de 2012, por el Apertura 2012-13. Con ello lograron el tricampeonato.

Los goles

En ese cotejo, los realistas se pusieron en ventaja con goles de Carlos Neumann y los atigrados empataron con un penal de Pablo Escobar y el gol de Harold Reina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario