Al mando del entrenador chileno Marco Antonio Figueroa, quien reemplazó semanas atrás al argentino Darío Franco, la delegación formada por 20 jugadores llegó a la Capital en un vuelo proveniente de la sede de Gobierno que resultó agotador para el grupo..
“Es un rival fuerte el que nos ha tocado. Hemos ido de menos a más, el fin de semana perdimos (ante Rangers 0-1, primer fecha del torneo Apertura) y tenemos la revancha en la Sudamericana”, declaró el defensor y capitán José Rojas en el aeropuerto internacional Juana Azurduy de Padilla.
La “U” fue campeón invicto de la Sudamericana en 2011, subcampeón de la Recopa Sudamericana 2012 y de la Copa Sugura Bank 2012. El elenco trasandino que visita a Bolivia es muy diferente al que consiguió los éxitos mencionados producto de la salida del técnico Jorge Sampaoli y en este torneo quieren reponerse con un buen resultado que le permita asegurar media plaza a la siguiente fase.
Tras su llegada a Sucre el grupo se dirigió a su hotel para descansar por el largo viaje desde Santiago y este martes a partir de las 10:30 cumplirá una práctica en el estadio Patria. Existe la posibilidad de que sostenga unos minutos de fútbol contra Universitario de Sucre.
Para el martes por la tarde a las 15.30 horas está programado el viaje del elenco chileno vía terrestre a la ciudad de Potosí con automóviles particulares, esto ha pedido de la “U”. Finalizado el cotejo la delegación visitante regresará a Sucre para subir al avión que le regresa a su territorio.
Esta es la nómina de los jugadores: Jhonny Herrera y Luis Marín, arqueros; Juan Ignacio Sills, José Rojas, Valber Huerta, Paulo Magallanes, Roberto Cereceda e Igor Lichnovsky, defensores;
Gustavo Llorenzetti, Rodrigo Rojas, Ezequiel Videla, Luciano Civelli, Bryan Cortes, Ramón Fernández y Sebastián Martínez, mediocampistas; Rubén Farfán, César Cortez, Ignacio Duma, Isaac Díaz y Felipe Gallegos, delanteros.ç
Figueroa dejó en Santiago a Charles Aránguiz (mediocampista) y Sebastián Ubilla (delantero) por encontrarse lesionados, es probable que jueguen la revancha.
No hay comentarios:
Publicar un comentario