martes, 28 de mayo de 2013

Real volverá a trabajar el 15 de junio

Por decisión del cuerpo técnico y directiva, el cuadro de Real Potosí regresará a trabajar el 15 de junio con miras a sus torneos del segundo semestre de este año.
Tras la victoria (2-1) del fin de semana frente a Universitario, los jugadores fueron licenciados hasta la fecha programada.
Real Potosí centrará su mirada en el certamen Apertura que tiene como premio mayor el boleto a la Copa Libertadores de América para el campeón, y el segundo y tercero dos plazas a la Copa Sudamericana. Además de centrarse en el certamen doméstico, la dirigencia debe armar un equipo competitivo con mitras a su participación en la Copa Sudamérica.
Durante esta semana la dirigencia y el cuerpo técnico trabajarán con el objetivo de concretar la llegada de jugadores nacionales y extranjeros.
La pasada semana el cuerpo técnico comunicó a seis jugadores sobre la finalización de su proceso en el cuadro lila, y ayer se sumó a este lote el zaguero Álvaro Ricaldi quien disputó ante Universitario su último encuentro con la casa lila.
De acuerdo al estratega lila, Víctor Zwenger se buscará reforzar el plantel con un jugador en cada línea; es decir, irá en busca de un zaguero un enganche y un delantero, que permitan darle mayor consistencia al cuadro lila en sus siguientes retos.

domingo, 26 de mayo de 2013

Video Real Potosi 2 - Universitario 1


Con la frente en alto el plantel de Real Potosí se despidió del Campeonato Clausura con una victoria sobre Universitario por 2 a 1. Ese resultado para la "U" sepultó toda esperanza para lograr el tercer puesto de la tabla, aunque los santos en Oruro también hicieron prevalecer su condición de local.

El encuentro se disputó el domingo en el estadio "Víctor Agustín Ugarte", de la Villa Imperial, ante una escasa cantidad de público que tuvo que soportar el intenso frío que se registró en esta ciudad, pero al final dejaron el escenario deportivo tranquilos por el resultado pero preocupados porque se anticipó la salida de Alexis Bravo quien estaría pasando a filas de San José.

Para el equipo lila tenía que ser una tarde diferente, ya que venían de empatar contra The Strongest en La Paz, ese punto alzó el ánimo de los jugadores quienes estaban convencido que la fecha sería para ellos, además eran conscientes que en frente tendrían a un rival con la ganas de llevarse las unidades en disputa pues se aferraba a un milagro para lograr su clasificación a la Copa Sudamericana.

Real Potosí comenzó el partido tomando las riendas, se plantearon bien en el campo de juego, los ingresos al área de peligro eran constantes, los jugadores no estaban dispuestos a dejar escapar los puntos en disputa aunque ya no jugaban a nada, sólo a conseguir una mejor ubicación en el tablero del torneo que llegó a su final.

Los jugadores de Universitario al final salieron traicionados por los nervios, parecía que el peso que llevaban encima era demasiado para ellos, pues estaban obligados a ganar y esperar que caiga el equipo orureño en su casa, por lo que comenzaron a apelar al juego fuerte ello obliga al árbitro tarijeño Nelson Barro a sacar la tarjeta roja en dos ocasiones.

Deja el campo de juego Alan Loras en el minuto 56 y Luis Liendo a los 92, la salida del primero le resta fuerza al equipo, pues cumplía con un buen rol característico de cada uno de ellos, pero fueron presas de sus errores.

La planilla potosina atacó en el primer tiempo, trató de ingresar pero Hamlet Barrientos estaba atento a la hora del ataque y tapó todas las que pudo. La primera mitad del partido finalizó con un sabor amargo para la "U" pues no encontraban camino para lograr su objetivo.

Ya en el segundo tiempo, parecía que los jugadores de la "U" conocían que los santos llevaban ventaja en su casa, pues bajaron los brazos, no generaron mayores jugadas de peligro, lo que permitió que el lila avance más hasta lograr la primera conquista del partido en el minuto 72 mediante Juan Noe Siles, quien con un cabezazo logra marcar la diferencia.

Mientras que Alan Peredo, quien había ingresado en el segundo tiempo, logra empalmar un pase directo al arco para decretar el 2 a 0, el jugador convierte el tanto en el minuto 84 y de cabeza. Esa conquista permite que los dueños de casa sigan atacando.

Pero a los 88 minutos el árbitro tarijeño Barro, cobra la pena máxima a favor de los visitantes, Juan Eduardo Fierro se pone al frente de la pelota, con clase, firme y como sabe remata para registrar el 2 a 1 que al final no le serviría para nada a Universitario, pues los santos habían goleado en su casa.

Síntesis del partido

REAL POTOSÍ (2) UNIVERSITARIO (1)



CIUDAD: Potosí

ESTADIO: "Víctor Agustín Ugarte"

ÁRBITRO: Nelson Barro (Tarija)

ASISTENTES: Cosme Serrano y Jorge Baldivieso

PÚBLICO: 3 mil personas aproximadamente



REAL POTOSÍ (2): 22) Eder Jordán, 14) Mauricio Panozo, 23) Luis Fernando Marteli, 5) Álvaro Ricaldi, 16) Rosauro Rivero, 33) Juan Noe Siles, 29) Jon Acchura, 3) Luis Garnica, 7) Aldair Berríos, 8) Ariel Aragón y 20) Pastor Tórrez. D.T: Víctor Zwenger.

CAMBIOS: 6) Carlos Mustafá Kassab por Garnica, 19) Juan Carlos Galvis por Acchura y 34) Alan Peredo por Berríos.

TARJETAS ROJAS: No hubo .

GOLES: Juan Noe Siles, m.72 y Alan Peredo, m.84.



UNIVERSITARIO (1): 13) Hamlet Barrientos, 4) Mauricio Mazzetti, 16) Alan Loras, 26) Rolando Barra, 22) Saúl Torres, 5) Luis Liendo, 6) Rolando Ribera, 8) Edgar Escalante, 24) Alejandro Bejarano, 11) Gabriel Ríos y 18) Juan Eduardo Fierro. D.T. Javier Vega.

CAMBIOS: 7) Matías Manzano por Ribera.

TARJETAS ROJAS: Alan Loras, m.56 y Luis Liendo, m.92.

GOLES: Juan Eduardo Fierro, m.88 (de penal).

En vivo por internet Real Potosi Vs Universitario

Primer Tiempo

Real Potosi 0 - Universitario 0

Siguelo en Vivo por Radio Kollasuyo

viernes, 24 de mayo de 2013

Zwenger empezó a definir su equipo

A partir de ayer el estratega argentino, Víctor Zwenger empezó a buscar a los reemplazantes que utilizará en el Clásico del Sur a jugarse este domingo en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
En su primer ensayo se pudo observar hasta cuatro variantes en relación al último equipo que sumó un punto en La Paz ante The Strongest el pasado sábado.
Mauricio Panozo sería el sustituto de Juan Carlos Sánchez en la defensa, empero por decisión técnica la variante es que Panozo se desempeñe como lateral por la derecha, mientras que Álvaro Ricaldi hará dupla con Fernando Marteli en la zona central.
La segunda variante será el ingreso del potosino Luis Garnica por la banda izquierda en reemplazo de Juan Carlos Galvis, y el otro cambio se dará en el sector ofensivo donde se tendrá a Fabricio Campos que conformará la dupla de atacantes junto a Pastor Torrez, y la última variante se dará con el ingreso de Mustafá Kassab por Juan Carlos Zampiery que vio la cartulina roja en el último compromiso.
Estas variantes aún no están confirmadas. En el transcurso de hoy y mañana, sábado, el estratega argentino Víctor Zwenger definirá el equipo que enfrentará a Universitario en la vigésima segunda fecha del certamen Clausura liguero.

Real Potosí con equipo definido

La alineación titular de Real Potosí fue definida en la práctica de ayer por el técnico Víctor Zwenger que tendrá dos modificaciones para el compromiso del domingo contra Universitario en el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde los lilas se despedirán de su afición tras una irregular campaña en el torneo Clausura..

Zwenger incluyó en el once a Mauricio Panozo como lateral por la derecha y Fabricio Campos (hermano menor de Jhasmani Campos) como el otro delantero. Estos cambios surgen debido a que se quedó sin elemento humano en ciertos puestos tras el alejamiento de seis jugadores y la baja de Alexis Bravo.

El once realista tendrá a los siguientes jugadores: Eder Jordán, en el arco; Mauricio Panozo, Fernando Marteli, Álvaro Ricaldi y Rosauro Rivero, en la defensa; Noé Siles, Mustafá Kassab, Luis Garnica y Ariel Aragón, en el mediocampo; Fabricio Campos y Pastor Tórrez, en la delantera.

jueves, 23 de mayo de 2013

Real descarta a 6 jugadores para el siguiente torneo

La dirigencia y el cuerpo técnico de Real Potosí decidieron prescindir de los servicios para el siguiente campeonato de seis jugadores.
Quienes finalizarán su ciclo en Real Potosí, tras el cotejo contra Universitario el venidero domingo, son Iván Vidaurre, Santos Navarro, Jorge Céspedes, el paraguayo Sixto Santa Cruz, Luis Vaca y Rony Jiménez.
De acuerdo a la información, el número de futbolistas aumentaría en el transcurso de los siguientes días.
Después del compromiso contra The Strongest, jugado el pasado fin de semana en La Paz, la dirigencia y el estratega lila, Víctor Zwenger se reunieron para analizar la salida de varios futbolistas, esto con miras a los compromisos que deberá afronta el equipo la segunda mitad de este año.
De los seis futbolistas que ya fueron notificados sobre su alejamiento los que mayor continuidad tuvieron dentro del onceno titular fueron Rony Jiménez, Sixto Santa Cruz e Iván Vidaurre el resto alternaron en algunas oportunidades y muy pocas veces partieron de titulares en un cotejo oficial de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Fuentes cercanas al club señalaron que se tiene una lista de otros futbolistas quienes serán notificados en el transcurso de las siguientes horas sobre su alejamiento del primer plantel.
Real deberá armar un equipo muy competitivo con miras al segundo semestre de este año, a raíz que se tiene en puertas el certamen de la Copa Sudamericana y el torneo Apertura que dará una plaza a la Copa Libertadores de América del siguiente año como premio al campeón.
El equipo tendrá hoy una jornada de descanso pro decisión del cuerpo técnico ayer el plantel trabajo en horario matinal en instalaciones de la cancha de las Delicias donde se llevó adelante una labor de campo reducido.

Real Potosí quiere tomarse la revancha frente a la "U"

Real Potosí quiere cobrarse la revancha ante Universitario por la derrota que sufrió en la ida (2-3) y mira como buena opción el encuentro de este domingo en el estadio "Víctor Agustín Ugarte" cuando el elenco capitalino buscará los tres puntos para tratar de clasificarse a la Copa Sudamericana 2014.

El elenco lila tuvo una irregular actuación en el torneo Clausura sin encontrar el ritmo adecuado para colocarse en una mejor ubicación en la tabla y en la última fecha quiere despedirse con una victoria procurando bajar las críticas de parte de la afición.

Los jugadores conocen del interés de la "U" por llevarse la victoria e indicaron en la práctica de este martes que no puede permitir que el rival sume tres unidades en la Villa Imperial, por lo tanto, harán su esfuerzo para que la victoria se quede en Potosí.

Por expulsión en el pasado partido quedó descartado Juan Carlos Sánchez y Juan Carlos Zampiery, a estas ausencias se suma Eduardo Ortiz, quien fue operado días atrás y su recuperación requiere de seis meses por lo que quedará fuera de actividad por el resto de la gestión.

El informe del cuerpo médico descarta otros casos por lo que el técnico Víctor Zwenger trabajará con la base que ha jugado en los últimos compromisos. Por otro lado, empieza a perfilar el plantel que presentará en el próximo campeonato.

Por decisión del cuerpo técnico este miércoles el equipo tendrá descanso y el jueves volverá a los entrenamientos para definir la formación titular.

La dirigencia pidió a la Liga adelantar el partido para el viernes, sin embargo, no encontraría respuesta porque la entidad liguera anunció que este cotejo junto a San José contra Aurora en Oruro se juegue el domingo en horario unificado, ya que está en juego el tercer puesto.

viernes, 17 de mayo de 2013

Real Potosí viajó anoche a La Paz

Tomando sus previsiones, la dirigencia y el cuerpo técnico de Real Potosí decidieron que el primer plantel viaje anoche con destino a la ciudad de La Paz, donde mañana sábado enfrentará a The Strongest por la vigésima primera fecha del certamen Clausura.
Debido a los conflictos sociales que ocurren en el país y tras la ratificación de la jornada por parte de la Liga, el cuadro potosino decidió emprender viaje anoche hasta la sede del compromiso.
El equipo de Real Potosí salió a las 22:00 de puertas del estadio “Víctor Agustín Ugarte”. El estratega Víctor Zwenger tomó en cuenta a 18 futbolistas para la delegación potosina.
Mañana, sábado será la última presentación que tendrá el equipo realista fuera de la Villa Imperial, en este certamen que ingresa a su recta final.
La mira del platel potosino es sumar los tres puntos en juego. Si bien ambos elencos no jugarán por ningún premio, la premisa de los lilas es resultar ubicado lo mejor posible en la tabla comparativa de valores.
Tras la victoria del Tigre, en Potosí el pasado miércoles, el lila quedó a tres puntos por debajo de su siguiente rival, echo que deja a los realistas con la obligación de sumar los tres puntos mañana ante el equipo aurinegro.

jueves, 16 de mayo de 2013

Real desvinculará a algunos jugadores

El cuerpo técnico y la dirigencia del plantel de Real Potosí sostendrán una reunión de evaluación donde se definirá el alejamiento de algunos jugadores, con miras a lo que será la participación del equipo potosino en el siguiente certamen de la Liga y la Copa Sudamericana que está previsto para el segundo semestre de este año.
“La mira es poder rearmar la estructura para lo que viene, la semana que viene me reuniré con ellos (los jugadores) en el vestuario con la gente para hacerles conocer quiénes seguirán y quiénes dejarán el equipo, manifestarles que esto es fútbol, que se terminó un proceso ya que la idea de nosotros es rearmar la estructura del plantel y para ello hay que hacer cambios”, sostuvo el directo técnico del equipo potosino, Víctor Zwenger.
Real deberá encarar dos encuentros más dentro del certamen Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano. Este fin de semana irá a La Paz para enfrentarse a The Strongest, mientras que su última presentación dentro del torneo será en calidad de local ante Universitario, de Sucre.
Por el momento, el cuerpo técnico no tiene claro los puestos que se priorizaran con la llegada de nuevos futbolistas.
“No sé aún qué vamos a traer; dependerá los jugadores que se quedan, la cantidad de extranjeros y en base a esto rearmar la estructura del equipo, por el momento haremos hincapié en los dos últimos partidos que debemos jugar en el torneo domestico”, agregó el timonel lila, Víctor Zwenger.

miércoles, 15 de mayo de 2013

Ortiz será baja en el certamen Apertura

El volante de marca, Eduardo Ortiz, fue sometido ayer a una operación con el fin de curarse de la rotura en el tendón de Aquiles que sufrió el pasado fin de semana en el cotejo frente a Blooming, de Santa Cruz.
De acuerdo al informe del médico del club lila, Sergio Saavedra, la “maquina” Ortiz estará fuera de las canchas por el lapso de unos seis meses. No estará presente durante el certamen Apertura que arrancará el segundo semestre de este año.
Ortiz es la tercera baja de consideración que sufrió el cuadro potosino durante esta última ronda del certamen Clausura, que regenta la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
“A los estudios practicados al futbolista se corroboró que Ortiz presenta una rotura total del tendón de Aquiles en el talón izquierdo, lo que requirió una operación quirúrgica que se le práctico ayer. Después, habrá que esperar el tiempo de recuperación; empero, desde ya este tipo de lesiones amerita una recuperación de cinco a seis meses. Lastimosamente, este tipo de lesiones se presentan así y representan la perdida del siguiente torneo para el jugador”, manifestó el galeno del equipo potosino, Sergio Saavedra.
El futbolista llevará yeso, por lo menos, unos dos meses y luego deberá cumplir una estricta labor de fisioterapia y otros trabajos que le permitan fortalecerse para volver a la práctica del fútbol.

Real se queda sin columna principal

En 45 días, Real Potosí perdió casi un 80 por ciento de su columna principal debido a las lesiones que terminaron por alejar a Henry Lapczyk, Carlos Ariel Neumann y Eduardo Ortiz fuera de la canchas.
La mala racha para el lila comenzó el 28 de marzo cuando el guardameta paraguayo Henry Lapczyk sufrió una luxo fractura cerca del peroné, que afectó un par de ligamentos.
El “polaco” tuvo que ser intervenido quirúrgicamente esa misma noche y tras la operación se le recetó seis meses de recuperación.
El segundo futbolista en quedar al marguen del equipo por una dolencia física fue el ariete paraguayo Carlos Ariel Neumann, quien sufrió un desgarro isquiotibial en la pierna derecha. Esta lesión ocurrió el 21 de abril, cuando Real Potosí recibió la vista de Bolívar de La Paz en el estadio “Víctor Agustín Ugarte”.
Ambos futbolistas, tras recibir el “ok” de la dirigencia y el cuerpo médico del club, decidieron retornar a su tierra natal para encarar el trabajo de recuperación y poder seguir dentro de la práctica del fútbol.
A través de su cuenta Facebook, el arquero paraguayo Henry Lapczyk dio a conocer que se recupera de su lesión.
Hace días se le quitó el yeso de la pierna izquierda y se pudo advertir que la cicatriz de la herida va desapareciendo favorablemente.
Lapczyk aseguró que la premisa es poder llegar en el 100 por ciento de las condiciones a la Copa Sudamericana.

domingo, 12 de mayo de 2013

Video Blooming 4 - Real Potosi 0


Blooming derrotó por 4-0 a Real Potosí la noche de este domingo en el estadio "Ramón Aguiler Costas" y con este resultado el elenco cruceño eliminó a los lilas de la lista de candidatos que aspiran a la obtención del tercer puesto, para recibir como premio consuelo la clasificación a la Copa Sudamericana 2014.

Los celestes alcanzaron este triunfo sin problemas. Desde el inicio anunciaban que el dominio de las acciones iba a pasar por sus manos y por el buen dominio de la pelota que ejercieron Miguel Loayza, Joselito Vaca y en el complemento con Darwin Peña.

Los tres mediocampistas le dieron su aporte al juego de Blooming, cada uno con su característica particular, y ante esto poco pudo hacer Real Potosí que vio con impotencia como se quedaba fuera de la pelea por un premio internacional.

Hernán Boyero convirtió dos goles, estuvo cerca de marcar la tripleta pero la acción fue anulada por posición antirreglamentaria. El primer gol para los bloominista fue anotado a los dos minutos del inicio con una definición delante del arquero Eder Jordán tras recibir un pase e ingresar de forma diagonal al área.

El primer tiempo llegó a su epilogo con el 1-0, el local soltó la presión y el juego cayó en un juego cauto. En el complemento Blooming volvió a acelerar para anotar la goleada y su sexto triunfo en este certamen.

Un desborde desde la izquierda de Ricardo Verduguez abrió espacio en la defensa dejando la pelota para Joselito Vaca, quien con un amague se abrió espacio dentro del área y colocó la pelota a un costado del arco (57m.).

Boyero reapareció en el marcador con el tercer tanto (78m.) en una definición frente a la salida de Jordán. El goleador de los celestes fue habilitado con precisión por Peña y en la carrera aguantó la presión de un defensor hasta realizar el remate.

El último gol fue un aporte del juvenil y debutante Brian Galves que cabeceó la pelota a los m.82 después de un excelente centro de Peña que vio a su compañero libre y con todo el espacio para hacer la definición frente a una defensa que ya sufrió el desgaste por el trajín del compromiso.

En este cotejo el elenco cruceño se despidió de su afición: en las dos fechas finales jugará contra Aurora en Cochabamba y Petrolero en Villa Montes, y no tuvo mucho apoyo porque cerca de dos mil personas asistieron al escenario.

SÍNTESIS DEL PARTIDO

BLOOMING (4) REAL POTOSÍ (0)

CIUDAD: Santa Cruz

ESTADIO: "Ramón Aguilera Costas"

ÁRBITRO: Luis Mancilla (La Paz)

ASISTENTES: Gonzalo Irusta y Roberto Peña

PÚBLICO: 2 mil personas aproximadamente

BLOOMING (4): 20) Sergio Galarza, 21) Raúl González, 6) Jorge Ortiz, 2) Félix Candia, 3) David Díaz, 7) Ricardo Verduguez, 13) Amílcar Sánchez, 34) Diego Sandoval, 10) Miguel Loayza, 11) Joselito Vaca y 18) Hernán Boyero.

D.T. Néstor Clausen.

CAMBIOS: 31) Darwin Peña por Sánchez, 32) Brian Galves por Verduguez y 8) Carlos Hugo Moreno por Loayza.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: Hernán Boyero, ms.2 y 78, Joselito Vaca, m.57 y Brian Galves, m.82.

REAL POTOSÍ (0): 22) Eder Jordán, 13) Rony Jiménez, 23) Fernando Marteli, 4) Juan Carlos Sánchez, 16) Rosauro Rivero, 24) Eduardo Ortiz, 17) Juan Carlos Zampiery, 33) Juan Noé Siles, 13) Luis Garnica, 10) Alexis Bravo y 20) Pastor Tórrez.

D.T. Víctor Zwenger.

CAMBIOS: 8) Ariel Aragón por Ortiz, 35) Fabricio Campos por Garnica y 29) Paolo Achura por Siles.

TARJETAS ROJAS: No hubo.

GOLES: No hubo.

En vivo por internet Blooming Vs Real Potosi

Primer Tiempo

Blooming 0 - Real Potosi 0

Siguelo en Vivo por RAdio Iyambae

Watch live video from online_btv on www.justin.tv

sábado, 11 de mayo de 2013

Sánchez retorna a la zaga central de Real Potosí

El defensor cumplió un partido de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas y reaparecerá ante Blooming

El DT de Real Potosí, Víctor Zwenger, podrá contar nuevamente para el partido de mañana (18:00) ante Blooming, en Santa Cruz, con el defensor central Juan Carlos Sánchez, que no jugó el jueves en el triunfo (2-1) frente a Wilstermann por acumulación de cinco tarjetas amarillas.


Con el retorno de Sánchez se da por hecho que Álvaro Ricaldi volverá al banco de suplentes, por lo tanto, en Santa Cruz, la defensa estará conformada, además de Sánchez, con Ronny Jiménez, Fernando Marteli y Rosauro Rivero.
El que hace méritos para seguir de titular es el delantero Pastor Tórrez, que fue el autor de los dos goles del triunfo ante Wilstermann.

jueves, 9 de mayo de 2013

Video Real Potosi 2 - Wilstermann 1


Un Wilstermann mermado por las bajas cayó por 2-1 ante Real Potosí en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial, en el cotejo correspondiente a la decimonovena fecha el torneo Clausura de la Liga.

Con ese resultado, si se toma en cuenta la resta de puntos por el fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) que le otorga dos puntos a Oriente Petrolero y le quita tres a Wilstermann, los "aviadores" quedaron prácticamente fuera de la lucha por una Copa Sudamericana.

Wilstermann es quinto con 27 puntos y se encuentra a ocho unidades de Universitario que tiene 35. Para lograr quedarse con el premio internacional, los "aviadores" no sólo deberán ganar sus últimos tres partidos, sino que deben esperar que los "doctos" y San José (32) no sumen más en lo que resta del campeonato.

En el partido, hubo dos tiempos muy diferentes, cada uno con un protagonista. En el primer tiempo fue Wilstermann, porque fue el que propuso el juego y el que más cerca estuvo de abrir el marcador, pero no tuvo la efectividad necesaria.

Pese a que el creador español Gerardo García Berodia no estaba en su noche, porque sus pases no fueron precisos y mucho menos sus remates al arco, Wilstermann tuvo varias opciones de gol, pero no fueron materializadas.

Los locales reaccionaron en los últimos 15 minutos, pero sin la precisión necesaria.

Wilstermann se quedó con 10 hombres en la cancha tras que a los 36 minutos fuera expulsado el defensa Marco Rivera con roja directa por una infracción sobre Juan Carlos Zampiery.

La salida de Rivera obligó al técnico Marcelo Carballo a rearmar el equipo y tuvo que resignar un hombre en el ataque, sacó a Gianakis Suárez, quien mejor se perfilaba en la ofensiva e hizo ingresar al defensor Santos Amador. Pese a la superioridad numérica, el marcador no se movió antes de ir al descanso.

En la reanudación de las acciones, el que estaba destinado a proponer el juego, no sólo por ser anfitrión, sino porque jugaban con un hombre más, era Real Potosí, empero, fue Wilstermann el que buscó en los primeros 20 minutos la apertura del marcador.

Sin embargo, cuando parecía que en cualquier momento llegaría el gol de la visita, fueron los locales los que celebraron tras el primer tanto de Pastor Tórrez a los 25 minutos. El delantero acomodó con la cabeza el centro de Zampiery, para el 1-0 parcial.

Tras el tanto, la visita se vio imprecisa y empezó a dejar espacios que fueron muy bien aprovechados por los "lilas", es así que llegó el segundo tanto de Tórrez, quien esta vez remató sin marca ante la pasividad de la defensa, a los 40 minutos. Los "rojos" aseguran que este tanto fue en posición fuera de juego.

El tanto del honor para los "rojos" fue convertido por Augusto Andaveris a los 46 minutos, tras una serie de rebotes en el área chica y ante una mala salida de Eder Jordán.

Tres jugadores lilas están en capilla por tarjetas amarillas

El argentino Alexis Bravo y los nacionales Rosauro Rivero y Juan Carlos Galvis se encuentran en capilla tras haber acumulado cuatro cartulinas amarillas en su cuenta personal.
Estos futbolistas jugarán esta noche condicionados, porque de ver una nueva cartulina amarrilla quedarán al marguen del siguiente partido que el lila deberá afrontar el fin de semana en calidad de visitante contra Blooming, de Santa Cruz.
Para el cotejo de esta noche quedó al marguen por acumulación de amarillas el zaguero nacional Juan Carlos Sánchez que fue amonestado en el Derby potosino.
Los jugadores se pusieron como meta culminar este certamen en la mejor ubicación, por lo que el objetivo de esta noche es sumar los tres puntos en juego para dar una alegría a su parcialidad.
El equipo lila cerró ayer por la mañana sus prácticas donde el timonel argentino definió el onceno titular y el sistema de juego que empleará en este cotejo ante el “hércules aviador”

En vivo por internet Real Potosi Vs Wilstermann

Primer Tiempo

Real Potosi 0 - Wilstermann 0


Watch live video from atbenlinea on www.justin.tv

Partido imperdible en Potosí

Con pocas posibilidades de “arañar” un torneo internacional el plantel de Real Potosí recibe hoy la visita de Wilstermann en el complemento de la decimonovena fecha del Campeonato Clausura. El partido fue pactado para las 20:00, en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
Para los jugadores de ambas plantillas los problemas de impugnaciones y fallos pasaron a un segundo plano, ambos bandos están convencidos que en cancha se juegan tres puntos y todo puede suceder al término de los 90 minutos.
Está entre los objetivos ganar o ganar, ya que el local viene de resignar puntos en casa, lo que lo llevó a ocupar puestos que no estaban entre los planes de los directivos, pues para este torneo se apuntaba al título del campeonato, pero los resultados fueron sus peores enemigos y ahora se debaten en querer conseguir una clasificación internacional.
Mientras que para Wilstermann el panorama es menos complicado, aunque también es verdad que aún continúa pendiente la pérdida de puntos en mesa por impugnación. Los rojos cochabambinos sumaron 30 unidades y están debajo de los tres primeros casilleros lo que les invita a ser más ambiciosos, aunque podría recuperar los tres puntos que perdió en mesa.

miércoles, 8 de mayo de 2013

Real conocerá a su rival de la Sudamericana el siguiente 3 de Julio

El plantel de Real Potosí que por octava vez estará presente en un certamen internacional conocerá el siguiente 3 de julio a su rival en la Copa Sudamericana.
Ayer la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) anunció que el sorteo de la Copa Sudamericana de este año se realizará el 3 de julio en Buenos Aires, según un comunicado.
La entidad afirmó que la capital argentina "brindará su colorido y su tradición futbolera para este acontecimiento", en el que participarán 47 equipos de los diez países que integran la Conmebol.
Para la próxima edición de la Copa Sudamericana, que se disputará durante el segundo semestre del año, apenas cinco países tienen ya confirmados sus representantes.
Se trata de Bolivia (Real Potosí, Oriente Petrolero, The Strongest y Blooming); Colombia (Atlético Nacional, La Equidad, Deportivo Pasto e Itagüi); Ecuador (Barcelona, Emelec, Liga de Loja e Independiente del Valle); Paraguay (Libertad, Cerro Porteño, Nacional y Guaraní) y Perú (Juan Áurich, Melgar, Huancayo e Inti Gas).
Por el momento, Brasil tiene al Sao Paulo y faltan por definir ocho equipos, Chile tiene asegurada la participación del Colo Colo y faltan otros tres representantes, mientras que en Venezuela, el único confirmado es el Deportivo Anzoátegui y quedan por conocer tres equipos más de ese país.
Los seis clubes argentinos y los cuatro uruguayos todavía están por definirse, a falta de que terminen los respectivos campeonatos locales.
Además del sorteo, el acto servirá para entregarle al Sao Paulo la réplica del trofeo que lo acredita como vigente campeón del torneo, gracias al cual compite este año en la Copa Libertadores de América, según la nota.
Como campeón de la Copa Sudamericana en 2012, el Sao Paulo disputará en Japón, el próximo mes de agosto, la Copa Suruga Bank, ante el Kashima Antlers, vencedor de la liga nipona.
La Copa Sudamericana, segundo torneo continental, empezó a disputarse en 2002.
Los equipos argentinos son los dominadores con cinco títulos, por dos de Brasil y uno de México, Chile, Ecuador y Perú respectivamente.

martes, 7 de mayo de 2013

Real va contra corriente para lograr un boleto a un torneo internacional

Después del último resultado obtenido en el clásico potosino, el plantel de Real Potosí complicó en magnitud sus esperanzas de poder pelear un boleto a un certamen internacional que otorga el torneo Clausura.
A cuatro jornadas para la conclusión del presente certamen liguero, el lila ve cada vez más lejos las opciones de llegar a una competición internacional por novena vez.
El lila a partir de este jueves tiene un total de 12 puntos en disputa, empero seis de ellos serán en calidad de visitante.
Los realistas jugarán el jueves contra Wilstermann, luego tendrá una seguidilla de cotejos fuera de Potosí: ante Blooming y The Strongest, y cerrará su participación recibiendo a Universitario.
De ganar todos estos partidos, el lila tendría 36 unidades, y debería esperar que los equipos de Universitario, San José y Wilstermann no rebasen la barrera de los 35 puntos.
En la lógica que sólo ganen sus partidos de local, el lila sumaría 30 puntos. Universitario haría 38 al igual que San José, mientras que Wilstermann llegaría a alcanzar los 33 puntos. Este hecho deja al lila con las manos vacías.
El torneo Clausura otorga tres premios, dos boletos a la Copa Libertadores de América de 2014, y un pase a la Copa Sudamericana; es decir el primero y el segundo del Clausura obtendrán el pase a la Libertadores, mientras que el tercero será Bolivia 1 en la Sudamericana.
Con el empate registrado, el pasado domingo contra Nacional Potosí, el lila puso un pie fuera de cualquier pelea por alcanzar el tercer premio del certamen Clausura de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

lunes, 6 de mayo de 2013

Real Potosí buscará la suspensión del titular del Comité Técnico

Eduardo Salamanca, presidente de Real Potosí, liderizará una campaña al interior de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano (LFPB), para pedir la suspensión de Felipe Rodríguez, presidente del Comité Técnico liguero.

Esa posición acordada con otros clubes vía celular, adoptó antes de conocer el fallo de las impugnaciones que presentaron el club potosino, además de Aurora, Bolívar y Oriente Petrolero, habiendo sido favorecido con el fallo del ente punitivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sólo el equipo albiverde, que presentó dos impugnaciones debidamente documentadas.

Ese fallo le devuelve dos puntos al equipo cruceño, ya que cuando jugaron los dos rivales (es decir ante Wilstermann) el compromiso terminó igualado sin goles. En contrapartida el Tribunal Federativo decidió quitarle tres unidades al cuadro rojo de Cochabamba.

"Hubo manejo de documentos al interior de ese Comité, es más, pediremos que se haga una auditoría interna técnica a fin de establecer todas las responsabilidades y evitar que se siga jugando algunos partidos en ese Comité y emitir sanciones ejemplares", dijo el dirigente potosino.

Entre tanto los clubes Aurora y Real Potosí se reunirán el lunes para analizar el fallo del ente punitivo federativo y adoptar otras medidas, ya que consideran que los tres clubes plantearon la observación de la misma forma y sólo uno, Oriente Petrolero, resultó favorecido con el fallo.

domingo, 5 de mayo de 2013

Video declaraciones luego del Nacional Potosi 0 - Real Potosi 0

Video Nacional Potosi 0 - Real Potosi 0


El décimo cuarto clásico potosino no fue como esperaba la afición. Hubo llegadas pocas, hubo desorden en el control del balón, en el medio sector y se notó la falta de fútbol. Fue un partido egoísta, tacaño, temeroso y frío por lo poco que se hizo.
El plantel de Nacional Potosí intentó presionar al rival, manejó mejor el medio sector y tuvo más ataques, pero le faltó la consistencia al momento de definir.
A partir del minuto 20, las cosas se emparejaron: Real también insistió en el control del balón y las llegadas, pero le faltó más seguridad a tiempo de completar las jugadas.
El calor en el partido tardó mucho en mostrarse y se vio pocas ocasiones que hubiera alegrado a la gente, tanto que se oyeron silbatinas en las graderías de un público que esperaba mucho más.
Pocas ocasiones de peligro se registraron en la primera parte, en el minuto 34 Nacional tuvo una ocasión mediante Zenteno que cabecea por encima del arco después de un tiro de esquina. Otra para Gary Paz que recibe un centro pero le faltó seguridad en su intento de mandar el balón con la cabeza.
En el minuto, 39 Sixto Santa Cruz tuvo una las mejores oportunidades de convertir, tuvo en sus pies un balón mal rechazado por la defensa y solo, sin marca, pateó muy lejos del arco.
En la segunda parte no cambiaron las cosas. Nuevamente se vio un fútbol aburrido y frío, ninguno de los equipos se insinuaba como claro dominador y con ganas de vencer.
Aunque el partido fue más parejo por el dominio y las llegadas esporádicas sin gran peligro, pero otra vez se provocó malestar en la hinchada que esperaba goles.
Sólo en los últimos 15 minutos se pudo ver más ímpetu y movimiento en ambos planteles, pero lo mejor llegó al minuto 90 a favor de Nacional Potosí con un tiro libre que fue anulado por carga en contra del guardameta Eder Jordán. En esta jugada el árbitro mostró tarjeta roja al delantero de Nacional, Diego Ardaya.
Otro clásico que terminó empatado sin ganador ni vencido. Ambos elencos todavía tienen cuatro partidos que pueden mejorar su situación, el siguiente partido para Nacional Potosí será de visita a Aurora en Cochabamba el miércoles 8 de mayo y Real Potosí recibirá a Wilstermann el jueves 9.

Nacional Potosí 0

1 Yadin Salazar
5 Claudio Centurión
30 Erwin Melgar
15 Walter Rioja
2 Miguel Hurtado
14 Jennry Alaca
23 Edson Zenteno
8 Dino Huallpa
17 Gary Paz (Gastón Mealla)
11 Maximiliano Vallejo (Guery García)
32 Iván Zerda (Diego Ardaya)


DT: Julio Cesar Baldivieso
Goles: No hubo
Tarjetas amarillas: Edwin Melgar y Walter Rioja
Tarjeta roja: Diego Ardaya

Real Potosí 0

22 Eder Jordán
13 Rony Jiménez
23 Fernando Marteli
4 Juan Carlos Sánchez
16 Rosauro Rivero
17 Juan Carlos Zampiery (Juan Alvis)
24 Eduardo Ortiz
6 Carlos Kassab (Iván Vidaurre)
18 Sixto Santa Cruz (Alan Peredo)
8 Ariel Aragón
10 Alexis Bravo


DT Víctor Zwenger
Goles: No hubo
Tarjetas amarillas: Juan Carlos Sánchez y Juan Carlos Zampiery
Árbitro: Juan Nelio García
Asistentes: Rolando Arteaga y José Antelo
Estadio: Víctor Agustín Ugarte
Público: 6.000 personas aprox.

Video Nacional Potosi 0 - Real Potosi 0

Empate en el Clasico 14

En vivo por internet Nacional Potosi Vs Real Potosi

Primer Tiempo

Nacional Potosi 0 -Real Potosi 0

Siguelo por Radio Kollasuyo

El clásico potosino se pone en marcha en la Villa Imperial

Sin opciones de pelear por el primer puesto de la tabla de posiciones, pero con la mentalidad de darse al máximo en lo que queda del torneo, los elencos de Nacional y Real Potosí se enfrentarán hoy, domingo, a las 16:00, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, de la Villa Imperial.
El clásico potosino tendrá sus matices especiales; Nacional, dirigido por Julio César Baldivieso, tiene la meta de sumar lo más que pueda para mejorar su punto promedio, mientras tanto, Real Potosí, no desmaya en alcanzar al menos la tercera posición de la clasificación.

Real pide la destitución del Comité Técnico



El presidente de Real Potosí, Eduardo Salamanca, pidió la inmediata destitución de los integrantes del Comité Técnico de la Liga, que encabeza el dirigente Felipe Rodríguez, “por actos irregulares en la habilitación de jugadores”.

Salamanca dijo que su club va a respetar la determinación del Tribunal Superior de Disciplina de la FBF, que rechazó las apelaciones de Real y Aurora, si bien considera que “también debió fallar a nuestro favor si constató que un jugador —de los siete extranjeros— estaba mal habilitado”.

El fallo —según el dirigente— tiene una segunda parte mediante la cual ordena la investigación a fondo de las supuestas irregularidades cometidas en la habilitación de futbolistas, lo que debe ser aclarado para sancionar a quienes las cometieron.

“La falta está consumada por parte de Felipe Rodríguez y la gente que participa en la habilitación de jugadores, entonces mantener a ese Comité Técnico obviamente ya no corresponde”, manifestó.

sábado, 4 de mayo de 2013

Santa Cruz y Bravo son los atacantes de Real Potosí

Los jugadores de Real Potosí Sixto Santa Cruz y Alexis Bravo comandarán el ataque del lila para el clásico potosino que se jugará mañana a las 16:00 en el Víctor Agustín Ugarte, por la décima octava fecha del torneo Clausura.

Para Real Potosí es una necesidad adjudicarse las tres unidades ante Nacional Potosí y aprovechar el mal momento anímico y futbolístico por el que atraviesan.

El director técnico Víctor Swenger definirá hoy el once titular que juega mañana.

viernes, 3 de mayo de 2013

Santa Cruz y Bravo dirigirán el ataque

El director técnico de Real Potosí, Víctor Zwenger, apostará por Sixto Santa Cruz y Alexis Bravo en el ataque lila para el clásico potosino que se jugará este domingo desde las 16:00 en el “Víctor Agustín Ugarte”.
Esta dupla trabajó ayer en la primera sesión de fútbol que cumplió el equipo en el principal campo de juego de la Villa Imperial.
Real disputará este fin de semana su segundo compromiso consecutivo en calidad de visitante dentro del certamen de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.
Para el triunvirato argentino, el clásico potosino marcará el quinto partido que dirigirán desde que asumieron el mando del cuadro potosino.
En su anteriores cuatro presentaciones Zwenger logró sumar cuatro unidades, un triunfo y un empate registrado en calidad de visitante ante San José y La Paz Fútbol Club, mientras que en su primera salida perdió 2-1 contra Oriente.
Real jugará su segundo partido en Potosí al mando del argentino, en su primera actuación las cosas no le salieron nada bien porque fue derrotado por Bolívar.
Los puntos del compromiso de este fin de semana son vitales para el equipo lila que tiene la esperanza latente de poder llegar a un certamen internacional la siguiente temporada.
Hoy, el cuadro lila hará una última práctica de fútbol, que servirá para definir el equipo con miras la clásico potosino.

jueves, 2 de mayo de 2013

Zwenger empezará a diseñar su equipo

A tres días para encarar el clásico 14 dentro de la historia de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, el estratega de Real Potosí, Víctor Zwenger, a partir de esta tarde empezará a bosquejar el equipo que presentará el domingo desde las 16:00 en el Derby potosino.
El cuerpo técnico tiene planificado hacer esta tarde en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” su primera sesión de fútbol con miras al cotejo de la décima octava fecha del certamen liguero.
Para el encuentro ante su tradicional rival, el lila podrá contar con todo su potencial futbolístico con los que va jugando el certamen liguero, tras la lesión de los paraguayos Henry Lapczyk y Carlos Ariel Neumann.
A la fecha, el lila está en la sexta posición del Clausura, con 23 puntos, mientras que su ocasional rival llega al décimo lugar con sólo 16 puntos y con una sequia de no poder sumar un triunfo en seis jornadas.
Esta realidad hace que el clásico potosino tenga un “tinte” especial, debido a que los lilas deberán sumar los tres puntos para poder seguir soñando con un boleto a un certamen internacional, mientras que Nacional –que para efectos de recaudación será local este fin de semana– está con la obligación de conseguir su primera victoria de la era Baldivieso para no quedar acosado con el fantasma del descenso el siguiente certamen liguero.
Ayer, el plantel lila trabajo en horario matinal. En esta faena, el cuerpo técnico hizo énfasis en la parte física y en los movimientos tácticos en las tres líneas del campo de juego.