El partido se jugó en el estadio “Hernando Siles”, de La Paz, por la cuarta fecha del campeonato Clausura. Con la victoria, los celestes sumaron seis puntos y aseguraron que quieren seguir por ese camino para repetir el título que lograron la pasada temporada y con antelación.
Los lilas lograron la ventaja con un golazo que seguramente estará en la tabla de los mejores goles del campeonato, pues fue de 45 metros y con un remate con potencia, precisión y cálculo que realizó Cabrera quien observó al golero celeste, Leonel Moreira, adelantado. Era el 0-1 sorpresivo en el partido cuando se jugaba el minuto 34.
Con esa diferencia a favor de la visita, los equipos se fueron al descanso. Los celestes tenían el reto de sacar ventaja en el segundo tiempo, además los jugadores se fueron a vestuarios con ese compromiso y la hinchada también les exigió en el primer tiempo.
A los 54 minutos, el plantel de Bolívar logró convertir el tanto del empate mediante Carlos Tordoya (en contra de su arco). El ataque fue rápido: en los pelotazos, el jugador de Real Potosí intentó despejar la pelota pero, en ese intento, la mandó al fondo de su arco.
Ese tanto permitió a Bolívar ensamblar su juego y convirtió cuatro tanto más. Es a los 60 minutos cuando Erwin Saavedra, quien se había perdido un gol segundos antes, consiguió vencer al arquero Mercado. Era el 2 a 1 parcial.
A los 72 minutos del compromiso, tras un tiro de esquina, el jugador Cabrera, de Real Potosí, dejó quietos a los celestes, el hombre de la visita aprovechó el pase perfecto para elevarse y, libre de marca, coloca la cabeza para enviar la pelota a las redes, era el 2 a 2.