lunes, 14 de octubre de 2019

Ferrufino toma las riendas de Real Potosí



Este viernes el entrenador orureño Marcos Ferrufino comenzó a trabajar en Real Potosí, el DT reemplaza en el cargo al cruceño Nicolás Suárez, quien fue destituido a mediados de semana. La directiva hizo la presentación oficial en horas de la mañana y de inmediato el estratega comenzó a trabajar en instalaciones del estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.

“Un reto difícil pero convencido a la vez porque hay un buen plantel para revertir, feliz porque el cariño de la gente es importante para mí, por esa parte estoy tranquilo, he trabajado con varios de ellos (jugadores) y estoy convencido que vamos a salir de esta situación”, dijo Ferrufino a los medios de comunicación.

Ferrufino, de 56 años, es el sexto entrenador que dirige a Real en lo que va del año, el cuadro lila arrancó la temporada con el argentino naturalizado boliviano Fernando Ochoaispur, después asumió de forma interina el boliviano Julio Fernández, posteriormente fueron contratados los rioplatenses Leandro Cabrera y Fabio Espada antes de la asunción del nacional Nicolás Suárez; en todos los casos los DT fueron cesados por no conseguir los resultados esperados por los dirigentes y la afición.

El “Fierro”, como le apodaban cuando era futbolista, ya condujo a Real en 2011. Su logro más importante fue haberse consagrado campeón con San José en 2007; además de salvar del descenso a Sport Boys y Real Mamoré.

Real Potosí marcha penúltimo en el torneo Clausura con 11 puntos en 15 presentaciones pero lo más preocupante es su posición en la tabla acumulada del año en la que se sitúa en el puesto 11 con 38 unidades a cuatro puntos de la zona de descenso de categoría.

El elenco potosino jugará su próximo encuentro el viernes 18 de octubre cuando visite desde las 18.15 al líder Wilstermann por la decimosexta fecha.

“Me ha gustado la actitud de entrada del plantel así que lo único que queda es trabajar, contra Wilster es un partido importante para nosotros y empezar sumando sería lindo ahora a aprovechar estos días de margen de trabajo que tenemos”, acotó el director técnico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario