sábado, 6 de octubre de 2018

Mira cómo Real Potosí financió su viaje a Sucre

Con el apoyo económico del socio Pedro Chavarria, el plantel de Real Potosí pudo financiar su viaje a Sucre donde enfrentarán a Universitario, este domingo en el estadio Patria (15:00), en un partido clave que puede definir el futuro del descenso de categoría. Los lilas son penúltimos de la tabla acumulativa con 23 puntos y los doctos son últimos con 20.

Ante la dejadez de la dirigencia de Real Potosí, Chavarria, de profesión ingeniero, salió a dar el espaldarazo para que los lilas puedan viajar a la capital por carretera y descansar esta noche.

Sin salidas deportivas oficiales y con dos días de trabajo, el equipo dirigido por Sergio Apaza confía en lograr la victoria o el empate, para recuperar los puntos que dejaron escapar en el debut ante los capitalinos. En la primera fecha el plantel apenas rescató el empate (1-1), con gol de Gianakis Suárez en los últimos minutos.

Real Potosí apelará al experimentado Limbert Méndez, en lugar de Rodrigo Ávila (expulsión), en la defensa. Aún se analiza el ingreso de Frank Oni por Marco Vásquez en el medio campo, pero la decisión final se tomará el domingo.

En el campamento docto, el argentino Adrián Romero modificó su banda izquierda con el regreso de Iván Vidaurre por Ricardo Verduguez, además ensayó con Dustin Maldonado por Leandro Maygua (lesión). Los doctos quieren su tercer triunfo en el Clausura.



Posibles equipos

Universitario: Iván Brun; Carlos Balcera, Jorge Cuéllar, Jefferson Lopes, Iván Vidaurre; Rodrigo Borda, Marcos Andia, Edwin Rivera, Dustin Maldonado; Federico Miño y Óscar Díaz. DT. Adrián Romero.

Real Potosí: Rafael Santillán; Aldo Gallardo, Limbert Méndez, Douglas Ferrufino, Luis Garnica; Frank Oni (Marco Vásquez), Cristian Vargas, Herman Soliz, Maximiliano Gómez; Luis Leguizamón y Gastón Mealla. DT. Sergio Apaza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario