sábado, 16 de junio de 2018

Botto llegará a Potosí la próxima semana para iniciar la pretemporada

La nueva directiva de Real Potosí, que está a la cabeza de Calixto Santos, reiteró que el técnico argentino Walter Botto, llegará a la Villa Imperial ya para iniciar el trabajo de pretemporada pactado para el 25 de junio. Por otro lado informaron que siguen en la búsqueda de firmar contratos con los nuevos refuerzos para el plantel.

La llegada del técnico argentino fue anunciada en los pasados días, por la nueva directiva lila, en la ocasión también se confirmó que la plantilla trabajará en la localidad de Porco (A 54 kilómetros de Potosí), donde se prevé una concentración cerrada, aunque esos detalles se conocerán una vez que sea presentado oficialmente el nuevo entrenador.

Para el inicio de la pretemporada fueron convocados todos los jugadores que tienen contratos firmados con el club, pero también es verdad que hay futbolistas que están en la búsqueda de firmar para otros clubes, pues estos son tentados por los directivos, por lo que la directiva también busca reforzar la plantilla con futbolistas extranjeros.

En un inicio se dijo que hay conversaciones adelantadas con Luciano González (Defensor) y Maximiliano Gómez (Mediocampista ofensiva), de argentina y Renán Oliveira (Delantero), de Brasil con los tres sólo falta estampar la firma e iniciar el trabajo de pretemporada una vez que tengan todo definido.

Santos, nuevo titular del club potosino también informó que un grupo de directivos se fueron a las distintas provincias para rescatar nuevos valores, los jugadores "seleccionados" serán observados por el técnico antes de definir su incorporación. "Queremos rescatar jugadores potosinos, subirán entre cinco y siete al primer plantel", explicó el directivo.

Mientras tanto, el ahora expresidente del club Real Potosí, Wilson Gutiérrez se mantiene firme en su posición de seguir como titular de la entidad pese a que le bajaron el pulgar, el directivo también corre el peligro de ser castigado entre 1 a 3 años por la reacción que tuvo en ocasión del partido que perdieron contra Guabirá el pasado 03 de junio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario