lunes, 16 de abril de 2018

Real gana y sigue en la lucha por clasificar

El conjunto de Real Potosí venció por 2-1 ayer a Guabirá en la Villa Imperial y mantiene sus chances intactas para avanzar a la otra fase del torneo liguero que entra a su recta final.

A dos fechas para que concluya la primera ronda, la escuadra de Real Potosí se ubica en el quinto lugar con 13 puntos y está a dos de Destroyers que es cuarto y a tres de Oriente Petrolero que se ubica en el tercer lugar de la serie “A”.

Real Potosí sabía que no podía dejar escapar unidades en su casa y con esa premisa se fue al ataque desde el primer minuto.

Con un gol tempranero, el cuadro local se puso al frente en el marcador. A los cinco minutos del partido, el argentino German Sosa que debutó en el fútbol boliviano con la casaca lila puso el 1-0 tras una gran asistencia de Leonardo Vaca.

El gol dejó un sabor amargo a los azucareros que heridos en su amor propio empezaron a adelantar sus líneas hasta adueñarse del medio sector y del control del esférico.

Las llegadas constantes con peligro que Guabirá empezó a gestar no lograron romper la sólida resistencia del meta Marcelo Robledo que ayer tuvo una actuación impecable bajo los tres palos y ahogó en más de cinco oportunidades el grito de gol de los arietes del equipo cruceño.

Pese a que Guabirá terminó siendo el dominador de las acciones durante la primera mitad no pudo emparejar el marcador y volvió a su vestuario con la desazón de no haber podido completar el centavo para el peso.

EL TIRO DE GRACIA

Tal como había ocurrido en los primeros minutos del primer tiempo, en la etapa complementaria Real le dio el tiro de gracia a los azucareros.

Uno de los jugadores más emblemáticos que tiene el cuadro lila, como es Darwin Peña, amplió la cuenta para los locales a los dos minutos de reiniciado el cotejo.

Darwin Peña hizo un caño perfecto a Dico Roca y tras quedar frente a frente sacó un remate a quema ropa para vencer por segunda ocasión a Luis Cárdenas.

Guabirá que tenía en contra un resultado adverso no renunció al ataque lo que hizo que se tenga un partido emotivo en ambos pórticos

Cuando el partido expiraba el cuadro azucarero encontró el premio a su perseverancia. Jorge Luis Pizarro se encargó de poner el 2-1.

REAL

1 Marcelo Robledo

7 Algo Gallardo

3 Herman Soliz

4 Douglas Ferrufino

2 Luis Garnica

14 Gerson García

13 Juan Carlos Alemán

18 Diego Rivero

21 Frank Oni

10 Darwin Peña

8 Eduardo Puña

27 Germán Sosa

29 Leonardo Iglesias

24 Gary Saldías

DT. Milton Maygua

Guabirá

12 Luis Cárdenas

14 Oscar Áñez

31 Ezequiel Micheli

15 Jefferson Ibáñez

2 Dico Roca

13 Carlos Ribera

19 José Méndez

22 Diego Hoyos

7 Marcelo Aguirre

20 Luis Hurtado

10 Mateo Zoch

16 Jorge Pizarro

24 Eduardo Giacopetti

18 José A. Castillo

DT. Víctor Hugo Antelo

Víctor Agustín Ugarte

Árbitro: Gaad Flores (La Paz)

Asistentes: Reluy Vallejos y Javier Bustillos

Goles: 1-0 Sosa (5’9 2-0 Peña (47’) 2-1 Pizarro (90’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario