domingo, 22 de abril de 2018

Real cae y reduce su chance de pasar de fase

Oriente Petrolero confirmó ayer sábado, en el estadio “Ramón Aguilera Costas”, su presencia en los cuartos de final con el triunfo por 3-1 incuestionable sobre Real Potosí, que redujo lila la oportunidad del lila de clasificar de fase. El cotejo se jugó por la décima tercera fecha en el torneo Apertura.

Con un doblete de José Meza en el primer tiempo y otro tanto de Maximiliano Freitas, los albiverdes llegaron al intermedio con una cómoda diferencia y con esos tres puntos alcanzan19, suficientes para cruzar la cortina y quedar en los cuartos de final, cuando resta una jornada para acabar la fase de grupos.

Meza selló el 1-0 a los siete minutos, a través de un tiro penal, cuya ejecución mandó la pelota al ras. Pese al esfuerzo del arquero Marcelo Robledo por adivinar la trayectoria no manoteó el balón porque el disparo fue bastante esquinado.

El segundo gol de la noche apareció en corto tiempo, porque a los 16´, Maximiliano Freitas conectó de cabeza un centro enviado desde la derecha por Carlos Áñez. El delantero de los orientistas forcejó con un adversario por ganar la posición dentro del área.

En corto tiempo, Real Potosí estaba con la presión de reponerse en el marcador y sumar como visitante. Nada de eso ocurrió. Hubo un lapso en el cual la iniciativa estaba en el lado de los lilas. Sin embargo, el disparo de Germán Sosa fue desviado por Diego Zamora.

La conexión entre Meza y Freitas tuvo su mejor exhibición en el primer tiempo, ambos se encargaron de anotar el tercer tanto a los 37´ cuando Freitas envió un centro al segundo palo donde Meza alcanzó a cabecear y vencer a Robledo.

En el 61´, Sosa encontró la oportunidad para desquitarse con la conquista del descuento por intermedio de un golpe de cabeza dentro del área, aprovechando que la marcación dejó de ser rigurosa en la jugada del tiro de esquina.

El único momento en que Oriente Petrolero estuvo en desventaja fue cuando perdió a su capitán, Marcel Román, por una tarjeta roja que recibió a los 63´. Cerca del final (88´), Real Potosí perdió a Limbert Méndez por doble amonestación.

Real Potosí está a un paso de quedar sin opción de clasificarse. Luego de esta derrota, depende del resultado que consiga Destroyers ante Royal Pari hoy domingo (19:30). Con un empate en este cotejo, todavía hay chance para los potosinos, pero con un triunfo de los cuchuquís todo habrá finalizado y como consuelo quedará la "liguilla de perdedores".

Tras la derrota ocurrida la noche de ayer, el equipo lila, se ubica en el quinto lugar de la tabla de posiciones del grupo A, con 13 puntos por debajo de Wilstermann (26), Bolívar (24), Oriente Petrolero (19) y Detroyers (15).

El técnico Milton Maygua deberá corregir durante la semana todos los errores que cometieron sus dirigidos durante el partido de ayer si quiere asegurar un triunfo ante el punteros del grupo A (Wilstermann) y así mantener su chance de pasar de fase.

Pero también deberá esperar a que el plantel de Destroyers caiga hoy ante cuadro de Royal Pari parar seguir.

oriente Petrolero

13 Diego Zamora

26 Carlos Áñez

20 Gustavo Olguín

16 Luis Haquín

24 Jorge Paredes

6 Carlos Roca

12 Alexis Ribera

15 Diego Suárez

19 Rodrigo Rodríguez

4 Marcel Román

21 Ronaldo Sánchez

7 José Meza

29 Maximiliano Freitas

DT: Néstor Clausen

REAL POTOSí

1 Marcelo Robledo

7 Algo Gallardo

29 Leonardo Iglesias

2 Douglas Ferrufino

6 Limbert Méndez

5 Luciano Estrada

14 Gerson García

2 Luis Garnica

3 Herman Soliz

18 Diego Rivero

21 Frank Oni

8 Eduardo Puña

27 Germán Sosa

DT. Milton Maygua

Ramón Aguilera Costas

Árbitro: Álvaro Campos.

(Oruro).

Asistentes: Jesús Ramírez y Juvenal Villca.

Tarjetas: No Hubo.

Goles: 1-0 Meza (7´), 2-0 Freitas (16´), 3-0 Meza (37´), 3-1 Sosa (61´).

No hay comentarios:

Publicar un comentario