lunes, 2 de abril de 2018

Bolívar le quita su invicto a Real con goleada

Sucumbió. Real Potosí terminó pagando caro las licencias otorgadas en el terreno de juego y pereció ante Bolívar quien le propinó una goleada de 6-1, acabando así con el invicto de local de los lilas.

Erwin Saavedra, Juan Miguel Callejón (en dos ocasiones), Marcos Riquelme, William Ferreira y Damián Lizio fueron los autores de los goles para los celestes. Mientras que el gol del honor para los realistas fue obra de Darwin Peña.

Desde el primer minuto de juego, Bolívar mostró que no sería un rival accesible para los locales que llegaban a este partido con la idea de seguir manteniendo inexpugnable su reducto. Pero esta idea se derrumbó a los diez minutos del juego cuando Erwin Saavedra puso el 1-0 con un remate a media altura.

El partido ganó en emociones porque ambos rivales proponían un juego abierto y generaron jugadas de riesgo.

A los 38 minutos del cotejo las cosas se empezaron a pintar color gris para los lilas por la expulsión del volante de marca, Juan Pablo Alemán.

Bolívar trató de aprovechar la diferencia numérica que tenía en la primera etapa, pero una rápida acción de Eduardo Puña evitó que el contragolpe letal que emprendió Marcos Riquelme termine en el fondo de las redes.

El partido entraba en la recta final en su primera etapa cuando Leonardo Iglesias fue objeto de una falta en el área grande que el árbitro Ivo Méndez terminó cobrando la falta penal a favor de los locales.

Darwin Peña fue el encargado de cambiar la pena máxima por gol a los 44 minutos del partido dejando la contienda igualada a un tanto por lado.

FESTÍN CELESTE

En el complemento, Real se cayó perdió la brújula del partido y esto fue aprovechado por Bolívar que se dio un festín a costa de los realistas.

El español Juan Miguel Callejón volvió a adelantar a los celestes en el marcador. El ibérico sacó un remate combado de más de 30 metros que se clavó en el ángulo superior derecho de Robledo. A partir de ese gol, el dominio como las jugadas de riesgo fueron netamente de Bolívar que cuando pisó el acelerador logró rebasar de lejos a su rival de turno.

Callejón amplió la cuenta a los 62 minutos del partido con el segundo tanto en su cuenta personal, pero las cosas no quedaron ahí: Marcos Riquelme estiró la cuenta a los 70 minutos del partido. El argentino cabeceó con gran precisión un centro de Ronald Raldes para poner el 4-1.

Tres minutos más tarde, William Ferreira dijo presente con la quinta conquista y la cereza a la torta la puso Damián Lizio, a los 85 minutos con la sexta conquista de la tarde.

Real potosí 1

1 Marcelo Robledo

20 Cristian Vargas

3 Herman Soliz

6 Limbert Méndez

14 Gerson García

5 Luciano Estrada

13 Juan Pablo Alemán

8 Eduardo Puña

18 Diego Rivero

10 Darwin Peña

23 Maximiliano Martínez

29 Leonardo Iglesias

9 Gastón Mealla

11 Fernando Adrián

DT. Milton Maygua

Bolívar 6

1 Rómel Quiñónez

2 Edemir Rodríguez

16 Ronald Raldes

30 Pablo Pedraza

5 Luis Gutiérrez

23 Leonel Justiniano

26 Erwin Saavedra

10 Martín Smedberg

15 Juan Miguel Callejón

17 Juan Carlos Arce

14 Jaime Arrascaita

8 William Ferreira

9 Marcos Riquelme

7 Damián Lizio

DT. Vinícius Eutrópio

Víctor A. Ugarte | Hrs. 15:00

Árbitro: Ivo Méndez (Santa Cruz)

Asistentes: José Antelo y Ariel Guizada

Tarjetas: 25’ García 31’ Puña 38’ Alemán 43’ Riquelme 52’ Vargas 53’ Zegarra

Goles: 0-1 Saavedra (10’) 1-1 Peña (44’) 1-2 Callejón (52’) 1-3 Callejón (62’) 1-4 Riquelme (70’) 1-5 Ferreira (73’) 1-6 Lizio (85’)

No hay comentarios:

Publicar un comentario