jueves, 1 de febrero de 2018

Real rescata un punto en su duelo ante la U

A puro gol. En una noche gélida y con bastante lluvia, los planteles de Real Potosí y Universitario se dieron a la tarea de calentar el ambiente con goles para todos los gustos. Anoche los lilas tuvieron la capacidad para revertir un resultado adverso y sumar, al menos, un punto en el primer duelo del Apertura.

Con velocidad y mucha garra, los jugadores del cuadro lila sacaron a flote el resultado que hasta el minuto 59 le era adverso por 3-1.

Universitario fue el primero en dar el golpe, a los tres minutos del cotejo, con un tanto de Oscar Díaz, quien aprovechó un centro al ras del piso para vencer al meta lila, Marcelo Robledo.

Este tanto dejó fríos a la parcialidad lila que se apostó en las graderías del estadio “Víctor Agustín Ugarte”.

Herido en su amor propio, el cuadro dirigido por el potosino Miltón Maygua salió con todo su poderío y en base a velocidad empezó a complicar a su rival.

A los 14 minutos del cotejo, Darwin Peña puso el 1-1 desde el tiro penal. En la jugada previa, Aldo Gallardo desbordó por la banda izquierda y tras ingresar al área grande fue derribado por Marcos Andia. El árbitro cochabambino Víctor Hurtado que seguía de cerca la jugada no titubeó y cobró la pena máxima.

Este tanto hizo renacer las esperanzas en el local, pero nuevamente la pasibilidad de la defensa permitió a la U ponerse al frente en el resultado. Bruno Pascua capitalizó un centro de Dustín Maldonado para mandar el balón al fondo de las redes, a los 26 minutos.

Pero esto no sería el fin porque ocho minutos más tarde, la U aprovechó un yerro en el medio campo de los lilas para conseguir el tercer gol. Edwin Rivera con un “globito” perfecto venció a Robledo por tercera ocasión.

El poder de reacción de los locales se hizo sentir en los primeros 40 segundos de la etapa complementaria. Darwin Peña levantó un centro perfecto que Fernando Adrián mandó al fondo de las redes. Nuevamente Adrián se hacía presente en el marcador con el gol del empate que llegó a los 59 minutos.

Pero las emociones no quedaron ahí porque Universitario volvió a ponerse al frente con el gol de Bruno Pascua.

El gol del empate para los locales llegó, a los 74 minutos mediante Gastón Mealla que logró cabecear el centro de Darwin Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario