sábado, 10 de febrero de 2018

Gutiérrez asegura que solo deben una mínima parte.

El titular del club Real Potosí, Wilson Gutiérrez, subrayó que tienen los documentos "en orden" con referencia a las deudas y otros que reclama el exdirector técnico del elenco, Julio Zamora, quien determinó acudir al abogado argentino Ariel Reck para que inicie la demanda en contra de la entidad potosina.

Se defiende. "Está en todo su derecho en iniciar una demanda, como también nosotros de defendernos. Personalmente tuve la oportunidad de visitar al técnico en la ciudad de Cochabamba, en los siguientes días iré a visitarlo para dialogar. Con referencia al reclamo de sueldos tengo que aclarar que con Zamora estamos casi al día, tenemos un pendiente de siete mil dólares con lo que estaríamos al día", explicó el directivo de los lilas.

En los pasados días, en una conferencia de prensa, Zamora junto a su familia, anunció que solicitaron apoyo del exterior del país debido a que la dirigencia de Real Potosí no cumplió con las obligaciones económicas, después que sufrió dos infartos cerebrales en un "partido oficial" del torneo pasado. "Estamos averiguando abogados de la Fifa para la demanda. No nos quedaremos con los brazos cruzados", mencionó Bryan Zamora, hijo del entrenador argentino.

"Pasamos momentos económicos muy complicados, estamos saliendo de estos y prestos para seguir trabajando pese a que seguimos con inconvenientes. Lamento el mal momento que está pasando el profesor Zamora, trataremos de conversar con él. Quiero aclarar que con referencia a sueldos tenemos todo documentado, ya enviamos a Fabol el estado de cuentas. En cuanto a la parte clínica que reclama, aclaro que cuando estuvo en Potosí nos hicimos cargo de los gastos al igual que el traslado a Cochabamba, tenemos todo el historial clínico", argumentó el directivo.

Por su lado, el técnico Zamora, en declaraciones telefónicas a distintos medios de prensa, dijo que está pasando "un momento muy crítico. Gracias a Dios pude salir de esto. Mientras estuve internado nadie se comunicó. Perdí todo mi patrimonio y aún hay deudas que pagar (a la clínica donde estuvo internado)".

Mientras tanto, en las pasadas horas, el titular de la Federación Boliviana de Fútbol, Carlos Ribera, anunció que gestionarán actividades para recaudar fondos que beneficien al técnico argentino. "Conversaremos, para ver la manera de cómo colaborar, este es un tema humano y debemos respaldar", declaró.

7 Mil dólares
Aseguran desde Real Potosí que es la deuda que mantienen con Zamora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario