jueves, 4 de enero de 2018

TSDD señala que el fallo en contra de Real Potosí no se puede revertir



El presidente del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Marcos Goytia, señaló ayer que el fallo que emitió dicha instancia en contra de Real Potosí es irreversible, empero aclaró que la conminatoria aún no se entregó al club potosino por lo que el plazo aún no feneció.

El TSDD ejecutó la sanción debido a que la dirigencia del plantel potosino no cumplió con el fallo que emitió el Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) por la deuda a exjugadores y cuerpos técnicos.

De acuerdo a la resolución del TSDD, Real Potosí incumplió con los compromisos establecidos en los contratos de Diego Fernando Ardaya, Jon Paulo Acchura, Leonardo Cabrera, Ezequiel Flores, William Álvarez, David de La Torre y Rubén de la Cuesta. Por la conminatoria, el Lila debe pagar 122.000 dólares. El fallo se emitió el pasado 22 de diciembre.

En este sentido, la dirigencia del club lila comentó acerca de la solicitud de una ampliación por parte del tribunal para que no se le quiten otros seis puntos, que es lo que corresponde en caso de que no se cumpla lo que señala la primera notificación.

De acuerdo a la explicación de Goytia, debido al receso administrativo que tuvo la entidad federativa, la conminatoria no se le entregó a la dirigencia potosina, por lo que el plazo de 10 días, aún no ha vencido.

“El Comité Ejecutivo debe mandar la notificación. Al menos dos miembros de esa instancia deben firmar la notificación, a partir de eso comenzará a contarse el plazo de 10 días. En caso de que no lo hagan, tenemos que reunirnos nuevamente para emitir la segunda conminatoria”. sostuvo.

Tal como explicó el titular del TSDD, lo que corresponde es que el Comité Ejecutivo envíe la notificación para que una vez que se conozca y comience a correr el plazo.

De no suceder aquello, la próxima notificación que podría llegar a Real Potosí será con el castigo de la quita de seis puntos.

Lilas buscan recursos

La dirigencia del elenco potosino inició una campaña para reunir fondos para cubrir con la deuda que tiene para así evitar la quita de más puntos.

En los primeros días, la respuesta por parte de los seguidores del club no fue bien recibida, por lo que el monto que se recaudó no fue alto.

En días pasados se dio a conocer que se recaudó un total de 3.500 dólares, empero aún no cubre la totalidad de la deuda.

Por lo mismo, los socios del Lila cumplirán con una cena donde esperan que los empresarios de Potosí ayuden a sumar para cancelar los 122.000 dólares.

Real Potosí corre el riesgo de perder la categoría en caso de que no se cumpla la segunda notificación, por lo que la dirigencia y los socios extreman esfuerzos para evitar que se de el máximo castigo por el incumplimiento de los fallos.



AURORA, EL REFERENTE MÁS CERCANO

En 2016, Aurora fue sancionado con la quita de nueve puntos por la deuda que tenía con tres exjugadores.

El Celeste adeudaba un total de 18.383,67 dólares por sueldos a Víctor Machaca (7.483,67), Eduardo Vallecillo (8.400) y Jorge Ayala (2.500).

En esa oportunidad, el club no pudo cumplir con los compromisos económicos y el TSDD comenzó a ejecutar las sanciones establecidas en la normativa de la FBF.

En primera instancia, Aurora perdió tres unidades, luego se le restó nueve puntos. El club evitó el descenso de categoría llegando a un acuerdo con los exjugadores. Este caso es el antecedente más cercano en cuanto a sanciones por deudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario