viernes, 5 de enero de 2018

Real todavía puede salvarse

El fallo del Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) de la Federación Boliviana de Fútbol que amenaza a Real Potosí con la resta de tres puntos más es irreversible, según explicó el presidente de esta instancia, Marcos Goytia; sin embargo, dio una luz de esperanza al cuadro lila al señalar que el plazo de diez días aún no ha vencido.

El plazo conmina a Real a pagar 122 mil dólares, caso contrario perderá tres puntos más a los tres que ya le quitó un fallo inicial. No obstante, los diez días, según explicó Goytia, correrán recién desde el momento que el cuadro Lila sea notificado de manera formal.

La dirigencia del club de la Villa Imperial presentó un “incidente” para frenar el plazo, pero el TSDD, confirmó que no es necesario. “El Comité Ejecutivo debe mandar la notificación. Al menos dos miembros de esa instancia deben firmar la notificación, a partir de eso comenzará a contarse el plazo de diez días”, aseguró Goytia.

Entretanto, la dirigencia continúa en busca del dinero para evitar otra sanción al club y una posible pérdida de la categoría.

“Real Potosí no desaparecerá como dicen, menos descenderá, estoy en condiciones de asegurarlo porque estamos encontrando caminos para solucionar los problemas económicos que se tiene, iniciamos una campaña que lamentablemente no se dio como esperábamos, pero seguimos tocando puertas”, explicó el directivo Wilson Gutiérrez.

El mes pasado, el Tribunal de Resoluciones sancionó a los lilas con la resta de tres puntos del campeonato que viene por la deuda que tiene el club con ex jugadores y cuerpos técnicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario