lunes, 11 de diciembre de 2017

Real cae y pone en peligro su pase a la Sudamericana

The Strongest no tuvo piedad con Real Potosí al que humilló con una goleada de 6 a 0, la tarde de ayer en el estadio “Hernando Siles”, de La Paz, donde pocos fueron los hinchas que observaron el cotejo. Pese a la victoria el Tigre se quedó con las ganas de seguir en la pelea por el título del Campeonato Clausura, pues su rival de siempre alcanzó su cometido en la Villa Imperial y dio la vuelta olímpica a una fecha para que finalice el certamen.

Para los tigres el panorama era complicado, los jugadores estaban conscientes que no solo dependían de sus resultados para seguir luchando por alcanzar el primer puesto, ayer expusieron buen juego y contundencia a la hora de atacar, pero también es verdad que en frente tuvieron a una planilla sin alma, que parecía que vinieron a cumplir con la programación. Con la derrota sufrida el plantel lila puso en riesgo su pase a la Copa Sudamericana 2018.

Esa propuesta futbolística no fue desaprovechada por los tigres quienes se dieron un festín a la hora de sacar ventaja.

La goleada se inició desde el minuto 5 del encuentro, los jugadores comenzaron a plantear su juego y fue cuando Pablo Moreira aprovechó una rápida salida para convertir el 1 a 0.

Ese gol fue una llamada de atención para los jugadores de Real Potosí, el elenco que dirigió Henry Lapczyk no mostró la propuesta futbolística que había anunciado.

Ante el juego del rival los atigrados se animaron a atacar, en el minuto 46 Diego Bejarano también dijo presente en el marcador, el jugador envió la pelota lejos de cualquier posibilidad de que el arquero Arístides Florentín pueda alcanzar.

En el segundo tiempo el jugador Gabriel Valverde aumento el marcador, era el 3 a 0 parcial. Walter Veizaga también apareció para sumar la cuarta conquista en el minuto 64.

Pero los jugadores del elenco atigrado no se conformaron, cuando ingresaban con peligro el jugador Moreira es trabado en la zona roja de peligro, el árbitro Luis Méndez estaba cerca y señaló el punto penal, Alejandro Chumacero fue quien convirtió en el minuto 72'.

El 5 a 0 no era suficiente para los atigrados, quienes en el minuto 85 una vez más generaron una jugada de peligro, es Rodrigo Vargas quien anotó el 6 a 0 (85´).

No hay comentarios:

Publicar un comentario