domingo, 31 de diciembre de 2017

En el siguiente torneo: Real Potosí duplicará esfuerzos para lograr objetivos

Después de conocer que el plantel de Real Potosí arrancará el siguiente campeonato con menos tres puntos debido a que el Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (Tsdd) emitió el fallo en ese sentido e incluso podría perder más, el nuevo director técnico de los lilas, Milton Maygua aseguró que duplicarán esfuerzos para cumplir con los objetivos.

La quita de puntos se debe a que la dirigencia del club de la Villa Imperial no cumplió con los plazos para pagar deudas con exjugadores que fueron parte de sus registros, además están conminados a cancelar caso contrario volverán a perder unidades, si el problema persiste hasta podrían perder la categoría, según explicó Carlos Rivera titular de la Liga del Fútbol Profesional Boliviano.

"La noticia no es de las mejores, pero sobre el tema hablaré con la dirigencia para que puedan realizar esfuerzos y ponerse al día. Como cuerpo técnico lo que debemos hacer es trabajar sin pausa para que los jugadores lleguen al campeonato que se avecina en buenas condiciones técnicas como futbolísticas", explicó Maygua.

Pensando en el siguiente torneo los entrenamientos comenzarían el 4 de enero, es la solicitud del cuerpo técnico, pero la idea es empezar la pretemporada con equipo completo, por lo que los refuerzos deben incorporarse en esa fecha, "queremos que el grupo de jugadores estén en su totalidad, tenemos plantificado los entrenamientos que desarrollaremos", añadió el entrenador.

La pasada semana Maygua fue contratado por la dirigencia como entrenador, el equipo que armará será una mezcla de jugadores juveniles y experimentados, el propósito también es dar continuidad a los futbolistas que son parte de la cantera y que serán convocados para completar planillas y enfrentar el siguiente torneo cuya fecha de inicio aún no se determinó, menos el sistema del torneo considerando que para el siguiente año son 14 los equipos participantes.

"Los refuerzos deben ser eso, refuerzos cada uno debe lograr su espacio, tenemos un trabajo que realizar y un reto que cumplir", finalizó en entrenador quien estará en la ciudad de Potosí en los primeros días del siguiente mes para conversar con los directivos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario