lunes, 9 de octubre de 2017

Real Potosí vuelve a ceder puntos en casa

Nuevo traspié. Real Potosí volvió a decepcionar ayer a su poca hinchada que asistió al estadio “Víctor Agustín Ugarte” tras empatar a un gol por lado con Petrolero, de Yacuiba, en el cotejo reprogramado de la primera fecha del certamen Apertura.

Hasta la fecha, el cuadro lila ha jugado cinco compromisos como dueño de casa y solo ha ganado uno, empató otro y perdió tres veces. De los 15 puntos en juego en Potosí, el conjunto lila solo sumó cuatro y perdió 11 unidades.



EL PARTIDO

Real Potosí quería borrar su última mala presentación en casa, donde cayó 2-1 contra The Strongest, pero las cosas no le salieron de acuerdo con lo planificado ya que durante gran parte del cotejo el cuadro local mostró un juego displicente.

Los lilas se adueñaron del dominio del balón, pero con el transcurrir de los minutos esta labor fue improductiva porque no logró generar una jugada de peligro al arco custodiado por Juan Carlos Robles que durante la primera mitad de juego tuvo una jornada tranquila bajo los tres palos.

Real era el dueño del balón, pero esto no fue suficiente para hacer daño a la visita que en un contragolpe dio la primera estocada a los locales.

Un balón a las espaldas de los defensores más la tardía salida del guardameta Arístides Florentín, le permitió a Luis Hurtado mandar el esférico al fondo de las redes a los 15 minutos de juego.

El gol convertido por la visita terminó desacomodando más a los realistas que trataron de llegar de manera desordenada al arco de Petrolero, pero el objetivo no se logró cumplir porque los yacuibeños se plantaron firmes en las dos últimas líneas.

Con el marcador en contra, el cuadro lila regresó a su vestuario para buscar una salida que permita remontar el marcador adverso en el complemento.

En el segundo tiempo, Real Potosí adelantó sus líneas en pos de conseguir la igualdad y luego la victoria. Esto obligó a dejar algunos espacios que fueron aprovechados por Petrolero que tuvo la oportunidad de liquidar el pleito.

La visita generó dos jugadas de gol que fueron evitadas una por Florentín y la otra por la defensa, y cuando todo hacia presumir que aumentaría la diferencia en el resultado, Real Potosí igualó la contienda con un gol de Gerardo Yecerotte.

El mediocampista rescato un balón en el medio sector y tras burlar a sus marcadores sacó un remate al ras del piso que terminó venciendo la resistencia de Robles, a los 67 minutos del cotejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario