lunes, 23 de octubre de 2017

Real gana y sube en la tabla de posiciones

Efectivo. Real Potosí supo sacar provecho de un balón parado cerca del final de la primera mitad para imponerse por 1-0 a Oriente Petrolero en el choque que se jugó ayer en el estadio “Víctor Agustín Ugarte” y así sumar una nueva victoria que le permite escalar en la tabla de posiciones.

El gol de los lilas llegó a los 43 minutos de la primera mitad mediante Vladimir Castellón, quien aprovechó un centro de Andrés Jiménez desde la banda izquierda para romper el cerrojo defensivo que puso el conjunto crucueño.

Real Potosí bregó durante toda la primera mitad del juego en pos de conseguir desnivelar el marcador, pero se topó con un equipo que fue ultradefensivo y evitó que el local pueda llegar a su objetivo.

Real fue más práctico que su rival, el trabajo por las bandas fueron el mayor dolor de cabeza por el que pasó la visita.

Los lilas generaron cinco ocasiones claras de gol, que por aquellas cosas de la mala fortuna no terminaron en gol y en otras el arquero Pedro Galindo estuvo muy atento.

El zaguero Juan Rivero ensayó un disparo de más de 30 metros, el balón tenía destino de gol, pero el meta de los refineros terminó enviándolo al tiro de esquina, en la escena siguiente un cabezazo de Claudio Centurión salió a escasos centímetros del ángulo superior derecho de los refineros.

La jugada que estremeció a la visita se produjo a los 30 minutos. Vladimir Castellón sacó una chilena para enviar la pelota al ángulo derecho cuando la gente se aprestaba a festejar el gol el arquero Pedro Galindo extremó esfuerzos para evitar la caída de su pórtico.

Minuto que pasaba Real Potosí mostraba mucha más hambre de victoria, mientras su rival se convirtió solamente en una muralla para contener las arremetidas de su contrincante.

El partido entraba en la recta final en su primera mitad cuando apareció a los 43 minutos, Vladimir Castellón, que con un certero cabezazo mandó el esférico al fondo de las redes, desatando la alegría en la parcialidad que se dio cita en las graderías del estadio “Víctor Agustín Ugarte”.

En la etapa complementaria Real terminó pagando la factura del trajín del último viaje y la seguidilla de partidos porque le cedió la iniciativa al rival que buscó por todos los medios tratar de igualar el compromiso.

Para Real Potosí esta es la tercera victoria del campeonato jugando como dueño de casa. En la siguiente fecha liguera el conjuto dirigido por Julio Zamora será nuevamente local frente a Nacional Potosí, en una nueva versión del clásico potosino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario