domingo, 17 de septiembre de 2017

Real Potosí gana y sube al séptimo lugar

Real Potosí sumó ayer su primera victoria en calidad de local tras derrotar a Blooming por 2-0. Después de siete cotejos jugados, el cuadro lila sube hasta la séptima ubicación en la tabla de posiciones del certamen Clausura.

Los goles de la escuadra realista fueron obra de Vladimir Castellón y Augusto Andaveris.

Real Potosí sabía que no podía dejar escapar más puntos en calidad de local y por ello salió con todo en busca de romper el cero lo más antes posible. Pero esta labor se fue haciendo cada vez más difícil por la defensa cerrada que mostró Blooming que dispuso jugar con una línea de cinco zagueros, cuatro volantes y un solo delantero.

Desde el minuto inicial, Real tomó la iniciativa y el control del esférico, mientras que su rival se dedicó a contener todas las embestidas del local y buscar un contragolpe para desnivelar el resultado.

A los 11 minutos del cotejo, Real avisó que no quería quedarse con las manos vacías. Limbert Méndez logró conectar un cabezazo que salió a escasos centímetros del arco defendido por Raúl Cordano.

En la escena siguiente Vladimir Castellón quedó frente a frente con el meta Cordano, que logró desviar el disparo del ariete lila.

El primer tiempo se consumía y Real, que tenía el control del cotejo, no podía romper el cero. Al final de la primera etapa, ambos elencos volvieron a sus vestuarios si vencedores ni vencidos.

En el complemento, las cosas no cambiaron, Real siguió siendo el que proponía un juego ofensivo y Bloommig se atrincheró en su campo de juego para contener a su rival.

Cuando las cosas se hacían cuesta arriba para los locales apareció Vladimir Castellón, que aprovechó un centro de Andrés Jiménez para sacar un disparo a media altura que dejó sin reacción a Raúl Cordano. Este primer tanto fue festejado por toda la hinchada y los seguidores de Real que se situaron en las graderías del estadio “Víctor Agustín Ugarte”.

Tras el tanto, el estratega de Blooming, Jeaustin Campos, realizó un par de variantes para adelantar sus líneas y buscar la igualdad en el resultado.

Esto obligó a que el rival deje algunos espacios en la última línea y el medio campo, lo que fue aprovechado por el conjunto de Real Potosí que dio la segunda estocada a la academia cruceña.

Augusto Andaveris que buscó durante todo el cotejo su gol recibió su premio a los 86 minutos. El jugador burló a sus marcadores y sacó un remate violento de pierna izquierda que terminó ingresando al arco de los cruceños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario