jueves, 10 de agosto de 2017

Real Potosí tiñe de lila el clásico número 31

Certero. Real Potosí sacó la diferencia en el clásico 31 al imponerse por la mínima diferencia a Nacional Potosí que pese a bregar durante toda la segunda mitad, no rompió el cerrojo puesto por los lilas que supieron ser letales en el momento justo.

Gerardo Yecerotte, desde el punto penal, fue el autor del único gol del derbi potosino y que permite a los realistas sumar sus primeros tres puntos del torneo Clausura.

El partido durante los primeros minutos fue dominado por Real que con salidas rápidas complicó en varias ocasiones a Nacional, que para efectos de recaudación fue local.

Augusto Andaveris, Grover Cuéllar y Gerardo Yecerotte se convirtieron en verdaderos dolores de cabeza para la zaga de la banda roja que en algunos momentos tuvo que aplicar la fuerza para frenar a sus contendientes.

Con un remate de larga distancia, Augusto Andaveris avisó a Nacional que los lilas se irían al frente con todo.

Los minutos pasaban y Real fue el que más opciones gestó en el pórtico de Jorge Ruth que anoche tuvo bastante trabajo para evitar la caída de su pórtico.

A los 25 minutos, Saúl Torres desbordó por la banda derecha y tras llegar a la línea de sentencia sacó un centro que no pudo ser enviado al fondo de las redes por Cuéllar y Andaveris.

El cronometro marcaba el minuto 38 de juego. Una jugada cortada por Eder Jordán permitió a Real generar un contragolpe mortífero.

Saúl Torres ingresó con velocidad y cuando pisaba el área fue derribado por Edson Pérez. Sin dudar, el árbitro Joaquín Antequera que se encontraba cerca de la jugada cobró la pena máxima a favor de los lilas.

Gerardo Yecerotte fue el encargado de transformar la falta por gol a los 40 minutos con un remate rastrero que casi fue desviado por Ruth.

En el etapa complementaria, los papeles se invirtieron porque fue Nacional el que se adueñó del balón y complicó a Real que supo contener con bastante trabajo las embestidas de los locales.

Real tuvo la oportunidad de liquidar el pleito en los pies de Limbert Méndez, quien sacó un disparó a quema ropa que se estrelló en el pecho de Jorge Ruth.

La derrota deja a la banda roja preocupada porque en dos cotejos jugados como dueños de casa cedió cinco puntos y hoy está en el noveno lugar en la tabla de posiciones con un solo punto.

En la siguiente jornada, Real visitará a Universitario, mientras que Nacional tendrá su tercer cotejo seguido de local frente a The Strongest.

No hay comentarios:

Publicar un comentario