miércoles, 9 de agosto de 2017

Nacional y Real buscarán su primer triunfo del torneo

Con la mira en sumar sus tres primeras unidades dentro del certamen Clausura, esta noche los elencos de Nacional y Real Potosí medirán fuerzas en el clásico número 31 del fútbol potosino a jugarse desde las 19:30.

Ambos elencos llegan a este choque tras tener un traspié en el certamen. Real Potosí perdió en Santa Cruz contra Oriente Petrolero, mientras que la banda roja empató de local ante Blooming.

El clásico potosino cerrará la fecha dos del certamen Clausura en la que los rivales de turno están en el octavo y décimo lugar respectivamente.

Nacional Potosí que para efectos de recaudación será local esta noche llega al derbi potosino mermado en su sector ofensivo. El estratega Víctor Hugo Andrada que tendrá esta noche su primer compromiso dirigiendo a la banda roja no contará con Cristian Alessandrini que fue expulsado contra Blooming y para colmo de males para el “Copo”, Edwin Alpire y Marcos Ovejero arrastran distintas dolencias físicas que los deja al margen de este cotejo.

Frente a este hecho, Andrada decidió poblar el medio sector con cinco hombres que a la vez se convertirán en volantes mixtos en ofensiva para acompañar a Aldo Velasco que será el único referente en el ataque.

El once titular de la banda roja lo formarán Jorge Ruth, Luis Torrico, Miguel Hoyos, Víctor Galaín y Jennry Alaca.

Edgar Escalante, Darwin Lora, Aldo Paniagua, Edson Pérez y Ronald Gallegos serán los volantes.

Real Potosí tiene un mejor panorama con relación a su tradicional rival, ya que el estratega Adonnis Troche contará con todo su arsenal.

Los lilas decidieron poner toda la “carne en el asador” y por ello apuesta a jugar con tres delanteros como son Gerardo Yecerotte, Grover Cuellar y Augusto Andaveris.

El equipo lo completa Eder Jordán en el pórtico, Saúl Torres, Limbert Méndez, Rony Jiménez y Leandro Gareca. Herman Soliz, Wilder Salazar y Cristian Urdiminea estarán en el medio sector.

No hay comentarios:

Publicar un comentario