martes, 8 de agosto de 2017

Clásico potosino encuentra a equipos necesitados de sumar

A horas de jugarse el clásico 31 dentro de la historia del fútbol boliviano, los elencos de Nacional y Real Potosí se hallan con la necesidad de conseguir sus primeras tres unidades del campeonato Clausura.

Tanto Real como Nacional Potosí no tuvieron un buen inicio dentro de este certamen. El cuadro lila perdió en Santa Cruz con Oriente Petrolero, mientras que Nacional cedió dos unidades en calidad de local tras empatar con Blooming sin apertura de marcador.

Este antecedente hace prever que los dos saldrán mañana, miércoles, en busca de sumar los tres puntos y así escalar en la tabla de posiciones que tiene a Wilstermann y Oriente Petrolero como los punteros.

En 30 clásicos jugados hasta la fecha, el cuadro de Nacional Potosí saca una ventaja porque triunfo en 11 oportunidades, Real ganó los derbis nueve veces y se registró diez empates.

En los dos últimos clásicos jugados en el primer semestre de este año, las victorias correspondieron a la banda roja, por lo que Real buscará mañana, miércoles romper esa racha de triunfos.

Hasta la fecha se convirtieron 71 goles, de los cuales 39 pertenecen a los realistas y 32 a Nacional Potosí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario