domingo, 25 de junio de 2017

Real se despide de su hinchada con un triunfo

Con garra y mucho pundonor deportivo ayer Real Potosí sacó a flote un partido que se le hizo cuesta arriba a partir del minuto tres tras la expulsión del volante de corte Wilder Salazar.

Pese a estar en desventaja desde muy temprano, el cuadro potosino sacó fuerzas de flaqueza para imponerse a Blooming por 3-1 y así despedirse de su hinchada con un triunfo.

Vladimir Castellón en dos ocasiones y Rodrigo Borda fueron los autores de los goles en una tarde en la que Darwin Peña mostró que sigue vigente para ser parte de un equipo titular.

Los jugadores del cuadro lila dejaron de lado los problemas económicos que tienen tras la deuda salarial que arrastran y entraron al campo de juego en procura se sumar sus últimas tres unidades en calidad de local, dentro del certamen Apertura.

Real doblegó sus esfuerzos para romper el cero. Blooming trató de aprovechar la supremacía numérica que tenía en el campo de juego para hacer daño a los lilas que a los 38 minutos del compromiso lograron dar una abofeteada a su rival.

Vladimir Castellón conectó con cabeza un centro de Rodrigo Borda y venció al meta de Blooming, Hugo Suárez. Este gol era un premio para los lilas que hicieron todo el desgaste.

En la etapa complementaria el cotejo adquirió mayor emoción por las jugadas gestadas en ambos pórticos.

Real dio el segundo golpe a su rival a los 54 minutos del cotejo. Darwin Peña recobró un balón en tres cuartos de cancha y desde ahí emprendió una corrida al arco rival, tras pisar el área grande, pasó el esférico a Saúl Torres, quien como con la mano puso un centro para Castellón que solo tuvo que empujar el balón al fondo de las redes.

Pero el festejo duró muy poco para los realistas porque Blooming descontó después de dos minutos.

César Pereyra fue en encargado de poner, a los 56 minutos el 2-1 haciendo que el cotejo se vuelva mucho más atractivo.

Tras descontar Blooming se fue con todo en procura de igualar el compromiso aprovechando la supremacía numérica que tenía, pero la garra de los lilas pudo más para evitar que el rival logre su objetivo.

Cuando el partido se expiraba, Eder Jordán evitó el gol del empate y originó un contragolpe que terminó en el penal en contra de Rodrigo Borda. El mismo futbolista se puso al frente del esférico y con un remate al poste derecho de Suárez selló la victoria de los lilas por 3-1.

No hay comentarios:

Publicar un comentario