lunes, 8 de mayo de 2017

Real Potosí noquea con dos golpes a Bolívar

Letal. Real Potosí supo estocarle dos golpes letales en el momento justo a Bolívar y lo dejó noqueado ante su hinchada que se retiró del “Víctor Agustín Ugarte” con el sabor amargo de la derrota.

En un partido que tuvo emociones por doquier, Real Potosí salió airoso de la contienda ante los celestes y sumó otras tres nuevas unidades que le permiten escalar hasta la séptima posición del Apertura.

Desde el primer minuto, el lila tomó el control del partido y empezó a llegar hacia el arco de Matías Dituro que tuvo que extremar esfuerzos en varias ocasiones para ahogar el grito de gol a los locales.

Real fue el que tomó la iniciativa y a los 9 minutos le anularon un gol a Augusto Andaveris por fuera de juego.

A los 14 minutos del primer tiempo otra vez el árbitro chuquisaqueño José Jordán evitó que el lila festeje la apertura del marcador tras anular el tanto a Antonio Rojano por una supuesta posición fuera de juego.

El tiempo transcurría y pese al esfuerzo que ponía Real no lograba romper el cero ante el líder del certamen Apertura.

A esto se sumó que en el minuto 25, el árbitro Jordán no cobró un penal claro a favor de Real tras una mano del zaguero Ronald Raldes.

El tiempo se consumía en su primera mitad y Real que luchó a lo largo del partido encontró su premio a los 45 minutos del cotejo.

Un centro de Rodrigo Borda al área chica fue cabeceado por Augusto Andaveris que con gran presión clavo el balón en el poste derecho de Dituro y rompió el cero.

En la etapa complementaria, Bolívar se fue con todo en procura de igualar el marcador. La presión que ejerció hizo que se descuide en el medio campo y eso trató de ser aprovechado por el lila pero falló en la puntada final.

El crono marcaba el minuto 55 y el chileno Ronnie Fernández pescó el balón en un rebote y con remate de derecha venció la resistencia de Real y puso el marcador nuevamente igualado. Después de ese tanto, Real, como Bolívar, tuvo ocasiones claras para ponerse en ventaja, pero la buena actuación de los arqueros evitó que se concrete esa meta.

El partido se terminaba y la hinchada de ambos planteles ya se habían conformado con el empate, pero Real sabía que no podía dejar escapar más puntos en casa y en la última jugada se fue al frente con Heber Leaños, quien tras regatear ante sus adversarios sacó un disparo rastrero que terminó venciendo a Matías Dituro, a los 93 minutos del cotejo.

Este tanto sepultó las aspiraciones de los celestes que buscaban sumar, al menos, una unidad en la Villa Imperial y para sacar ventaja en la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario