sábado, 29 de abril de 2017

Ronald Gallegos acabó de héroe en Real Potosí



Sabor especial. Real Potosí le ganó por 1-0 a Universitario de Sucre sobre el final, en el minuto 91, con gol de Ronald Gallegos. Los pocos hinchas que llegaron hasta el Victor Agustín Ugarte celebraron eufóricos el triunfo de su equipo, que le permite escalar un puesto en la tabla de posiciones, con 15 puntos. Mientras que los doctos se quedan en el fondo de la tabla de posiciones del torneo Apertura 2017.

La primera parte en el estadio potosino se desarrolló sin muchas sorpresas. El equipo local y el visitante no encontraron el camino hacia el gol, a pesar de haber tenido algunas llegadas importantes. Los lilas tuvieron la más clara del partido con Carlos Mendoza, en el minuto 26. El lateral izquierdo remató sin calcular el espacio y el balón pasó a solo centímetros del arco que resguarda Marcelo Robledo. En respuesta, los doctos llegaron mediante Gustavo Pinedo, que no pudo concretar tras pegarle de primera.

La visita quedó sin uno de sus hombres más importantes en la defensa, en el minuto 37. Federico Silvestre salió lesionado y en su lugar ingresó Juan Pablo Rioja. La salida del argentino puso en aprietos a la defensa estudiantil. En el minuto 43, la zaga capitalina dio ventaja y cuando Vladimir Castellón, hizo un pase para que sus compañeros la empujen, pero estos se cayeron antes de recibir el balón la chocar con dos rivales. Los dueños de casa respondieron con un centro de Dionatan Machado, que acabó con el balón estrellándose en el poste (46’).

Despertaron

Todo parecía que el marcador final iba a quedar 0-0, ya que en la segunda parte se vivió algo similar que en la primera. Un partido discreto, sin muchas llegadas claras y con equipos sin ambición de conseguir las tres unidades. Las jugadas más importantes se dieron mediante Antonio Rojano, en el minuto 53, tras un centro de Darwin Peña, y la de Aníbal Domeneghini, que pegó en el palo del arco de Robledo.

Cuando todo ya estaba sellado, apareció Ronald Gallegos para decretar el único gol del equipo lila y convertirse en el héroe del compromiso (91’). El volante aprovechó un centro de Vladimir Castellón para cabecear directo al arco de Robledo, y ante la mala salida del ‘Loco’, Rodrigo Colombo despejó el balón, pero Gallegos no se rindió y aprovechó el rebote para concretar el 1-0. Su esquipo subió una posición en la tabla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario