lunes, 3 de abril de 2017

Real Potosí vuelve a caer jugando en casa

Real Potosí pagó caro las licencias que otorgó anoche a Sport Boys y sufrió su segunda derrota consecutiva como dueño de casa.

Los lilas pasaron de la fiesta al lamento por no saber administrar mejor la ventaja que conseguían al cabo de los primeros 45 minutos de juego. A ello se sumó que no logró concretar las jugadas de riesgo que gestó en los minutos iniciales de la etapa complementaria.

Los realistas llegaban al partido con la presión de salir del fondo de la tabla de posiciones y con esa premisa empezó a generar un juego rápido por las bandas.

El premio al esfuerzo para el cuadro local llegó a los 14 minutos con el gol de Antonio Rojano. Saúl Torres generó un desborde por la banda derecha y tras llegar a la línea de sentencia sacó un centro que Rojano logró cabecear y romper el cero.

Este tanto daba la esperanza a los seguidores del lila para volver a la senda de las victorias.

Pasaban los minutos y Sport Boys empezó a desnudar las falencias del cuadro local en el medio sector. Carlos Vargas puso el 1-1, a los 24 minutos del encuentro con un remate de más de 30 metros.

Este gol fue un balde de agua fría para el conjunto local que tenía que volver a buscar el desnivel en el marcador.

El cotejo entraba en la recta final en su primera parte, una desatención del meta Carlos Arias, de Sport Boys, permitió al cuadro lila conseguir el segundo tanto.

Rodrigo Borda aprovechó un mal despeje del meta Arias y puso de cabeza el 2-1, a los 41 minutos del partido.

Con la victoria parcial, el lila regresó a su vestuario con la intención de replantear el juego y asegurar las tres unidades.

En la etapa complementaria, el cuadro potosino se terminó por desarmar, y esto fue aprovechado por el Toro warneño que supo clavarle las estocadas en los momentos precisos.

El argentino Juan Vogliotti aprovechó el espacio que le otorgaron en tres cuartos de cancha para sacar un remate y vencer a Jordán, a los 57 minutos del duelo.

Con ese tanto, la presión se apoderó de los locales que empezaron a centralizar el juego, a ello se sumó las variantes hechas por el técnico.

La salida de Ronald Gallegos y Augusto Andaveris hicieron más fácil el trabajo de la visita que administró mejor la circulación del esférico.

De manera desordenada, Real trató de llegar con peligro al arco de Arias, pero Sport Boys –que tenía la necesidad de sumar al igual que los lilas– supo sacar ventaja del nerviosismo y la presión de los lilas para liquidarlo cerca del final del cotejo. Alexis Mesidoro puso el 3-2 definitivo al partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario