sábado, 22 de abril de 2017

Real Potosí sale del fondo de la tabla con una goleada



Sin contemplación, Real Potosí venció por 4-0 a Wilstermann, que presentó un elenco alterno este sábado, en el estadio Víctor Agustín Ugarte, donde la diferencia en el marcador pudo ser mayor por las oportunidades que tuvo la delantera del cuadro anfitrión, en el cotejo de la décima segunda fecha del torneo Apertura.

Los lilas se agasajaron ante una defensa frágil y que dio muchos espacios. Augusto Andaveris abrió la cuenta a los 10´, Limbert Méndez convirtió el 2-0 a los 41´, Vladimir Castellón amplió la diferencia a 3-0 a los 47´y el colombiano debutante Víctor Peña cerró el triunfo con el 4-0 a los 77´.

Con esta muestra de efectividad ante un rival complaciente y con poca coordinación, Real Potosí deja el último lugar en la tabla del Apertura y con 12 puntos queda por encima de Wilstermann, que se queda con las 11 unidades y que prefirió dar prioridad a su partido del martes frente a Atlético Tucumán (Argentina) en Mendoza por la Copa Libertadores de América.

La falta de minutos de juego en conjunto entre los aviadores hizo que paguen caro esta falta de trabajo y a esto se sumó la expulsión de Jorge Ayala (46´) en el inicio del segundo tiempo aumentando otra carga a las espaldas del plantel, que fue dirigido desde la banda por el asistente técnico, Daniel Balderrama, mientras Roberto Mosquera decidió quedarse con los titulares.

El gol de Andaveris fue convertido con un potente disparo de zurda luego de ser habilitado de manera excelente por Castellón con un pase a espaldas de los defensores que dejaron varios metros para que el delantero encare al Alex Arancibia.

La marcación en el juego aéreo fue otro dolor de cabeza para la última línea roja, porque la cobertura fue deficiente y esto le permitió a Méndez convertir de cabeza el 2-0 ante un centro de tiro libre que envió Ronald Gallegos.

Gallegos dio una asistencia en profundidad para que Castellón anote la tercera conquista, que tuvo como definición un disparo de izquierda dentro del área chica. De nuevo los zagueros de la visita fallaron en la reacción.

Con inferioridad numérica y sufriendo por el desgaste físico ante la constante presión de los lilas, Wilstermann tenía pocas posibilidades de llegar al descuento y tuvo que replegar sus filas para evitar una mayor goleada. Pese a este replanteamiento recibió el 4-0 a través de Peña, quien se introdujo dentro del área para definir primero de derecha y en el rebote de Arancibia resolvió con éxito con la zurda.

El cotejo estaba resuelto, el cuerpo técnico de los aviadores prefirió dar oportunidad a los juveniles Sebastián Galindo, Shelton Cordero y Alejandro Barrón para que ganen minutos de fútbol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario