domingo, 16 de abril de 2017

Real gana y se aleja del fondo de la tabla

Después de tres derrotas seguidas, anoche el conjunto lila logró sacarse la espina clavada y sumar su segunda victoria en calidad de local, lo que además le permitió escalar un peldaño en la tabla de posiciones con nueve unidades.

Antonio Rojano y Ronald Gallegos fueron los autores de los goles que sirvieron para acabar con la sequía de triunfos que los perseguía.

Real fue mucho más efectivo que su rival y por ello supo dar las estocadas precisas en los momentos justos del partido que le permitió alcanzar la décima ubicación del balompié nacional.

Real se encontró con un equipo muy duro en el campo de juego que supo cortar las rutas hacia su pórtico y con ello ahogó a los locales en su desesperación por romper el cero.

La fría tarde que se tuvo en la Villa Imperial empezó a calentarse a los 32 minutos del compromiso, cuando Antonio Rojano rompió el cero con una excelente jugada.

Una viveza de un saque lateral permitió que Rodrigo Borda genere un desborde por la banda derecha y tras pisar el área grande sacó un centro rastrero que Rojano mandó al fondo de las redes.

Este gol era un aliciente para los realistas que tenían la obligación de sumar en casa.

Con el primer tanto Real manejó con más precisión el esférico acorralando a su rival que intentó llegar a la igualdad aprovechando el contragolpe.

La defensa lila estuvo bien parada y cortó toda opción del rival, pero además de los zagueros ayer mostró toda su solvencia bajo los tres palos Henri Lapzcyk, quien respondió al 100 por ciento cuando se lo exigió.

Real sabía que la mínima diferencia no era prenda de garantía y por ello Ronald Gallegos puso el 2-0, a los 43 minutos. El jugador bajó con el pecho un centro de Rubén de la Cuesta y antes de que el balón toque el suelo sacó un disparó de pierna derecha que perforó la resistencia del arquero Roberto Acosta, de Guabirá.

Con la ventaja de dos goles, el equipo local volvió a su vestuario para hacer algunas consideraciones para la segunda mitad del duelo.

En el complemento, Real Potosí tuvo en los pies de Rojano y Augusto Andaveris la posibilidad de aumentar el marcador, pero esta meta no se logró.

En los minutos finales, el cuadro local terminó acorralado en su terreno de juego ya que el estratega de Guabirá, Víctor Hugo Antelo, dispuso el ingreso de tres delanteros netos en busca de acortar el marcador que al final de los 90 minutos del encuentro fue favorable para el cuadro lila.

No hay comentarios:

Publicar un comentario