domingo, 30 de abril de 2017

Real gana el clásico al filo del partido

En el final. Cuando el cotejo agonizaba y Universitario empezaba a saborear el punto que conseguía en la Villa Imperial apareció Ronald Gallegos para convertir con golpe de cabeza el único gol del cotejo y desatar la alegría en toda la parcialidad lila y la desazón en el cuadro visitante que se fue en contra del árbitro y sus asistentes para reclamar una presunta infracción del delantero realista.

Pese a la necesidad que ambos tenían de sumar en la primera mitad se tuvo un partido intrascendente, con dominio poco claro de parte de ambos equipos y un juego centralizado haciendo que los guardametas tengan poca acción.

La primera llegada de peligro fue marcada por Real a los 25 minutos. Carlos Mendoza, en una acción frente a frente con el meta de la U, Marcelo Robledo, terminó sacando un remate cruzado que salió fuera del campo de juego.

A los 30 minutos se dio la segunda acción, pero esta vez fue en el pórtico de Real Potosí. Gustavo Pinedo recuperó un balón en salida y cuando enfrentó a Lapczyk no logró definir.

Con el marcador en blanco, ambos equipos retornaron a su vestuario para hacer algunos ajustes que les permita llegar a su objetivo.

En la etapa complementaria, Real mostró mucha más hambre de conseguir el gol, pero al frente tuvo un equipo muy bien parado que optó incluso a ejercer una marca personal a los realistas.

La visita aprovechó la presión que el local tenia para sumar y hacer un juego inteligente, dejó que los lilas hagan el desgaste a lo largo del encuentro y la U apeló al contragolpe para generar algún peligro en el arco de los realistas.

El estratega de Real Potosí, Addonis Troche, puso a Augusto Andaveris y Heber Leaños para poder perforar las redes de la U que hasta el minuto 90 se había hecho imbatible.

El árbitro del compromiso adiciono cuatro minutos al cotejo y fue justamente en ese tiempo en el que el lila consiguió romper el cero.

Vladimir Castellón levantó un centro desde la banda derecha que logró cabecear Augusto Andaveris, pero la mala fortuna del delantero hizo que el balón se estrelle en el travesaño, en el rebote apareció Ronald Gallegos que con cabeza mandó al fono de las redes y anotó el único gol del partido a los 91 minutos.

Estos tres puntos le permiten a los lilas escalar un puesto en la tabla de posiciones, en 13 partidos Real acumuló 15 unidades y hoy es octavo en el certamen Apertura.

En la siguiente jornada el cuadro lila tendrá una dura batalla porque recibirá, nada menos, que a Bolívar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario