jueves, 27 de abril de 2017

El Tigre se come a Real de seis mordiscos

The Strongest se aproxima de manera amenazante a la cima del torneo Apertura de la Liga después de la victoria por goleada de 6-1 que logró sobre Real Potosí, con un triplete de Pablo Escobar, anoche en La Paz, en el cotejo reprogramado de la octava fecha. Con este triunfo, los atigrados llegan a los 22 puntos a paso seguro.

De los seis goles con los cuales los gualdinegros se impusieron, dos fueron anotados en el inicio del primer y segundo tiempo, fueron duros golpes que dejaron temprano sin reacción a la visita y fue más sencillo para el Tigre emprender la cacería durante el resto del compromiso.

Escobar volvió a ser el centro de los elogios por los tres goles que marcó y por la colaboración al trabajo grupal. Raúl Castro abrió el marcador (1´), Matías Alonso también convirtió (30´), el capitán del club de Achumani amplió la diferencia (26´, 47´ y 65´) y Luis Maldonado sepultó al rival (84´). El descuento del plantel potosino fue anotado por Augusto Andaveris, a los 40´.

Los gualdinegros subieron su efectividad en este compromiso, tras el quinto tanto siguieron apretando a Real Potosí con más ataques. A esas alturas del encuentro, los lilas estaban con inferioridad numérica por la expulsión de Herman Soliz (55´) y Saúl Torres (57´). En el lado local, Castro también vio la roja (55´) por una agresión antideportiva con Soliz.

El Tigre apresuró el trabajo ofensivo con el tanto de Castro al minuto de las acciones. Con esta desventaja registrada tan pronto, los realistas cayeron en los errores en la marcación y Torres cometió una mano dentro del área. El penal fue convertido por Escobar (2-0) a los 26´.

A los 30´, Alonso anotó el tercero luego de ser asistido por Wálter Veizaga.

La visita redujo la diferencia con Andaveris, a los 40´.

El 4-0 fue convertido a dos minutos del inicio, a través de un disparo de Escobar.

La buena noche de Escobar se cerraría con la obtención del triplete a los 65´ con una definición con pierna derecha. Pero los festejos atigrados se ampliarían más adelante con el tanto de Maldonado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario