lunes, 6 de marzo de 2017

Vibrante victoria de Real Potosí sobre Petrolero




Real Potosí logró sus primeros puntos en el torneo Apertura de la Liga, y si bien no dejó la cola de la tabla, empezó a sumar, además lo hizo en un vibrante partido con siete goles (4-3) frente a Petrolero de Yacuiba, ayer en el estadio Víctor Agustín Ugarte por la sexta jornada.

El equipo potosino se estrenó ante su afición porque los cuatro partidos anteriores los jugó como visitante, y los perdió todos; por tanto, era imprescindible conseguir el triunfo, que por poco se le escapa de las manos.

Petrolero, que no está mucho mejor —con seis unidades en igual número de partidos disputados—, fue batallador y quizás mereció al menos la igualdad, pero le tocó perder en un encuentro que estaba para cualquiera.

Justamente fue el equipo de Yacuiba el que se puso al frente en el marcador, lo hizo temprano, a los 10 minutos, por intermedio de Enzo Maidana.

La reacción de Real fue rápida, solo 8 minutos después igualó Antonio Rojano en su primer tanto de la tarde.

Dispuesto a llevarse las unidades, el conjunto de Yacuiba fue inteligente y golpeó de nuevo en un momento clave, a los 43, a través de Luis Enrique Hurtado.

El segundo tiempo comenzó cuesta arriba para Real, presionado además por su público que le criticaba y le exigía rendir mejor y dar vuelta el marcador.

El lila se salvó de lo peor a los 7 minutos, pues Maidana tuvo el tercero en sus pies, sin embargo erró un disparo penal mandando la pelota afuera.

De alguna manera eso ayudó a Real, que dio el primer paso para la remontada mediante Saúl Torres (2-2, a los 13).

Sin embargo, Petrolero de Yacuiba se puso por tercera vez al frente con un tanto de Diego Álvarez a los 20.

El partido tenía de todo, otro penal pero esta vez a favor de Real, aunque Rojano no pudo convertir con un disparo que fue contenido por Iván Brun.

Aunque parecía, esa jugada no fue definitiva, pues el árbitro cobró una tercera pena máxima y esta vez Vladimir Castellón no falló. Fue el empate a los 34.

Había tiempo para más, para que cualquiera lograra el tanto del triunfo, finalmente logrado por Rojano, que se convirtió en héroe a los 37 poniendo el definitivo 4 a 3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario